Cómics

El secreto del Joker ha sido descubierto

El Joker es uno de los villanos más emblemáticos de DC Cómics, pese a no ser el más poderoso, es uno de los villanos más populares de la editorial. El misterio que siempre ha rodeado el origen de este personaje, es una las características que lo han echo destacar. Ya de entrada, te advertimos de que en este artículo te vas a encontrar spoilers de los cómics Justice League #42, Justice League #50 y DC Comics Rebirth #1

justl_cv42_ds-500x769[1]Hasta ahora, el Joker ha sido uno de los principales problemas de Batman, siendo el responsable directo de varios de los peores acontecimientos en la vida de Batman, como la parálisis que causó en Barbara Gordon (Batgirl, Oráculo) o la muerte de Jason Tood (El 2º Robin) y su origen nos ha sido ocultado completamente, cambiando constantemente de origen, pretendiendo dar a entender que toda la información que tenemos sobre su origen no es real y dejándonos con la sensación de que ni el propio Joker es capaz de recordar quién es. Es entonces cuando entra en escena la publicación de DC Comics, Justice League #42, entre las páginas del cual nos encontramos con que Batman accede a la silla de Moebius, una silla capaz de ofrecer conocimiento ilimitado, pues puede responder cualquier pregunta que Batman le realice.

Batman realiza una comprobación, preguntando algo que tanto él mismo como nosotros conocemos. “¿Quién mató a mis padres?” La respuesta no podía ser otra: “Joe Chill“, algo que no es ninguna novedad en absoluto, pero sirve para confirmar a Batman que la silla tiene la capacidad de responder las preguntas correctamente.

Pero entonces es cuando nuestro héroe de la noche, decide utilizar este enorme poder, para desvelar uno de los mayores misterios con los que se ha encontrado en su día a día. “¿Quién es el Joker?” Esta pregunta por parte de Batman a la silla de Moebius no sirve para mucho más que aumentar el “hype” por adquirir los siguientes números, pues la escena termina ahí, sin revelarnos cual es la identidad del Joker, y dejándonos con Batman simplemente quedando impresionado al descubrir la verdad del Joker.

twiterbatman-chair-conocimiento-joker

Entonces es cuando nos enteramos de que no conoceríamos la respuesta que la silla ofrece a Batman hasta que llegue el Justice League #50, el cual parece que finalmente va a revelar el secreto. Si bien la revelación de este secreto podría dar un enorme impulso a las ventas de estos cómics, también podría ser una razón de enfado para muchos fans, si este origen no es digno del personaje, y claramente, terminarían con la mítica aura de misterio que le rodea.

REB-1-1-4-5192e[1]Lamentablemente, para todos los que esperasen que Justice League #50 les revelara el secreto del origen del Joker, solo se van a llevar una decepción. El cómic nos revela un secreto del Joker, pero ni mucho menos es su origen. Y es que en esta ocasión, deciden revelarnos que el Joker son tres personas diferentes, hay tres Joker y Batman no ha sido capaz de darse cuenta.

Por las ilustraciones de los tres Joker que podemos encontrarnos en las páginas de Rebirth, a parte del Joker clásico, entre los tres joker que nos muestra, podemos diferenciar los que encontramos en “La broma asesina” (Alan Moore) y “Muerte de la familia” (Scott Synder), desconociendo totalmente si se trata realmente de esos tres los diferentes Joker, o si es nada más que unas ilustraciones de muestra elegidas sin significado alguno.

Por lo tanto, esta “Revelación”, más que revelarnos la identidad del Joker, lo único que ha echo es aumentar el misterio que hay entorno a la identidad del personaje, dejándonos más dudas que resolver. ¿Cómo ha conseguido ocultar este echo hasta el momento?, ¿Alguien conocía la verdad?, ¿Harley Quinn lo conocía, o tenemos también más de una Harley? Esperamos que esta nueva colección de cómics nos revele más información sobre este nuevo misterio que nos han dado a conocer.

¿Y vosotros que opináis? ¿Esperabais que revelaran el origen real del Joker? ¿Veis acertado este cambio en el misterio del personaje? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

  1. Yo personalmente creo que el hecho de revelar la autentica personalidad del Joker seria un poco matar la emoción de toda la trama que hubo a lo largo de los comics durante todos estos años. A mi personalmente me gusta como van jugando y tanteando a la gente dando pequeñas pistas que como en esta ocasion, solo profundizan mas el misterio que hay alrededor del Joker, personaje cual a pesar de ser un villano es mucho mas querido por los fans que muchos heroes incluso.

    1. Si, eso es verdad, es la gracia del propio Joker y descubrir su origen terminaría completamente con el misterio que rodea al personaje, y en parte, ese misterio es seguramente una de las razones por las que es de los villanos más conocidos.

  2. Seria bestia que después de todo dijera que el joker es el mismo, como una doble personalidad

    1. Yo me esperaba una revelación “Grande”, me habían dado mucho hype con tanta teoría, y se me ha quedado muy amargo esta revelación, esperaba más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *