Cómics Reseñas

Reseña – Marvel Secret Wars nº2 (2/9)

secret-wars-2Siguiendo a mi reseña anterior, Reseña – Marvel Secret Wars nº1 (1/9), hoy toca reseñar la segunda parte de este evento. Al igual que ya comenté en la entrada anterior, voy a intentar no hacer spoilers de ningún punto importante del número del que estoy hablando, aunque añado que puede que hable de números anteriores. Si no has leído el número anterior, estás advertido de que podría contener spoilers de los números anteriores.

El segundo número de Secret Wars nos presenta el nuevo mundo generado tras el “fin” de los anteriores universos, siendo llamado “Mundo de Batalla”, un mundo custodiado por su “dios creador”, el Dr. Muerte, y aparentemente ninguno de los personajes que podamos conocer recuerda nada de los anteriores universos, con lo que para ellos siempre ha existido el “Mundo de Batalla” con el dios Muerte en el poder, en el que hay un grupo de “Thor” que aparentemente forman la policía/ejército de este nuevo mundo.

En la entrada anterior comenté que tenía un problema al meterme en el evento de Secret Wars, no había leído los sucesos anteriores al evento, pues mi vía para volver a los cómics de Marvel iba a ser precisamente este evento. Si el anterior número ya me resultó confuso, este lo es aún más, pues me ha dejado sin entender que pasó para que Dr. Muerte se hiciera con el poder, aunque me quedé con la esperanza de tener una explicación en un próximo número.

Respecto a la historia que nos están presentando, no me ha generado tanto interés como el número anterior y me ha parecido más una introducción a como funcionan las cosas en este “nuevo mundo”, presentándonos su situación, cómo funcionan sus “leyes”, qué es “el escudo” y qué hay al otro lado, de una buena forma y usando una pequeña trama, aunque en las últimas páginas hay cierto evento que recupera un poco más el interés, no ofrece revelaciones que pueda considerar muy importantes. Para estos momentos, Secret Wars me había llamado lo suficiente la atención para casi asegurar mi re-entrada a los cómics de Marvel, pero tendría que esperar hasta terminar el evento para decidirme si debía comprar más.

Por último, como nota, añadir que me está resultando difícil hacer reseñas de estos números tan pequeños sin dejar spoilers y me estoy cuestionando la posibilidad de que en próximas colecciones intentar reseñar todos los números de golpe, si es posible.

Si te llama la atención Secret Wars y no te has echo con él, se pueden adquirir el número 1 y el número 2 a través de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *