Ahora con la llegada del evento de metal nos mostraron nuevas versiones de Batman, nuevas versiones de Batman que pasaron por un muy mal momento y sucumbieron a la oscuridad, así que estos son los 7 Batman con el poder de destruir todo el multiverso. Antes de continuar debes tener claro que la entrada contiene spoilers sobre futuros cómics que hasta el momento no han salido en España. ¡Lee bajo tu propio riesgo!

Si decides continuar, en este artículo vamos a ver de forma breve quiénes son los “nuevos Batman”.

Batman the Red Death (La Muerte Roja)

Su mundo estaba entrando en caos, todo estaba mal, y Batman creía que con la Speed Force podría salvar a su mundo, que el así seria lo suficientemente rápido como para salvar al mundo. Decide hacerle una trampa a Flash y después de dejarlo KO lo ata a su batmóvil, ya modificado para lo que pretendía hacer, y decide usarlo para robarle los poderes a flash, después de eso Batman y Flash se unen en un solo cuerpo en el que el dominante es Bruce, y con ese poder decide volverse un antihéroe matando a sus villanos sin contemplaciones

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • Tiene la capacidad de moverse a la misma velocidad que flash.
  • Cuando corre crea murciélagos residuales los cuales puede controlar.
  • Tiene un montón de flashmóviles capaces de ir a la misma o mayor velocidad que el, la velocidad máxima de los mismos no esta especificada.

Batman the Murder Machine

En su mundo algo debió pasar no se sabe bien el que pero los villanos de Batman aparentemente averiguaron su verdadera identidad, y ellos torturaron a Alfred hasta la muerte para obtener algo pero no consiguieron nada, nada aparte de matarlo. Batman no dejaba de ver una y otra vez las grabaciones de ese momento, no dejaba de pensar en él hizo todo lo que hizo por sus padres sin pensar en que Alfred siempre estuvo ahí lo crió y cuido como un padre y ahora ya no estará nunca mas. Entones le pidió ayuda a Cyborg para que le ayudase a terminar de crear una inteligencia artificial con la mentalidad de Alfred. Tras crearla y conectarla, Alfred empezó a crear un ejército de Alfreds holográficos que poco a poco mataron a todos los villanos.

Cyborg estaba horrorizado y quería destruirlo pero Batman no podía perder-lo, no de nuevo, así que quería arreglarlo. Tras dejarlo entrar en la Batcueva, él “mejoró” a Batman convirtiéndolo en una maquina, la liga de la justicia intentó detenerlo pero no pudieron hacer nada, cayendo todos poco a poco, uno a uno.

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • Aparentemente puede conectarse con los sistemas informáticos y infectarlos con Alfred.
  • Tiene la capacidad de cambiar su forma como Cyborg, pero en su caso ya no tiene ninguna parte humana.

Batman the Dawnbreaker

Todo empieza como siempre, un callejón oscuro, una familia feliz y un mal momento, cuyo cambio principal es el momento después de que matasen a sus padres, en el que aparece un anillo de poder del Green Lantern Corps y elije a un joven bruce para ser su nuevo portador. Cuando él descubre ese gran poder que tiene, lo primero que hace es buscar a el asesino de su padre. Decide usar el anillo para matarlo. El anillo se resistía, se negaba a matarlo,  pero la voluntad de Bruce Wayne es tan fuerte que corrompe el anillo. Una extraña luz negra sale de él, matando a al asesino de sus padres y después de eso se convierte en un antihéroe. Pasa el tiempo y los linterna verdes aparecen para detenerle alegando que corrompió el anillo, pero, él, sin ningún esfuerzo mata a todos los linterna de su universo. Tras acabar con ellos, se da cuenta que no es un linterna, no es un héroe, y que debe ser algo más, siendo así es como se transforma en Batman the Dawnbreaker.

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • Tiene los poderes de un linterna, pero con una extraña luz oscura.
  • Puede provocar un apagón haciendo que desaparezca la luz de su alrededor.
  • Sus creaciones con como monstruos horrendos sacados de sus peores pesadillas.

Batman the Drowned

Vive en un mundo en el que los roles de genero están invertidos, en su mundo aparentemente los Atlantes acaban provocando una guerra con la superficie.  Al oponer resistencia a ellos los Atlantes inundan Gotham, es así que Batman, viéndose superado por los atlantes decide mejorarse con partes mecánicas y crea un ejercito para derrotar a los atlantes, quedándose como el dueño del mar al derrotarlos.

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • La capacidad de controlar el agua a su gusto.
  • Un ejército de monstruos marinos.
  • Puede aparentemente infectar y transformar a lo seres marinos y luego controlarlos.

Batman the Merciless

En su mundo Batman y Wonder Woman mantenían una relación cuando Ares, el dios de la guerra, construyó un nuevo casco que le otorgaba un gran poder. La liga de la justicia se enfrentó a él y consiguieron derrotarlo, pero Diana no consiguió sobrevivir al combate. Entonces fue cuando Batman decidió utilizar el casco de ares, para hacer que la guerra fuera justa, para imponer sus normas en ella… Pero que iluso fué… Se podría decir que el casco lo corrompió, o que quizás solo lo despojó de sus ilusiones y que le enseñó lo que debía hacer, quitándole ese miedo de hacer lo que debía hacer para ganar.

Ares aun estaba frente a él cuando se puso el casco, y el supo que Diana le advirtió, pero qué podía hacer cuando despertó, ella solo había sido aturdida y lo alcanzo, alcanzo el casco así que tubo que atacarla, y después mato a todos, los héroes que se le opusieron, las amazonas, los dioses..

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • Los poderes de ares amplificados por 100,
  • Un Gonk forjado con las monedas del río estigia des amazonas con el poder de invocar sus almas para la batalla.

Batman the Debastator

Superman se corrompió, se volvió malvado y empezó a matarlos a todos. Batman se enfrentó a él, a pesar de que no  había esperanza, sin que le supusiera ningún problema Superman le cortó el brazo y destruyó la lanza de kryptonita que tenía Batman. Superman se acerco a él y le dijo, “se acabó bruce”, “Pero no lo entiendo, el resto de la liga siempre en sus conversaciones decían que tú serías el único que podría detenerme si nos enfrentásemos cara a cara, pero eso no es verdad. Con mi visión de calor puedo partirte en dos, de un solo soplo te puedo congelar para siempre, y de un solo puñetazo romperte todos los huesos del cuerpo. Y tu Bruce que tienes una lanza, entiendes lo débil que eres para mi”. En lo que Batman le respondió: “sí, si lo hago… y te quiero Clark, en verdad creí en el mundo que nos prometiste, me hiciste creer en un mundo mejor…”

Batman pulsó un botón de su cinturón y añadió: “Pero ahora sé que todo fue una mentira, y no dejaré que vuelvas a hacerme daño nunca mas…” Batman se transformo en una especie de Doomsday, pues él se había inyectado una cepa del virus Doomsday, un virus creado por él mismo, y después de eso no necesitó esforzarse mucho para matara  Superman, aunque ya era demasiado tarde para su mundo.

Poderes, habilidades y o gadgets:

  • Capacidad de transformarse en una versión de Doomsday y volver a su estado original.
  • Capacidad de infectar a otros con el virus Doomsday.
  • Aliento de kryptonita.

The Batman Who Laughs

El Joker capturo a Batman, y empezó a destrozar la ciudad y matarlos a todos, sin importar si eran villanos o policías, y en un alarde de locura el Joker le dice a Bruce que le enseñará algo. Ven a una familia pasar por un callejón, y dispara a los padres, los mata sin pestañear, y transforma al hijo en una especie de Joker. Entonces dice “bien, ahora la siguiente familia… y la siguiente…” había una cola de familias pasando… Batman forcejeando consigue escapar de sus ataduras y empieza a golpearlo una y otra vez, y después lo estrangula hasta matarlo. Del Joker sale un extraño gas verde que Batman inhala. Batman miraba a un grupo de niños contaminados por el Joker, mientras le dice a Superman que ya no tienen cura.

Tiempo después Batman decide reunir a la Batfamilia para hablar con ellos, diciéndoles que ellos han sido los primeros (y únicos) en percatarse de que algo no anda bien, hay algo raro en él y quería prevenirlos y prepararles por si era necesario detenerlo. Pero, en ese momento se enfrenta a todos, matándolos. Una semana después, en la torre de la Liga podemos ver como todos a excepción de Superman están muertos, el cual tenía los ojos como si estuviera sangrando. Lois, Jonathan y Superboy también se encuentran en la misma situación, con esos ojos que parecen sangrantes. Aparecen unos robin y Batman le lanza un trozo de kryptonita negra modificada, que hace que Superman mate a toda su familia. Tras ello, fue acabando con todos y nadie podía oponerse a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here