Anime Cosplay

“Macross Δ es el no típico anime de idols”

Lo que váis a leer a continuación es un articulo donde hablaré de la serie (puede contener spoiler así si no la has visto te recomiendo bajar hasta el final de la noticia para ver a las cosplayers) y haré algunas recomendaciones a cosplayers que se han metido en la piel de estas idols guerreras.

Lo primero sería hablar un poco sobre esta serie. Macross Δ proviene de la franquicia “Macross” y la cronología sería Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1982), pasando por Macross Plus (1994), Macross 7 (1994), Macross Frontier (2008) y Macross Δ (2015).

Sinopsis:
En el año 2067, 8 años después que los eventos ocurridos en Frontier, un grupo de chicas deberá hacer frente al Síndrome Var desde un planeta remoto de la galaxia.

La serie no vamos a calificarla como lo mejor del mundo, pero a mi me gustó ya que no es típico anime de idols donde se forma un grupo y todas son súper felices, si no que son idols guerreras que tienen ciertos momentos donde te hacen ponerte los pelillos de punta como por ejemplo en el episodio 13 cuando Freyja se lanza al vacío para que su canción llegue a Hayate o la historia de Messer y Kaname.

Ahora iré dando mi opinión sobre las componentes de Walküre.
-Freyja Wion: a mí este personaje de verdad que me enamoró desde el principio. Me parece un personaje muy alegre y que demuestra que hay que luchar por los sueños por muy lejanos y por muy complicado que sea.

-Mikumo Guynemer: siendo sincera este personaje no me hizo mucha gracia pero a lo largo que va avanzando el anime, se va desvelando su historia y al final me hizo soltar lagrimitas y le tengo bastante cariño. Además ella y Freyja se complementan bastante bien!

-Kaname Buccaneer: Es la hermanita mayor y líder del grupo, al principio era un personaje que no me llamaba mucho la atención pero cuando sale toda la historia de ella y de Messer te llega al kokoro :”3

-Makina Nakajima: A simple vista se observa la gran conexión que tiene con ReiRei, incluso se podría decir que es ta OTP del anime . Es bastante frívola pero me hizo ponerme los pelos de punta cuando protegía a Reina.

-Reina Prowler: Es un personaje bastante frío y que apenas muestra sus sentimientos y no es un personaje que me llame mucho la atención aunque si no estuviera el anime sería completamente distinto.

 

Como dije al inicio de este artículo iba a hacer algunas recomendaciones:

Aquí os presento a Mel Lovegood! 

Soy Mel, tengo 18 años y soy de Tampico,Tamaulipas, México.

Ella se vistió de Freyja Wion para La Rocket y aunque el traje se lo compró le hizo tantos retoques que prácticamente lo rediseñó. Eligió a Freyja porque “me gusta su diseño de personaje, además tiene muy claro lo que quiere aunque a veces pueda ser desesperante

es muy linda y debe ser protegida”

Sus redes sociales son:

Instagram: @melovegood

Facebook facebook.com/melovegood30

 

 

 

 

 

 

 

Photo: Frimecc

Ahora es el turno de Krisu!

Soy Cristina Díaz pero me llaman “Krisu”. Amo hacer cosplay porque me encanta interpretar y meterme en el papel de los personajes. Gracias a este hobby he hecho muchos buenos amigos.

Ella es una cosplayer de Valencia y ha asistido a salones de su ciudad y de Barcelona aunque se vistió de

Photo: Frimecc

Mikumo para el de Alicante. Ella misma se hizo cosplay y la elejió porque: “Me gustó su personalidad y su traje, y quería innovar y probar nuevos retos en cuanto a realización de trajes”

Sus redes sociales son:

-Instagram: @krisuhcosplay

-Twitter: @KrisuHCosplay

-You tube: Krisu H

 

 

 

Y por último pero no por ello menos importante queríamos destacar una Grupal de Granada que actuaron en la FicZone!

La grupal está formada por:

-Nanami Yukisiro (Freyja)

-Ciro Road  (Mikumo)

-Dana (Kaname)

-Carmen (Makina)

-Nana&Miau (Reina)

Es la primera grupal completa que yo vi en un evento de Granada y la verdad me hizo mucha ilusión poder ver su actuación, que fue grabada por Cisco! (que dejaré al final del post). Opino que fue una de las mejores actuaciones que se hicieron, a mi personalmente me hizo recordar el anime y se me pusieron los pelos de punta además hicieron que el hype creciera *^*

A continuación os pondremos porque cada una eligió ese personaje: 

Nanami: “Freyja era un personaje muy mono y alegre, me identificaba mucho con su torpeza, además que lleve un traje pomposo le añadía puntos, la personalidad un tanto despistada y dulce también me atraía”

Ciro: “Una de las razones por las que quise hacer de Mikumo es porque me recordaba a Sheryl Nome (Macross Frontier) tanto en personalidad como voz. Realmente no tengo muchas preferencias a la hora de escoger el personaje, aunque normalmente suelo escoger los que puedan asemejarse a mi cuerpo. Decidimos hacer el grupal cuando la serie iba por la mitad de los capítulos y no sabía exactamente como iba a ser la evolución de cada personaje, pero al final supe que había hecho una buena elección. Me encanta Mikumo!”

Dana: “Kaname fue amor a primera vista. De hecho me vi la serie por ella, y me gustó muchísimo. Es un personaje muy lleno, con mucha historia, y una personalidad única, que no se reduce al concepto “coprotagonista”, sino que tiene un fondo, un por qué ser como es, y una evolución que para mí es muy difícil encontrar en muchas series hoy día”

Carmen: ” Escogí a Makina en un primer momento por su estética, que sé que suena muy frío pero me enamoró en cuanto vi imágenes de la serie, además suponía un reto para mi porque tenía patrones que nunca antes había tenido que hacer. Pero en cuanto supe más de ella como persona estuve encantada con mi elección, su forma de ser tan amable, tan “cute”… ¡nunca se rinde! y es algo que enamora, además de ese lazo especial que mantiene con Reina y la forma en que haría lo que fuese por protegerla.
Estoy encantada de haberle dado vida a través del cosplay, es muy divertido conseguir identificarse con ella y mostrarlo a los demás ♡”

Nana&Miau: “Reina… Soy así jajajaja seria y con algunas pinceladas de humor. Está lejos de ser un personaje protagonista o central en la serie, y suelo identificarme más con personajes secundarios.”

Podéis encontrarlas por sus redes sociales:

Twitter:

-Dana: @DiyingLotus

-Ciro: @Ciro_Road

-Carmen: @Carmenfearless

Facebook:

Nana&Miau Cosplay

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *