Cómics Reseñas

Reseña Civil War II #3

¡Volvemos un día más con las reseñas de Civil War II! Y esta vez, no he tardado un mes en traeros la siguiente parte 😉

Como siempre, he de recordar que estas reseñas pueden contener ligeros spoiler sobre el contenido de estos cómics, y tenéis por seguro que contendrá spoilers de los números anteriores. ¡Así que entrad bajo vuestra propia responsabilidad! Si quieres puedes consultar las reseñas de los números anteriores Civil War II #1 y Civil War II #2.

Civil War II es el nuevo evento que está atravesando el universo de cómics de Marvel en estos momentos, que fue reiniciado recientemente tras Secret Wars ( También he realizado reseñas de Secret Wars #1 y Secret Wars #2 y cuando me sea posible traeré las siguientes) y fue el momento que aproveché para volver a empezar a coleccionar cómics de Marvel.

Aparentemente al guionista de Civil War II le apetecía destrozarnos poco a poco el corazón, pues ya habéis visto en los números anteriores cómo se daba origen a este nuevo enfrentamiento entre superhéroes a partir de la muerte por parte de Thanos de Rhodey que afectó severamente a Tony Stark así como el estado en el que quedó Hulka.

Estos eventos llevaron a Stark a actuar de forma independiente secuestrando y “torturando” a Ulysses, el inhumano que tiene la capacidad de ver el futuro, con el fin de comprender como es posible que funcionen sus poderes (Y además aprovechó para guardar “una copia” de su cerebro).

En aquellos eventos nos encontramos con una gran revelación, Ulysses era capaz de proyectar sus visiones para que todos los presentes pudieran verlas y experimentarlas (Algo que incluso él mismo desconocía), mostrándoles a todos una visión aterradora de un apocalíptico futuro… Ni más ni menos que la muerte de todos y cada uno de los superhéroes que estaban presentes a manos del terrible Hulk.

¿Cómo era posible que llegaran a la situación de ser todos asesinados por Hulk? ¿Podrán evitar esta catástrofe? Esto es exactamente lo que viene a responder este nuevo número de Civil War, en el que nuevamente nos vuelven a poner en una situación difícil, en la que no sabríamos dar una solución correcta al dilema en el que se ven envueltos nuestros protagonistas y que sin darse cuenta, sus acciones conllevarán otra vez desastrosas consecuencias…

Y es que este nuevo número no solo da una muestra más de que Tony Stark puede tener razón y que los beneficios que ofrece este nuevo inhumano puedan no ser suficiente a las catástrofes que puede llegar a causar, planteándonos una situación totalmente inesperada que nos deja dudas sobre si es correcto o no el uso del poder de Ulysses.

En este nuevo número sigue sin haber dos bandos definidos, pues Stark actúa completamente solo en todo lo que hace a lo largo de estos tres números que hemos encontrado, pero al menos por fin empezamos a conocer la opinión individual de los héroes, más allá de la Capitana Marvel y los inhumanos, habiendo varios superhéroes que indican explícitamente que bando creen que tiene razón.

Los eventos de este número consiguen añadirnos más interés por el posible final de este acontecimiento y nos hace desear la llegada del siguiente número con un Cliffhanger al final que nos hace pensar que vamos a obtener alguna respuesta en el siguiente número.

¿Habéis leído Civil War II #3? ¿Qué os parece la saga de Civil War II en general? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *