Cómics Reseñas

Reseña – Marvel Secret Wars nº1 (1/9)

secret-wars-1Sí, sé que llega tarde. Secret Wars ya hace algo de tiempo que ha salido y puede que no sea del interés de nadie, pero había pensado en reseñar los cómics que estoy comprando en estos momentos, y esta vez empecé por Secret Wars.

Hace bastantes años, desde niño, leía con regularidad los pocos cómics de Marvel que era capaz de conseguir, aunque tenía un enorme problema de continuidad. El quiosco local en el que compraba los cómics sumado a que era niño, convertía en un caos el poder seguir una serie, sobre todo por que igual te traían el número 1 que el 34 y llegué a completar con números sucesivos pocas historias. Wolverine fue una de las pocas que pude seguir con regularidad, así como una colección que compré de Ultimate Spiderman, y los cómics de Nuevos Vengadores y Jóvenes Vengadores. Claramente también he leído cómics por otras vías como cómics dejados por amigos, cómics que he de admitir en su momento leí vía Internet y compré cuando los encontraba, algunos cómics de la colección Ultimate (Los de tapa dura).

Por lo que no estuve siguiendo para nada la continuidad de los cómics de Marvel antes de Secret Wars. Estuve algo apartado de los cómics de Marvel por una buena temporada (Leía más manga y mi tiempo era más dedicado al anime), pero desde que vi la noticia de ese nuevo “reinicio” del universo de Marvel y que se iniciaría con Secret Wars, me encaminé al GAME más cercano para hacerme con el primer número de Secret Wars y ver si podía volver a iniciarme en el mundo de Marvel a través de él.

Secret Wars nº1 supuso entonces mi vuelta a la lectura de cómics de Marvel, y esta colección era clave para decidir si seguiría comprando o no cómics de Marvel. ¿Qué fue lo que me encontré en él? Un verdadero caos.

¡No, no estoy diciendo que sea un mal cómic! Pero habiendo estado apartado de Marvel y empezar a leer Secret Wars sin tener ni idea de nada de lo que había pasado antes resultó ser un poco lioso, pero he de admitir que no fue una mala idea. Secret Wars nº1 nos presenta lo que anuncia, el final del Universo Marvel (616) y el universo Ultimate (1610).

Por si en estos momentos aún no lo ha leído alguien, he de intentar no dejar spoilers en la reseña, pero es un cómic que recomiendo, pese a la información que te has perdido si no has leído las sagas anteriores, este final de los universos genera interés por ver que pasará en las siguientes entregas con los “Supervivientes” al fin del mundo, y está lleno de pequeños detalles que personalmente me encantaron, en especial (Y esto es un “pequeño spoiler, salta al siguiente párrafo si no quieres leerlo“), una corta parte, en la que varios villanos se reúnen en una fiesta para ver el fin del mundo, a la que de repente se presenta un visitante inesperado, “The Punisher”, decidido a terminar con todos ellos, aunque sabe a la perfección que el fin del mundo ha llegado y nadie va a sobrevivir, con una pequeña frase que dejaré que descubráis vosotros mismos al leer el cómic.

El guión viene por parte de Jonathan Hickman, que consigue generar interés y preocupación por los personajes, consiguiendo dejarte con ganas de leer el siguiente número aunque no hayas leído el camino que los ha llevado hasta este punto, con un dibujo de Esad Ribic, que sinceramente, no es el estilo de dibujo que más me gusta para un cómic, pero esto no es más que una opinión personal y no implica que tenga baja calidad, pues el cómic me atrapó desde su inicio y sus imágenes representaban perfectamente la magnitud del evento, sin olvidar a Ive Svorcina, de quien lamentablemente no leí nada en la mayoría de los sitios en los que leí noticias sobre Secret Wars, pero en este cómic se encarga del color, este punto que tanto me gusta en diferencia a los Manga que suelo comprar, y que en esta ocasión acompaña al dibujo de una forma impresionante.

¿Cuál es mi conclusión sobre él? En su momento me pareció un poco lioso, pero con el paso de los números empieza a encajar todo mucho mejor, y con una segunda leída pillas esas pequeñas cosas que hayas podido dejar pasar, además de ser el inicio de un evento que me ha enganchado hasta el último número. ¡Recomendado!

¿Tú has leído Secret Wars? ¿Cuál es tu opinión?

NOTA: Sí, en la portada pone 1 de 8 y en el título os he puesto 1 de 9. Es que en plena colección, el número de ejemplares cambió a 9. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *