Anime

😍Reseña Dragon Ball Super😍 – 😠¡Hablemos de la censura!😠

Tras una larga espera (Que parecía interminable), por fin tenemos en España la versión en Español de Dragon Ball Súper, emitida por televisión a través de Boing. Aunque es pronto para valorar la serie, me voy a dedicar a traer unas pequeñas reseñas de los episodios en Español que se vayan emitiendo.😄

En estos momentos muchísima gente ya ha visto la serie a través de diversas fuentes en su versión original en Japonés o subtitulada. Personalmente yo no he llegado a ver la versión en Japonés con lo que era mi primer contacto con la serie, ya que me alegré muchísimo al ver la noticia de que Dragon Ball Super se emitiría en España.

En el primer episodio nos encontramos que esta serie ignora completamente la existencia de la poco exitosa Dragon Ball GT, una serie que no gustó a muchos aunque para mi fue una de las series a las que dedicaba mi tiempo cuando era pequeño. Dragon Ball Súper nos presenta una historia nueva, que quita de la continuidad a la mencionada Dragon Ball GT y se nos presenta con un primer episodio, que realmente me parece que tiene poco que aportar.

No da mucho más que contarnos donde está cada uno de nuestros protagonistas en este momento tras los acontecimientos de la lucha contra Majin Boo, con un Goku que tiene que trabajar a la vez que desea entrenar “por si apareciera alguna amenaza”, pero el primer episodio hace poco más que enseñarnos a los protagonistas.

Claramente esto es bueno desde el punto de vista en el que esta serie puede ser el primer contacto de muchos, sobre todo niños, con la saga de Dragon Ball y hacerles ver los personajes es algo necesario, pero su historia no me aporta algo que me enganche a continuar.

Aún así he leído excelentes opiniones sobre la serie, por lo que es de esperar que más adelante este anime nos demuestre una trama que realmente nos enganche, pero el primer episodio es solo un capítulo en el camino de este proyecto.

¿Vosotros habéis visto Dragon Ball Súper? ¿Qué os pareció este primer episodio?


Sobre la censura

Aquí añado una línea de corte pues he querido mantener intacta mi impresión original al ver el primer capítulo que Boing emitió de Dragon Ball Super. Antes de programar mi crítica para su publicación quise echar un vistazo a la opinión de otros también, por si quizás daba información falsa de forma erronea y me encontré con cierta noticia que me inquietó.

Podría hacer esto en una entrada a parte, pero he pensado que es mejor dejarlo así. Al parecer Boing está emitiendo la serie de Dragon Ball Z en Español con censura aplicada, algo que no percibí al verla pues no había visto la serie original.

Sinceramente no sé que censura han aplicado y que censura aplicarán, además de comprender que al emitirlo en un canal como Boing, aunque se emita por la noche es probable que por evitar problemas legales con padres hayan decidido que es mejor la emisión de una versión censurada de la serie. Pero por otra parte no me gusta mucho consumir un producto que ha sido censurado sin conocer exactamente qué nivel de censura tiene, por lo que estoy en un punto en el que no estoy seguro de si debería continuar la serie.

La serie ya tuvo sus primeros problemas al anunciarse que se haría un cambio en el actor de doblaje que pondría voz a Goku en la versión Española, algo que sí que he notado durante la serie, que pese a parecerse, no me encajaba completamente con el personaje. Ahora vuelven las quejas hacia Dragon Ball Super con motivo de esta censura, que repito, entiendo que un canal como Boing haya decidido aplicar censura a esta serie, pese a que censurar escenas de pelea en un anime que se basa principalmente en combates entre personajes no es algo que me parezca muy coherente, lo entiendo. Pero que entienda su postura, no significa que quiera “consumir el producto”, por lo que en estos momentos no se si seguiré viendo la serie, o quedaré a la espera de que algún día, quizás aparezca alguna versión en DVD / Blu-Ray lanzada por alguna empresa como Selecta Visión que tenga una edición sin censura, pues si he podido esperar desde su lanzamiento en Japón hasta su lanzamiento en España, puedo esperar a una versión adecuada para mi.

Eso no significa que vaya a dejar de verla con total seguridad, pues es algo que me plantearé al informarme más sobre la censura. Pero dejo constancia de mi opinión sobre este tema. ¿Qué opináis vosotros de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *