Pacific Rim: Insurrección es la secuela que esperábamos que llegara de Pacific Rim ¿Está a la altura? ¿Tiene algún problema en el argumento? En mi opinión pese a encontrar algo de lo que esperaba, el argumento me dejó un poco fuera de la película.

Comienzo la nota avisando de que esta entrada va a contener spoilers, por lo que si no has visto la película te he de recomendar que no sigas leyendo.
He de aclarar que mi opinión no es una crítica profesional, sino más bien mis impresiones personales. La película en general fué de mi agrado, es de las películas que volvería a ver cuando surja la ocasión y la disfruté muchísimo, pues visité el cine con la idea de buscar un espectacular enfrentamiento de robots contra monstruos que era lo divertido de ver.

Para mi gusto, la acción tardó un poco en llegar dando más peso a la trama, algo con lo que no tendría problema si no fuera que personalmente me sacó un poco de la película. No esperaba encontrarme con una gran historia en esta película, pues como repito venía a ver el apartado de robots luchando contra monstruos.

Dejando aquí la opinión sin spoilers, voy a desgranar con spoilers los aspectos de los que me gustaría hablar de la película.

El argumento

Como ya he dejado claro, la película no presenta un gran argumento, más bien el argumento presentado se me hacía algo simple y previsible, lo cual tampoco lo convierte en una mala película pero hay un punto concreto que me rompió la lógica de la película y que en mi opinión te arruina la experiencia de la película.

La premisa que nos presenta la película en su punto más simple, nos cuenta como los precursores (Quienes envían a los Kaiju) siguen con su plan de atacar a la tierra, contandonos nueva información en esta película en la que podemos ver que la sangre de un Kaiju se vuelve explosiva al combinarse con ciertos elementos de la tierra (Que no logro recordar), pero que al parecer se encuentran en gran cantidad en el Monte Fuji.

Esta nueva información nos lleva al punto que creo que rompe la trama, pues los protagonistas descubren que el lugar al que se dirigen los Kaiju es el Monte Fuji por que al parecer “Todos los anteriores ataques” realmente también se dirigían ahí y solo destruían las ciudades por que se encontraban por el camino, por lo que si algún monstruo llega al volcán del monte, explotará acabando con el mundo.

¿De verdad no se les ocurrió algo mejor?

Pese a que podemos argumentar que los Kaiju podrían haber elegido diferentes caminos para llegar hasta el Monte Fuji, pero si revisamos los lugares que fueron atacados en la anterior película y la localización de la brecha, nos encontramos con que si los Kaiju pretendían llegar al Monte Fuji (Que se encuentra en Japón) y la brecha se localizaba en la fosa de las marianas, ya el primer ataque que ocurrió en San Francisco rompe la trama, pues si vemos los puntos de localización en un mapa nos encontramos con una sorpresa.

¡Exacto! Como bien podemos ver, si saliendo de la fosa de las Marianas te diriges hacia Japón y terminas en San Francisco, está más que claro que los Kaiju tenían un sentido de la orientación similar al que Roronoa Zoro nos muestra en One Piece.

Esto a mi parecer hace que la historia de la película pierda el sentido que nos ofrece, siendo un grave fallo por los realizadores de la película.

Diseño y arte

Aclarado este punto, es necesario indicar que el diseño y el arte que nos encontramos en la película es magnífico, no solo nos presenta unas espectaculares escenas con un gran acabado en los efectos especiales, sino que el diseño tanto de los Kaiju como de los Jaeger me resulta fascinante, tanto a nivel estético como funcional y hace que sea muy agradable ver las escenas de combate de la película.
El diseño del Jaeger con un tercer piloto que se encargaba de manejar unas metralletas que se colocaban en el jaeguer y podían moverse alrededor del mismo me hizo pensar que por qué no tenían todos algo así.

Acción

Para finalizar he de hablar de las escenas de acción, las cuales a veces se hacen esperar un poco siendo lo más espectacular de la pelíucla. En lo que respecta a los Jaeger contra Kaiju, se podría decir que realmente solo hay un único combate contra ellos, pero ese combate está lleno de escenas tan geniales como divertidas.
Fuera de esto, la trama de la película nos presenta también un combate entre Gipsy Avenger y Obsidian Fury, dos Jaeger espectaculares que nos presentan una magnífica escena de pelea, pero en general las escenas de acción de la película son bastante buenas.

Dado el caso en el que habría que poner una nota, pondría un 4 sobre 10 al argumento, al apartado de arte y efectos le pondría un 10 y dejaría las escenas de acción con un 9.

Como comento anteriormente, esta es mi opinión personal tras el visionado de la película y no es una crítica profesional. Si crees que hay algún error en mis argumentos o debererías añadir alguna información, te invito a que lo hablemos en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here