Cine

¿Abandonarán Chris Evans o Robert Downey Jr. el universo Marvel?

Han pasado casi 9 años desde que Robert Downey Jr. protagonizó Iron Man, la película que daría inicio al universo cinematográfico de Marvel en el 2008. Desde entonces hemos podido seguir la evolución de los diferentes vengadores (y otros superhéroes) que nos ha presentado Marvel a través de sus películas conectadas en un mismo universo. Ahora se habla de la posible salida de Marvel de Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man). ¿Qué pasará con ellos?

Actualmente no hay nada confirmado, pero se conoce que el contrato que firmó Chris Evans terminará en las nuevas películas de The Avengers: Infinity War (Los Vengadores: La guerra del infinito), donde podremos ver juntarse en una misma película a una enorme cantidad de superhéroes que habrán sido presentados en películas anteriores, como los vengadores en conjunto con los Guardianes de la galaxia.

¿Pero el final del contrato significa que deja el papel del Capitán América? Hace un año el actor decía que él estaría dispuesto a permanecer si Marvel quería que siguiera con el papel. Un año después sus declaraciones van por otro camino, pese a no confirmar nada, indicando que “Nada dura para siempre”, pero que aunque a veces sea triste, también es algo alegre.

Con esto no confirma si seguirá o no interpretando a el Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel, pero deja claro que le gustaría dejar la interpretación en un segundo plano para centrarse un poco más en la dirección, ya que la idea de dirigir es algo emocionante para él, pero no significa que abandone la interpretación.

Con esto, el actor también dijo que a Robert Downey Jr. quién interpreta a Tony Stark / Iron Man también está cerca de llegar a ese punto en el que tienes que despedirte del personaje. Dice que los superhéroes son personajes reinventables, que siempre encuentran nuevas formas de contar la historia a través de nuevos intérpretes, citando a Batman y a James Bond como ejemplos, pero a la vez no sabe como alguien podría sustituir a Robert Downey Jr. pues su interpretación de Tony Stark es única.

Se desconoce cuándo terminará cada uno y que hará Marvel con los personajes tras ello… ¿Los sustituirá por nuevos actores como ya hicieron con James Rhodes / War Machine (Máquina de Guerra) o legará el emblema de los personajes a “Nuevos personajes / Actores” que tomarán solo el manto del superhéroe y no del protagonista?
Tal y como se ha visto en ocasiones en los cómics, como cuando Falcon (Halcón) tomó el escudo, nombre y traje del Capitán América.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que dejarán Marvel pronto? ¿Preferirías que se cambiaran los actores o que se prescindiera del personaje? ¡Déjanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *