Anime Cine

2 joyas cinematográficas que probablemente desconozcas

Eres un cinéfilo? ¿Te apasionan las películas? Esta noticia es tuya.

Cuando vamos a ver una película, los nombres que se nos vienen a la mente son las más míticas o que aparecen en televisión, pero pasamos por alto muchas que merecen la pena y mucho. Hoy os traigo dos de ellas para que disfrutéis, garantizado. No contaré la trama, solo unos cuantos detalles para convenceros de porqué hay que verla. Si os gusta la idea expandirla y trataré de traer más joyas ocultas para vuestro disfrute.

  • LA PRINCESA PROMETIDA

Primera foto, Buttercup y Wesley, segunda, Íñigo Montoya (el mejor de todos), Vizzini y el gigante.

Una obra maestra. Esta película hay que saber verla y verla hasta el final. Esgrima, amor verdadero, peleas, traiciones… Estas son las palabras con las que yo definiría a este largometraje​ que en sus escasos 90 minutos te hacen amar a sus personajes de una manera que no es normal (a Íñigo Montoya, que solo es secundario, le daría mi vida). Los decorados son lamentables y el guion no es de lo mejor, pero los diálogos; cada uno de ellos está tan bien escrito que no te puedes perder ni una frase porque seguro que era genial y magnífica.

Tráiler en castellano (no había ninguno de mejor calidad).

 

  • PORCO ROSSO

Si eres fan de la animación japonesa estoy seguro que habrás oído hablar del “Studio Ghibli”, y si no debería darte vergüenza. Si por el contrario no, este es tu momento chico/a, esta es una de las películas de animación más olvidadas y más buenas de la historia. El argumento, que no es nada sencillo, trata de un hombre cerdo (tiene su explicación​ en la película) que se dedica a cazar a fascistas o piratas con su avión en la segunda guerra mundial. El protagonista (que acabarás amando) junto a una curiosa chica, deberá salir de problemas cuando en el país contratan a un extranjero nada menos que para asesinarle. Escenarios geniales, trama brutal y una especie de aura especial que desprende hace de esta película una joya oculta de animación. La película está por supuesto doblada al español, aunque no pude encontrar un tráiler de esas características.

 

Gracias por vuestra atención, y nos veremos pronto con más películas o juegos desconocidos que sin duda superan muchas superproducciones actuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *