Cine Cine y Series Reseñas

Análisis de Resident evil: el capitulo final

Aviso de Spoiler (Avisados estáis!)

Quiero Compartir con vosotros mi Opinión sobre la Ultima Película de Resident Evil (El Capitulo Final).

No se ni por donde empezar… El otro día fui a ver Resident evil: el capitulo final (si, la sexta entrega… no se como han conseguido hacer 6 de estas), y madre mía, no sabia lo que me esperaba. Digo de antemano que si, era mejor película que lo fueron RE: Ultratumba y La Venganza, pero eso tampoco era muy difícil…
Vamos a ello… Cuando empece a escribir no quería contar (CASI) toda la película, pero me ha quedado largo…
La película explica muchos Detalles del pasado de Alice, y es la primera que considero relativamente bien escrita respecto a la historia que intenta contarnos, pero muy pronto empieza a tirarnos giros de trama a la cara que no tienen sentido alguno.
Antes de empezar la película en si, Alice nos da un pequeño repaso de lo que ha pasado hasta ahora, y explica los orígenes de la Reina Roja (Red Queen, la cual llamaban así en las otras películas, pero no, ahora en español), pasándose por los… ejem… sus orígenes en las otras películas… de hecho, hasta cambian TOOODAAA la historia explicada en RE 2: Apocalipsis.

La película comienza con Alice (como no), que ha conseguido perder (no sabemos cómo) a todos sus compañeros cual Chris Redfield en los juegos, cosa que la película no explica precisamente, pero hay que suponer que están muertos (sip… Chris, Leon, Ada y compañía, todos a pastar…). Se encuentra en las ruinas de lo que era la casa blanca, la ambientación me recuerda mucho a la tercera película (RE: extinción) por su mundo desértico y en ruinas. Y en seguida, el primer jumpscare, y uno muy previsible (COMO TODOS EN ESTA PELICULA…). seguida por una batalla contra un murciélago zombie raro en la que el director se paso por ahí el uso real de una claymore…
Empecemos con lo bueno;
Poco después de esto, Alice se encuentra en una especie de bunker subterráneo de Umbrella donde la habla la reina roja, dándonos una trama sinsentido… resulta que Alice tiene 48 horas para llegar a la colmena (si, el laboratorio subterráneo de la primera película de Resident evil del 2002) y conseguir un antivirus AÉREO (como lo llaman en la película) que mata instantáneamente a todo ser infectado con el virus T. y que la misma reina roja le da por que supuestamente tiene un conflicto en su programación, ya que si alice no libera ese antivirus, los pocos humanos que quedan la palman (unos 4 a 5000 humanos que supuestamente quedan EN TODO EL MUNDO), y que su programación no le permite dejar que esto pase, A PESAR DE QUE EL LABORATORIO ESTA REPLETO DE SERES HUMANOS (mandamases de umbrella) QUE SOBREVIVIRIAN CON O SIN EL VIRUS LIBERADO… buenooo…
después de que la reina roja acabe de darle la chapa, Alice se dirige, en un coche convenientemente aparcado fuera (supongo), camino hacia raccoon city. solamente para caer en una especie de trampa. alguien ha puesto paneles con clavos en la carretera en el lugar exacto por el que pasa Alice para impedir que avance mas con el coche, y si, fue un puñado de soldados de Umbrella.
Aquí me gustaría interrumpir un segundo para resaltar un detalle, Dichos soldados de Umbrella, llevan chalecos de airsoft, COPIAS de los chalecos que se han CREADO A PROPOSITO para la película de transformers (los negros que llevaban los operaciones especiales en la pelea en la ciudad al final de la tercera película…). me parecía importante decirlo…

Básicamente la trampa de los soldados de umbrella consiste en romper el coche de Alice en este caso, para dejar una Moto nuevecita (BMW) con pegatinas PARA NADA SOSPECHOSAS de Umbrella en mitad de un descampado, solamente para atraer la, asaltarla, que Alice obviamente los mate a todos de una manera muy ridícula, para después sentarse ella en la moto y recibir el calambrazo de su vida para caer inconsciente…
Mi pregunta aquí es… POR QUE, dejarla subirse a la moto y que se lleve el calambrazo igual, y así sois 7 o 8 soldados de Umbrella mas que vais a estar vivos…

EN FIN… la capturan como es obvio, y la meten como prisionera en una especie de Tanque… resulta que el comandante de este tanque es el mismo profesor Isaacs que se convirtió en abominación y murió en RE3 (esa abominación era un clon)…
Aquí ya dejo una parte sin explicar, ya que no pasa nada interesante o destacable, excepto quizá, que una tía en moto, puede huir de 4 Miniguns montadas en un vehículo y lanzamisiles…

Alice sigue abriéndose camino a raccoon city con su recién robada moto, solamente para caer en una trampa que pusieron otros humanos (claire redfield y su nuevo grupo de supervivientes). Alice vuelve a juntarse con un grupo de gente a su alrededor que todos sabemos que va a morir irremediablemente…
Mientras esto, nuestro amigo Isaacs, enfadado por que Alice se le ha escapado, decide perseguirla a Raccoon city. Alice sabe esto y prepara el asentamiento humano para defenderse contra los 2 tanques de isaacs y el ejercito de muertos vivientes que le siguen. Aquí tengo que decir que todas las escenas de acción durante la batalla en el asentamiento humano están muy guapas (no todo puede ser malo). Pelea Pelea Pelea, gente muere, etc. nada destacable.

Alice y su compañía de Carnada caótica se dirigen hacia la entrada a la colmena… perseguidos por un Isaacs muy sigiloso con un cuchillo. El cual, no entiendo por que, cuando bajan el cráter que dejo la explosión del misil en Raccoon City en la segunda película (RE2 Apocalipsis), con cuerda, no simplemente les corta las cuerdas CON SU CUCHILLO y los mata, pero bueno… mientras ellos bajan, el se va de nuevo a las afueras de Raccoon City a por otro tanque que circulaba convenientemente por ahí.

Obviamente en toda esta trama no podía faltar Albert Wesker, el tío ese rubio que nunca muere, da igual lo que le hagas (no os olvidéis de este detalle)… Y convenientemente se encuentra en la parte mas profunda de la Colmena (a la que no se llegó en la primera película). Al acercarse Alice decide tomar control sobre las “trampas” de la colmena, soltando directamente CERBERUS (perros zombies) sobre nuestros… “héroes”, los cuales se salvan… yendo… a la colmena… literalmente. entran en la colmena y los Cerberus se achantan de miedo y no quieren seguirles. Dato curioso: nuestro amigo Isaacs acaba deambulando por esa zona poco después y mágicamente ya no hay Cerberus… en fin…

Al entrar en la colmena, la reina roja le revela mas historia innecesaria a Alice y le chiva que hay un traidor entre ellos.
Mas trampas y muertes mas tarde, Alice y Doc (el novio de Claire y el que en este punto de la peli lo sabes de sobra, ES EL TRAIDOR) llegan hasta la “oficina” de Wesker. Donde se encuentran con este mismo… Y OTRO ISAACS, y este es el real ademas. Tras unos momentos de charla con el, descubriendo que es el nuevo Wesker (y Wesker ahora es un mindundi) y que no pueden ganarle en una pelea, aparece la chica que sirvió de modelo para la Reina roja, Alicia, o la Alice autentica si queréis llamarla así, en forma de una anciana en silla de ruedas. SI, literalmente Alice, la reina roja (Alicia de niña) y Alicia, son básicamente la misma persona (chan chaaan chaaaaan. ALICE ES UN CLOOON!!!). Resulta que ella es la propietaria de Umbrella y que tiene un 50% de la empresa (el otro 50% suponiendo lo tiene Isaacs), y para salvarse a si misma y a Alice y Claire de esta situación, (no os lo perdáis) DESPIDE A WESKER, por ende la reina roja ya no lo ha de proteger, y le aplasta las piernas con una puerta automática… mientras eso, Alice le parte la cara al traidor, Claire le dispara, y ambas persiguen a Isaacs, pero no antes de darle un detonador a Wesker el cual si lo suelta, hace volar por los aires todos los mandamases de umbrella.
Esto me repatea mucho, Wesker ha sido casi inmortal durante las películas (no hablo de los juegos por que no son canon, que ahí también era inmortal hasta tirarlo a un volcán y dispararlo con lanzamisiles) y ahora lo mata una puerta que le aplasta las piernas. Cosa que sobreviviría hasta yo, si me paran la perdida de sangre pronto…
Alice persigue a Isaacs (el cual de hecho lleva el antivirus aéreo en el bolsillo de su chaqueta) solo para pelear contra el en la misma sala de la primera película donde rayos láser cortaron en rodajas a la mitad del Equipo que entro entonces… después de un rato de pelea donde Isaacs revienta a Alice sin mayor esfuerzo, le coge la mano y le corta los dedos de la mano izquierda con uno de esos rayos (no olvidarse ese detalle), pero en el mismo momento, Alice le mete una granada en un bolsillo de su chaqueta.

Esto para empezar es muy mala idea, por que el tío lleva el único vial del virus para salvar el mundo en esa misma chaqueta, pero bueno… La granada peta, El Isaacs que en combate cuerpo a cuerpo le pegaría una paliza a Wesker y Alice juntos, cae seco, y Alice se lleva el virus.
Aquí me gustaría resaltar otro dato sobre isaacs. si le atacas con armamento, cuchillos o puños, es imposible darle (ya que lleva mejoras supuestamente solo técnicas que le aumentan su potencia de combate de un medico de 50 años estropeado a UltraMechaWeskerx10), pero poco antes se ve como Alice le calza varias hostias seguidas con un teclado de ordenador…

Alice consigue salir de la Colmena (a la zona donde los cerberus, curiosamente no hay ni uno…) y se dispone a liberar el virus, solo para que el mismo Isaacs se lo robe de nuevo y le apunta con una pistola, POR PURA CASUALIDAD (ejem ejem…) aparece el otro Isaacs (el del cuchillo) y empieza a apuñalar el autentico por no querer realizar que este mismo es un clon. Y después le come una horda de zombies…
Alice justo antes de que le alcance la horda de zombies, libera el virus y todos mueren automáticamente, y ella también cae SUPUESTAMENTE muerta al suelo… Mientras eso, Wesker acaba de palmarla, suelta el detonador, y vuela por los aires la colmena, incluido el, la autentica Alicia, el ordenador de la reina roja y tooodooos los ejecutivos de Umbrella.

Claire poco después se encuentra a Alice, y la despierta, solo para que la reina roja (la cual ya no debería existir) le pueda dar la chapa sobre que como Alice asimilo el virus, el antivirus solo mato el virus en ella y nada mas, y que ella debería de vivir a partir de ahora con los recuerdos de Alicia, viviendo como si fuera ella (aun que son claramente 2 personas distintas hasta en el carácter…).

Lo único que vemos después es Alice montada en moto (yo no se como utiliza el embrague teniendo en cuenta que en la mano izquierda no le quedan dedos mas que el pulgar…) dándonos la chapa que si el virus necesita tiempo a dar la vuelta al mundo y matar los últimos zombies y que su trabajo aun no ha acabado. mientras vemos varias sombras de los murciélagos zombies que la persiguen…

La película como ya dije, no ha sido tan mala como las 2 anteriores, y espero que con esta de verdad se ha acabado la historia de Alice, y quizá ahora se dedican a sacar en película la historia de los juegos. He ido al cine pensando que iba a ser tan mala que saldría enfadado del Cine, pero ha sido bastante mas agradable de lo que me esperaba, y si os han gustado las primeras 2 o 3, esta ultima no esta tan mal (solamente obviar la 4 y 5… por dios…)
Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado, y volveréis a leer de mi cuando vea la próxima película chustera en el cine!

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *