Cómics Reseñas

Reseña de Civil War II #2

Ha pasado bastante tiempo desde que os traje la reseña del primer número de Civil War II, el nuevo evento que Marvel ha preparado para este nuevo universo y que en estos momentos se está publicando por parte de Panini Cómics en España. Actualmente ya hay publicados 5 números de la saga principal de Civil War II, así como varios de los números de otras colecciones de Marvel que actualmente están en publicación también están siendo afectadas por este mismo evento.

Como siempre tengo que advertir de que estas reseñas pueden contener spoiler de la trama, pues estas publicaciones tienen un reducido número de páginas y me resulta difícil poder hablar de ellos por separado sin contaros detalles de la trama del mismo, además de que asumiré que has leído el anterior Civil War II #1.

A estas alturas todos debemos saber ya el catastrófico final que nos encontramos con el primer número de Civil War II, en el que tal y como mencioné nos encontramos con el terrible acontecimiento de la muerte de uno de los protagonistas, el cual ahora puedo nombrar: Rhodey (Máquina de guerra) el amigo de Iron Man es el superhéroe que perdió la vida en su enfrentamiento contra Thanos en el primer número (Enfrentamiento del que nos cuentan poca información por encima, desconozco si se ha publicado esa historia en otro cómic), y que además dejó a Hulka en un estado terrible en el que no solo no se sabía cuándo iba a despertar, sino que además indican que podría ser que no pudiera volver a caminar.

La saga se llama Civil War II, por lo tanto, este es el detonante que hace que nuestro ya conocido Tony Stark inicie la nueva guerra que envolverá al universo Marvel. En el último número Stark abandonaba el lugar en el que se encontraba la Capitana Marvel diciendo claramente que iba “a asegurarse de que ninguno vuelva a jugar a ser dios”, y así se inicia este nuevo número.

Tony Stark, enfurecido por su pérdida emprende una misión propia con el objetivo de comprender cómo funcionan las visiones de Ulysses, el nuevo inhumano que ha originado todas estas discusiones y para ello entrará sin ningún respeto en el reino de los inhumanos donde secuestrará a Ulysses para investigarlo. Esto claramente será tomado por Medusa y el resto de los inhumanos como una declaración de guerra.

La Capitana Marvel junto a S.H.I.E.L.D. intentará poner un final a esta situación, evitando un enfrentamiento entre Stark y los inhumanos, cuyo encuentro terminará con la revelación de una parte desconocida del poder de Ulysses, así como la aparición de una nueva y terrible visión que nos presentará un terrible futuro. Todo esto es un giro en la historia posicionando ante los lectores a Tony Stark como un posible “villano”, pues toma acciones directamente sin pararse a hablar adecuadamente las cosas. Hasta este momento aún no es visible una línea sobre lo que son los bandos de “Civil War”, pues aunque han mostrado la opinión de diferentes personajes sobre los actos de Stark, no hay aún dos bandos definidos que nos presenten el conflicto, aparenta ser más un “Iron Man contra el mundo”.

Terminando aquí este número, la ilustración y el guión siguen a manos de David Marquez, Justin Ponsor y Michael Bendis que juntos realizan la publicación de esta nueva guerra dentro del universo Marvel.

Os recuerdo que pronto también seguiré con las reseñas de Secret Wars que dejé sin terminar, por si queréis echarles un vistazo podéis encontrar aquí las reseñas de Secret Warts #1 y Secret Wars #2.

¿Habéis leído Civil War II #2? ¿Qué os está pareciendo este nuevo evento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *