Marvel ha revelado un secreto del capitán américa tan sorprendente como oscuro en su nuevo cómic “Capitán América: Steve Rogers #1”, que va a dar un gran disgusto a más de uno. Pero primero que nada, he de comentaros que no sigáis leyendo si tenéis pensado adquirir esta colección, pues esta publicación contiene grandes spoilers…

Si sigues desde aquí, es bajo tu propia responsabilidad ¡Ya te hemos avisado!

steve-rogers-cap
Capitán América para evitar mostrarte los spoilers. (MA)

El Capitán América es uno de los personajes más conocidos del universo Marvel, lo hemos encontrado en múltiples adaptaciones (cómics, películas, animación, videojuegos, juegos de cartas…) desde su primera aparición allá en el 1941. Todos los que seguimos al personaje, conocemos su gran sentido de la libertad, del honor y la justicia que representa, sabemos cómo reaccionaría ante cada situación, y es un símbolo único, aunque no sea Steve Rogers el que lleve el traje.

Hemos visto cómo desde el principio, ha sido el gran defensor de los débiles, el gran enemigo de Hydra, el único incapaz de ser corrompido. Marvel ha lanzado una nueva colección que nos presenta el retorno de Steve Rogers como Capitán América, tras ser sustituido por Sam Wilson (Halcón), para rápidamente, en tan solo el primer número, revelarnos una faceta del Capitán América que no había sido revelada nunca.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-96991-CaptainAmericaSteveRogers_Preview4Lo que nunca, ninguno de nosotros fue capaz de imaginar, es que el incorruptible Steve Rogers, fue desde siempre, desde su inicio, nada más que un infiltrado de Hydra, lo que le convierte en uno de los posibles villanos más peligrosos que existen, puesto que ¿quién desconfiaría del mismísimo Capitán América?

Así lo ha confirmado la trama de este primer número, así como Tom Brevoort (Director ejecutivo de Marvel) y Nick Spencer (El guionista), dejándonos claro que en esta ocasión, no nos encontramos ante ninguna especie de sustituto, no ha venido de otro universo alternativo, no lo han clonado y no lo están controlando de ningún modo. Steve Rogers ha sido desde siempre un espía de Hydra, por lo que todas sus acciones han sido siempre por el beneficio de ésta.

Nick Spencer ha informado también de que en el segundo número encontraremos las implicaciones que esto supondrá para el actual universo de Marvel y qué acciones podrá tomar el Capitán America.

¿Qué os ha parecido esta revelación? ¿Habíais pensado en algún momento la posibilidad de que esto pudiera pasar? ¿Tenéis ganas de comprar el cómic? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Fuente de información: Newsarama

25 Comentarios

  1. D: tras esta revelación tengo más claro de que bando ponerme si vuelve a haber otra “Civil War”.
    Que Tony Stark nos proteja.

      • Yo hasta el momento era Rogeriana T.T, que triste, mi corazón se ha roto. Menos mal que siempre tube en estima a Iron Man también. Almenos ahora una Civil War tendrá mucho más sentido (almenos según la peli).

        • Realmente, en la nueva Civil War (Civil War II), los equipos son Iron Man VS Capitana Marvel, tendré que escribir una entrada sobre esto nada más pueda ^-^” Empezar de 0 una revista es un poco difícil cuando trata tantos temas T-T.

    • Si, eso está claro. Si el primer número ya nos presenta que el Capitán América es un infiltrado ¿Que nos encontraremos en los siguientes números?
      ¡Tengo ganas de hacerme ya con esa colección!

        • No, que Iron Man es bueno y no creará más cosas tipo Ultrón o el clon de Thor. ¡Que siempre la lía él! XD Aunque en los cómics de Iron Man también hay un pequeño cambio de este estilo.

          • Alomejor sus liadas son premeditadas, y todos sus actos han tenido un desenlace favorable para Hydra…

  2. Bueno mira que desde hace poco el capitan america me empeaza a gustar un pelin, ahora me mantendre en mis trece. Hace falta que mi querido Thanos purge a estos 2 y de paso a lobezno tambien, AHH no que ya lo hizo en infinity war, pues que lo haga de nuevo!

  3. Yo solo tengo una duda. Si realmente todo este tiempo el Capitán ha sido un infiltrado de HYDRA, ¿porque fue capaz de mover a Mjolnir? No es ni remotamente digno de gobernar Asgard.

  4. No soy para nada fan de que metan el heroe del patriotismo americano como un “espia” de una organizacion criminal y mas una con origenes pseudo-nazis…

  5. Primero cabe destacar que este es un nuevo universo y no tiene nada que ver con civil war ni nada. Y como parte del nuevo universo no me gusta que sea de hidra. .. si fuera un universo alternativo tipo el viejo loan pues vale…. pero no sé yo como acabará mavel. ..

    • Aunque es un nuevo universo, en parte, es continuación de lo anterior, y es canon. Así que solo queda esperar a ver como evoluciona el personaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.