Cómics Reseñas

Reseña Civil War II #5

Con este cómic he tenido un conjunto de impresiones que chocan entre sí, el evento me encanta, el cómic en si me ha gustado bastante, pero hay algunas cosas que no me encajan mucho… Aún así sigo con todo mi interés puesto en ver como contínua esta saga. Como bien recuerdo siempre, ya que puede contener spoilers de los números anteriores, dejo a tu criterio el seguir leyendo a partir de este punto… ¿Ya los has leído? ¿Quieres saber mi opinión sobre este? ¿Qué me gusta y qué no me encaja mucho? Pues entonces sigue leyendo… 🙂

El anterior número, con su final anunciaba a gritos para este número ¡Batalla de superhéroes!, por fin nos muestran un verdadero enfrentamiento entre dos bandos bien definidos, la historia que Brian Michael Bendis ha desarrollado para este evento acompañado del dibujo de David Marquez y con el color de Justin Ponsor por fin empieza a parecer una verdadera guerra, pese a que el número de superhéroes enfrentados no es muy alto, tenemos un enfrentamiento entre dos bandos que aprovecha de forma bastante adecuada a la mayoría de los superhéroes que están enfrentandos, dándonos grandes escenas pero también dejándome con algunas cosas que no me encajan completamente.

Dejando para el final las cosas que no me encajan, este número de Civil War II no avanza significativamente la trama, pues se centra completamente en el enfrentamiento entre estos dos bandos, a la vez que nos da la oportunidad de ver a través de sus conversaciones durante el enfrentamiento, cuál es el punto de vista de algunos de los superhéroes implicados en el evento, terminando nuevamente con un final que no voy a desvelar, pues es algo que nos hace desear la llegada del próximo número para obtener más respuestas.

Ahora sí, hay unas partes del cómic que no me encajan del todo, en algunos números anteriores también ha habido detalles que me parecían ligeramente forzados, pero que no tenían un alto nivel de importancia como para tener que centrarme en ellos, pero llegados a este punto de la trama, hay algunas cosillas que me desencajan y advierto que a partir de este punto, hay algunos pequeños spoilers de este número.

Un punto importante que no me pareció forzado ya desde la última página del número anterior fue Los Guardianes de la Galaxia, quienes aparecían de forma repentina en la última página del anterior número de Civil War II. Puede ser que mi confusión en ese momento se deba a que no estoy siguiendo la serie de cómics de Guardianes de la Galaxia, pero me parece una aparición que desencaja un modo. El propio cómic lo explica con que la “Capitana Marvel” les llamó para que le ayudaran con este problema.

Poniéndonos en situación, en ese momento estaban examinado a una sospechosa de terrorismo, que fue detenida y culpada a partir de una visión de Ulysses, pero tras su detención y una gran búsqueda el cómic nos dejaba claro que no había ninguna prueba que corroborara que esta visión era real, dejándonos con la duda sobre si sus poderes realmente funcionan y quedando la Capitana Marvel con el problema de tener que encontrar pruebas de que ella era la terrorista.

De repente, rondador nocturno aparece y se la lleva, para rápidamente encontrarse con Iron Man en la azotea de las instalaciones, junto a un enorme grupo de héroes que están en contra de esta situación. Justo en ese mismo momento aparecen los Guardianes de la Galaxia ¿Momento justo? Si, es la típica aparición en el momento justo que nos encontramos en todo tipo de videojuegos, películas y cómics… Pero como digo, quizás por desconocer los acontecimientos de los cómics de Guardianes de la Galaxia y debido a que aparentemente este conflicto no les afectaba, me dejó un poco extraño su aparición.

Siguiendo con el enfrentamiento en el cómic, hay otro punto que a mi gusto no encaja tampoco muy bien, pues en este enfrentamiento la Capitana Marvel inicia con un “Estás detenido, Tony Stark” en el anterior número, y en este con frases como “El típico EGO de Tony Stark” y otros detalles que encontramos dan a entender que para la Capitana Marvel lo que está ocurriendo es un enfrentamiento contra Tony Stark por su forma de ser, pero… En el bando de Tony Stark nos encontramos con algunos superhéroes como el Capitán América (Steve Rogers), Visión o Doctor Strange entre otros, cuya personalidad es bastante diferente a la de Tony Stark y claramente no entrarían en un enfrentamiento así si fuera todo fruto de un error o del ego de Tony Stark, siendo eso lo que me desencaja, que Carol Danvers no se de cuenta de que quizás no es el ego de Tony Stark quién está iniciando este enfrentamiento si estos superhéroes están de su lado.

Pese a estos detalles que no me encajaron muy bien y que como recuerdo, alguno puede ser por que no estoy siguiendo todas las series de Marvel que se han publicado hasta el momento, esta historia sigue atrapándome y dejándome con las ganas de leer el siguiente, aunque me deja con la sensación de que necesitaría un mayor desarrollo, pues este es el 5º número y quedan pocos para terminar la saga y creo que aún hay muchas cosas que no nos están contando.

Recordad que tengo también realizadas las reseñas de los números anteriores:

¿Os gusta Civil War II? ¿Qué os ha parecido este número?