Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Alice in Cosplayland

Un día más y una nueva entrevista sobre cosplay, esta vez os presentamos a Alice in Cosplayland, una profesora de inglés apasionada del Manga y el Anime que lleva más de 80 Cosplay realizados. La fotografía de la portada ha sido realizada por Gabriel Ivorra.

Asuna Yuuk i- 1
Fotografía: Miriam Martinez

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres.
¡Hola! Mi nombre es Alicia, pero también me llaman Alice, soy profe de inglés y soy una
apasionada del manga y el anime, aunque también me gustan los juegos, adoro los libros y soy
bastante friki de Warhammer 40k

· ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Alice in Cosplayland, viene de Alicia en el país de las Maravillas (Alice in
Wonderland) y en realidad se le ocurrió a mi novio cuando estaba buscando un nombre para
mi blog, me pareció divertido y se quedó.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay con 19 años o así, aunque ya leía mangas desde el instituto y por supuesto crecí viendo Dragon Ball y Rurouni Kenshin (El guerrero samurái). Recuerdo haber visto gente disfrazada en el Nemawashi (Un evento local pequeñito) y pensar “no está mal aunque yo lo hubiera hecho de otra manera”, era la época del rasete y de los trajes cosidos por las abuelas y como mis abuelas ya habían fallecido me tocó hacerlo todo a mí desde el principio. En el 2009 hice mi primer cosplay, una minifalda, una camiseta cortada, guantes y tadaaah era Tifa de Final Fantasy, era algo muy básico pero me lo pasé muy bien ¡y hasta me pidieron fotos! No tuve mi primera máquina de coser hasta dos años después y desde entonces fue un no parar.

Shinsuke 10
Fotografía: John Nicholson
Astharoshe Asran
Fotografía: John Nicholson

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchísima gente, yo creo que todos tienen algo que enseñar siempre a uno u otro nivel y hay gente impresionante que la gente pasa por alto. Entre mis cosplayers favoritos esta Shappi Workshop, no solo a nivel de cosplay si no a nivel personal, tengo el placer de conocerla en persona y es un amor a parte de una experta en armaduras. También me gusta mucho Astarohime Koyu y J.Hart design por sus obras de arte en tela y Yuegene Fay por sus crossplays, a nivel nacional Manlima y Nebulaluben son impresionantes y por supuesto mi compañera de fatigas Larxenne Cosplay con la que me lo paso genial en los escenarios.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes
modificados u originales?
Normalmente elijo personajes que me gustan mucho de una serie, tengo debilidad por los personajes incomprendidos y melancólicos , soy fan incondicional de las espadas y los kimonos y también me gustan mucho los vampiros. En general suelo hacer cosplays de manga y anime pero también hago cosplay de videojuegos, cómics y series. Soy muy maniática con los detalles y siempre intento ser lo más fiel posible al original.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Desde el principio siempre he hecho mis cosplays al 100% yo misma, ya sean telas, armaduras, electrónica o props. Mi mejor ayudante es mi sobrina de 4 años que siempre encuentra mi móvil debajo de todas las telas y es mi fan número 1: “tita pareces una princesa” o “Maléfica mola, es mi tita”

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Por supuesto que actúo como el personaje, ¡es la mejor parte! Suelo hacer cosplay con mi amiga Larxenne y siempre nos animamos a subir a concurso, siempre vamos a pasarlo bien y a disfrutar. Cuando fui de Tamaki (Ouran Host Club) me pasé el día entero persiguiendo a mi amigo Haru-kun, que iba de la misma serie, haciendo wan wan.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pues unos más elaborados que otros, unos mejores que otros pero sin querer la cosa van más de 80 cosplays en unos 7 años ^^ . En estos momentos tengo dos cosplays sin estrenar en el armario esperando una ocasión para ponérmelos. He hecho de todo, por mencionar algunos: Astharoshe Asran (Trinity Blood), Hana (Gate 7), Sailor Neptune y Sailor V (Sailor Moon), Megurine Luka (Vocaloid), Terra Branford y Tifa (Final Fantasy), Asuna (Sword Art Online), Koujaku (Dramatical Murder), Lady Sif (Thor) y muchísimos más.

Haruka 2
Fotografía: Fotofobico

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
De invitada como cosplayer fui el año pasado a La Nucía y sobre todo he ido a unos cuantos eventos a dar charlas de cosplay, de iniciación, cómo encontrar materiales, etc. También he dado talleres de patronaje y de otras cosas relacionadas con cosplay en Murcia, Cartagena, Albacete y Los Alcázares. A parte de eso también he hecho de traductora en el Winter Freak de Murcia cuando vinieron Shappi, Monika Lee y Riddle. Mi mejor experiencia es siempre pasarlo bien con los amigos en todos los eventos a los que vamos, aunque ganar mi primer primer premio con mi mejor amiga fue sin duda algo especial.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Pues más que recuerdos entrañables tengo anécdotas, por ejemplo cuando me disfracé de Maléfica (la verde) para el estreno de la nueva película los niños se escondían detrás de las faldas de sus madres, jeje. O cuando hicimos una sesión en la piscina de Free! y se puso a llover, algo que no pasa nunca en Murcia! Al final siempre lo acabamos pasando genial mi grupo de amigos y yo.

Terra Branford
Fotografía: Javier Sandoval

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay que además te
identifiques personalmente con el personaje?
Supongo que a día de hoy mi cosplay favorito es el de Hana de Gate 7, tardé casi un año en terminarlo, me llevó mucho tiempo pero estoy muy contenta de haberlo terminado hasta el último detalle. Y aunque todos los cosplays siempre llevan una parte de ti con la que te sientes identificada, como personaje, me quedaría con Moka Akashiya, siempre sonriente y amiga de sus amigos pero con un lado interior oculto y capaz de patearte el trasero si hace falta 😉

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Me encanta participar en concursos, sobre todo en grupales, mis amigos y yo nos hemos recorrido media España de evento en evento, hemos estado en Murcia, Alicante, Albacete, Almeria, Valencia, Málaga, Madrid y también hemos estado en Granada y Barcelona pero no hemos participado en estos dos últimos. Tengo unos cuantos premios y menciones tanto grupales como individuales, recientemente quedé primera en el concurso grupal de Albanime con mi amiga Larxenne con un traje de Fushigi Yugi y también gané el primer premio de cosplay individual en Cartagena. Lo mejor de los concursos no es ganar si no la gente que conoces en la cola de los concursos, los nervios compartidos y las admiraciones mutuas, merece la pena.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una
salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo en el mundo del cosplay es y siempre ha sido ¡pasármelo bien! Es un hobby para mí, ahora mismo tengo en casa dos cosplays sin estrenar y varios más en proceso sin fecha de estreno a la vista a la espera de encontrar evento en que ponérmelos. Lo normal es que financie los cosplays de mi bolsillo aunque a veces algún encargo o algún premio (si tienes suerte) ayudan. Lo importante a la hora de financiar los cosplays es comprar con cabeza, comprar los materiales con tiempo y comparando precios e ir al mercadillo de los jueves (el paraíso) Profesionalmente, más allá de hacer alguna “commission” me parece difícil conseguir algo estable que te dé de comer.

Hana kimono 2
Fotografía: Miriam Martinez

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues probablemente estaré en Inglaterra, en una habitación llena de libros estilo la biblioteca de La Bella y la Bestia, con un montón de papeles planeando el siguiente cosplay que voy a hacer y convenciendo a mi novio de que me haga fotos y de que esta vez no quemaré la cocina con mis experimentos de cosplay ¿?.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Como dije por arriba me gusta leer manga y comics (Top Cow) , ver animes y series, ir a convenciones con mis amigos, el warhammer 40k y sobre todo la lectura, si paso demasiado tiempo alejada de un libro me pongo nerviosa *^* también me gusta cantar y dibujar.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a
los que están comenzando?
Les diría que se lancen a la piscina, el mundo del cosplay es muy divertido y si te rodeas de buena gente lo pasarás genial. Y a los que están empezando que no esperen que les salga perfecto todo al primer intento, esto es a base de intentarlo muchas veces y quemarse con la pistola de silicona muchas más. Yo les diría que preguntaran y que pidieran ayuda y que busquen en Google porque hay un montón de tutoriales que les pueden ayudar. Además, también pueden echarle un vistazo a mi Facebook o a mi blog porque suelo subir tutoriales.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Donde más activa estoy es en Facebook y pongo a menudo tutoriales en el blog, pero podéis encontrarme en todos estos sitios (ノ◕ヮ◕)ノ*:·º✧
Facebook:
https://www.facebook.com/aliceincosplayland/
Blog:
http://aliceincosplayland.blogspot.com.es/
Instagram:
https://www.instagram.com/cosplayalice/
Twitter:
https://twitter.com/CosplayAlice
DeviantArt:
http://aliceincosplayland.deviantart.com/
WorldCosplay:
http://worldcosplay.net/member/aliceincosplayland
Cospix:
https://cospix.net/aliceincosplayland
Cosplay-it:
https://www.cosplay-it.com/en/member/cosplayalice
También me podréis encontrar en el próximo SummerFreak en Murcia, que es el siguiente
evento al que voy a asistir.
Muchas gracias por leerme y un abrazo enorme a Virtual Gamer por permitirme hacer esta
entrevista. ¡Nos vemos!

¡Hasta aquí la nueva entrevista! ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *