Cosplay Entrevistas

Entrevista al cosplayer JGL Cosplay

¡Hoy os presentamos a JGL Cosplay! Javi es un chico 24 años de Jaén que le encanta el mundo del cómic, el manga/anime, películas y series que se dedica al cosplay gracias a esta afición. Se presenta con una fotografía de portada de Alberto Godino Fotografía. ¿Conocéis a JGL Cosplay? ¡Vamos a conocerlo mejor a través de esta entrevista!

· Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre “artístico” es JGL Cosplay, digo “artístico” porque suena más profesional, para mí es como un mote o un sobrenombre para este mundillo del cosplay.
El origen es simple: JGL son las iniciales de mi nombre y apellidos y acompañado de Cosplay.

·¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Con los años soy muy malo, pero si no recuerdo mal desde el 2014 hago cosplay en eventos y demás, en plan serio. Pero años atrás me encantaba disfrazarme, tanto en carnaval como Halloween, así que lo de Cosplay, me viene de toda la vida.

· ¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Suelo realizarlos yo sobretodo el tema de máscaras, armas y demás. La ropa la suelo reutilizar de casa (soy un cosplayer reciclador). El tema de las telas cuando he tenido que hacer capas y demás adornos me ha ayudado mi queridísima madre, estoy con ganas de aprender.

· ¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Normalmente me trazo una lista de personajes que me gusta, en base a eso, la dificultad del traje, presupuesto y tiempo me hago uno u otro.

· ¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Soy un camaleón, adapto los diseños originales de los personajes a mi gusto. Suelo hacerlo cuando es una oportunidad excelente, el caso de mi cosplay de Assassin’s Creed, aprovechando que puedo hacer un asesino con la ropa que quiero, puedo crear mi propio asesino con mis gustos. En el caso de Batman, no me queda otra que ser fiel al diseño.
No he realizado Crossplay, pero si tuviera que hacerlo, lo haría de animes (ya que de manga/anime no he hecho ninguno todavía).

· En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
9 cosplays. Como he dicho antes, una lista que actualizo cada x tiempo, pero normalmente es el que más ganas tenga y más fácil por trabajo, tiempo y presupuesto pueda hacer.
Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Cuando estoy con amigos y tal con los que voy a los eventos no. Pero para la demás gente, ya sea para hacer bromas, para las fotos, si me graban o actuaciones doy todo lo que tengo para no decepcionar a mi público.
¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Tengo muchos amigos y conocidos en el mundo del cosplay. Sigo los trabajos de la mayoría por sus redes sociales. Los que más admiro son: IronBlade y Suki (Pareja cosplayers y muy majos), Fran de Piratecat (me encanta su trabajo tanto cosplayers como audiovisuales) y Aeriën& Mike Valo (otra pareja que hace genialidades dentro del mundo del cosplay).

· ¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
He participado tanto en solitario como en grupales. Los individuales fueron los primeros y me animaron a mejorar para los siguientes. Después conocí a un compañero de clase que se animó a hacer cosplays y participamos juntos en dos ocasiones y en una de ellas, ganamos un premio en un evento en Granada con nuestros cosplays de StarWars.

· ¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
No me han invitado, no he tenido ese placer. En los eventos, la mejor experiencia es estar con los amigos que por tema de la distancia no puedes estar en contacto, al menos físico, con ellos y pasar un día genial. La peor experiencia que tuve y aunque parezca una tontería es siempre con los abrazos gratis, no me gustan y se me nota, así que si me veis por un evento con esos cartelillos (y no os conozco) no vengáis a darme abrazos.

· ¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con él cosplay?
Actualmente estoy usando el cosplay para hacer algo que también me gusta, los niños. Acudo a fiestas y eventos infantiles disfrazado con mis cosplays y así ganarme un dinero para costearme los futuros cosplays. Estas navidades estuve varios viernes antes de navidad en un local de mi pueblo para la venta de regalos de Batman y de ver la cara de ilusión y alegría que les daba al verme… ese recuerdo nunca se borrará de mi mente. Fue increíble y es por eso que sigo haciendo este “trabajo” usando el cosplay.

· ¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es el de Batman, antes era el de Assassin’s Creed, pero al ver la buena recepción de la gente y los niños que lo ven, me hace querer más este cosplay que cualquier otro.
Con Lobezno. Es un tipo duro, o eso quiere aparentar, que no le importa nada más que el mismo (esto también depende de la historia y guionistas) pero en el fondo es un hombre que se preocupa por los demás e intenta ayudar a quien lo necesita… es un X-Men por dios, que más puedo decir.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Mi objetivo en el mundo del cosplay es poder ser el personaje que quiero caracterizar, lo realizo por hobby y dentro de 5 años me veo igual que ahora:
Haciendo cosplay cuando puedo, acudiendo a eventos, hacer sesiones y cortos, etc. En lo personal me veo con mi pareja, un trabajo y planes de futuro de dos.

(Bane)

· ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Pues el mundo del cine, series, comics, etc (están muy relacionadas). También me gusta viajar, descubrir lugares nuevos, soy fan de la historia antigua (sobre todo de la medieval), me gusta el deporte (futbol y baloncesto, aunque ya no los practico) y me encanta escuchar la música en casi todos los momentos del día.

· ¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Les recomiendo que: cojan lápiz y papel, plasmar sus ideas en dibujos o textos y dejen libre a su imaginación. La posibilidad de hacer cosplay es la posibilidad de ser ese personaje de ficción que siempre hemos adorado y nos ha encantado. Yo me considero todavía muy joven en esto del cosplay, pero animo a los que empiezan a continuar y no detenerse digan lo que digan, es lo que hago yo.

· Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? 
Si vais a eventos, suelo ir a Granada. Y mis redes sociales son:
https://www.facebook.com/jglcosplay/
https://www.instagram.com/jgl_cosplay/
https://www.youtube.com/channel/UCML-N5g3NIs_vbGY875XTEg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *