Anime

Yuri!!! on Ice: Reseña del capítulo 11

¡Hola a todos! Primero que nada, siento que esta reseña llegue a solo un día del siguiente capítulo, pero he estado ocupada. Por si no lo sabéis esta es la segunda reseña de un capítulo que hago, podéis ver la anterior, del capítulo 10.

AVISO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo

Este es, sin duda, uno de los episodios más intensos de la temporada. Aunque la mayor parte son las actuaciones de los seis finalistas eso no quita que haya historia de por medio. La primera que vemos es la de Yuuri, que no consigue una puntuación muy alta. Todo el capítulo parece girar en torno a los nervios de la final, que podemos ver en cada uno de los participantes.

Después van las actuaciones de los demás concursantes, entremezcladas con flashbacks que ponen un toque de dulzura a la angustia general que tienen los patinadores. Entre los flashbacks podemos ver a Phichit de pequeño aprendiendo a patinar, así como una escena de Otabek admirando a Yurio en la clase que compartieron.

Uno de los momentos más impresionantes es cuando JJ sufre un ataque de ansiedad justo a mitad patinaje y es incapaz de realizar sus saltos complejos. De repente se ve a sí mismo cayendo y a todos los demás patinadores burlándose de él. Es una escena bastante dolorosa de ver, aunque luego todos le siguen dando su apoyo, pese a que quede sexto. Esto sirve para demostrar que en este anime ningún personaje es 100% malvado y que todos tienen sus debilidades.

Uno de los momentos más destacables del capítulo es Yurio batiendo el record mundial de Viktor en el programa corto y luego animando a Otabek. El pobre Yuuri ve como Viktor mira a los patinadores y se queda un momento pensando, los espectadores no podemos más que teorizar que está pasando por su mente.


Esta vez sí que tenemos créditos normales y no con información, como en los capítulos nueve y diez. Pero hay una escena tras ellos, la que nos partió el corazón a todos. Viktor y Yuuri están en su habitación del hotel y Yuuri le dice que tras el Grand Prix Final quiere “acabar con esto”. Así nos dejan.

Bueno, a todos nos asustó esa última escena. Pero tras pensarlo con la cabeza fría está claro que Yuuri no va a estar refiriéndose a acabar su relación. Hay varias teorías:

• Yuuri se refiere a que Viktor deje de ser su entrenador para que vuelva a patinar. Esta parece ser la más aceptada por los fans, dado que en el capítulo podemos ver como mira a los patinadores y parece triste.
• Yuuri se refiere a que va a dejar el patinaje artístico él mismo. Ya dijo anteriormente, en el Onsen On Ice, que esta iba a ser su última temporada.
• Yuuri realmente se refiere a cortar la relación, no porque quiera cortarla realmente, sino por su ansiedad. Esta teoría también es de las preferidas de los fans y tendría bastante sentido.

De todos modos todo esto son solo eso, teorías. Hasta mañana no podremos saber que es realmente lo que pasa por la mente de nuestro querido patinador japonés.

Cosas curiosas que quizás te perdiste del capítulo:

• Entre tanta angustia era difícil darse cuenta de algunos detalles, como que Phichit tiene tres hámsteres: uno dorado, uno plateado y uno bronceado. ¿A qué harán referencia?
• En el flashback en el que nos deleitan de nuevo con Viktor con el pelo largo se puede apreciar que lleva pintauñas negro. Este anime derriba roles de género hasta en pequeñas escenas.
• Yakov llama a Yurio “Yuratchka”, un apodo cariñoso ruso.
• ¿Quién es el chico que va con Christophe? ¿Su marido tal vez? ¿Y dónde había escondido ese gato y esas gafas en los últimos capítulos?
• El opening es distinto, han puesto imágenes de fondo y más colores. Eso nos hace preguntarnos cómo será el del doce.

Para acabar, dejo un gif de la escena de Viktor joven.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Alguna teoría más que añadir? ¿Qué creéis que significa lo que dijo Yuuri? ¡Dejad un comentario! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *