Cómics Reseñas

Reseña Civil War II #4

Ha llegado por fin la reseña de Civil War II #4 un tomo en formato grapas de Marvel que Panini Cómics ha publicado en España, y que nos cuenta los sucesos ocurridos al universo Marvel debido a la aparición de un nuevo inhumano llamado Ulysses que parece tener la capacidad de ver el futuro.

Como siempre he de recordar que estas entradas consideran que se han leído los tomos anteriores, por lo tanto contiene spoilers de los tomos anteriores y puede contener pequeños detalles o spoilers del propio tomo, por lo que dejamos el artículo tras el salto.

El anterior tomo de Civil War II empezaba tras haber visto una visión del inhumano llamado Ulysses en la que hizo ver a todos los héroes un posible futuro en el que Hulk acababa con la vida de todos ellos, además de descubrir una nueva faceta de su poder que le permitía hacer que todos los presentes pudieran ver y vivir la experiencia de las visiones que tenía.

El temor que esta situación produce en algunos héroes llevan a la Capitana Marvel a buscar a Hulk con el fin de detenerlo, pero ciertos acontecimientos provocan que Banner se altere con lo que Ojo de Halcón decide acabar con su vida, pues el mismo Banner había preparado una munición especial que Clint debía utilizar si había peligro de que se volviera a transformar en Hulk.

Esto es una muerte más que se suma a la de Rhodey y a la situación en la que quedó Hulka tras el enfrentamiento con Thanos, dejándonos unos duros momentos que marcan el universo de Marvel. Al final terminaban con un Cliffhanger que nos dejaba con ganas de leer el siguiente número, y es que Viernes le dice a Stark que cree que sabe como funciona el poder de tener visiones del inhumano Ulysses.

En este número Tony Stark nos revela esa información a la vez que comparte su punto de vista, dejándonos además ver una situación que pone en duda algunas de las cosas que planteaban en anteriores números, avanzando más lentamente la trama a cambio de dejarnos más claro los puntos de vista de algunos héroes y el funcionamiento de las habilidades de Ulysses, llegando a un punto final en el que nos muestra como ya se están formando los diferentes bandos de esta nueva “Civil War”, pese a que el número de héroes implicados puede hacernos pensar que más que una guerra, es una pelea de superhéroes similar a la vista en cines en “Capitán América: Civil War”.

Pese a que la información que muestra este número es interesante, nos deja aún con muchas dudas sobre la trama pero su final nos da a entender de que en el próximo tomo podremos ver un enfrentamiento entre ambos bandos.

¿Habéis leído los tomos anteriores? ¿Ya habéis leído este? ¿Qué os parece Civil War II?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *