Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Andivi

Hoy entrevistamos a la Cosplayer Andivi, entrevista que conseguimos gracias a la ayuda de la cosplayer Nasu, pues ella misma se encargó de buscarnos otra cosplayer para la entrevista 🙂 y que se nos presenta con una fotografía de portada de Miharu Oda.

Fotografía: Jon Igarza.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
¡Hoñis! Soy Andivi, soy cosplayer desde hace ya 3 o 4 años aunque mi madre ya me cosía y me apuntaba a concursos de disfraces ya desde peque, cosa que me encantaba.
Mi nombre artístico viene de la mezcla entre mi nombre y apellido que hizo una amiga mía en 2º de la ESO, cuando empecé a jugar a league of legends me lo puse de username y a partir de ahí todo el mundo empezó a llamarme así.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
El cosplay es algo que lo veía en internet desde que tenía igual 12 años y me encantaba pero no era algo que lo buscase muy en serio o siquiera me plantease hacer ya que no conocía ninguna convención cerca de donde yo vivía en aquél entonces.
La primera vez que me cosplayee fue gracias a mis padres que me regalaron el cosplay de Haruhi Suzumiya, eso me hizo sentir tan bien conmigo misma que no tarde mucho en pensar en un próximo cosplay.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Claro que sigo a otros cosplayers, a muchos de hecho, no sabría decir cuál es mi cosplayer favorito, pero tampoco creo que os sorprenda mucho si menciono grandes cosplayers como Jessica Nigri, Danielle Beaulieu, Hekady o Askal cosplay que son geniales y una gran inspiración para mi.

Fotografía: Miharu Oda.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Es algo extraño, pero cuando un personaje me obsesiona por su aspecto, personalidad, historia etc. o me siento muy identificada con él/ella siento la necesidad de hacer cosplay de dicho personaje.
En cuanto a si los modifico, la verdad es que diría que he hecho más genderbenders que cosplays fieles al personaje; me encanta hacer la versión femenina de mis personajes masculinos favoritos y tengo un cuaderno de diseño donde me gusta diseñar versiones de personajes como dragones y así, por lo que cosplays fieles al 100% diría que tengo 3 o así jajajaja

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, yo hago mis propios cosplays, ya que como siempre digo: si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo. Aunque, claro, eso no quita que consulte de vez en cuando algún vídeo en youtube, el libro de costura de mi madre o necesite alguna herramienta que me puedan prestar mis amigos.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Yo diría que 9 en total si no contamos los maquillajes de sfx; ya sé que son poquitos, pero aún así ocupan más espacio en mi habitación que otra cosa…

Fotografía: Miharu Oda.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
He ido de invitada a varios eventos gracias a Eusko ESports, una asociación que organiza torneos de videojuegos. Si me estáis leyendo, muchas gracias chicos <3
Puff, si tuviese que elegir una experiencia favorita creo que elegiría la vez que tuve que subir por primera vez a un concurso de cosplay con mi versión femenina de Jack el Guapo (Borderlands) y estaba muy nerviosa ya que se me había roto una pieza a 5 minutos de la revisión, y de repente un chico de unos 10/12 años me preguntó de la nada que qué haría cuando ganase. Me quedé muy extrañada al ver que daba por sentado que iba a ganar, me cambió la cara de golpe en ese momento, me dijo que iba genial y que no me preocupase. No sé por qué me tranquilizó muchísimo. Encima no gané ningún premio en el concurso, pero me llevé una gran experiencia y algunos amigos fans de Borderlands.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Ahora mismo mi cosplay favorito es el último que he hecho, el de Kindred (League of Legends), no solo por la novedad de ser mi último cosplay, sino porque me siento muy bien físicamente cuando lo llevo puesto, a parte, es el primer cosplay con leds que tengo y me siento muy “pro” cuando las enciendo jeje
El cosplay/personaje con el que más me identifico es sin duda Haruhi Suzumiya. ¡Su forma de pensar, actuar, vestir, ver la vida y arrastrar a sus amigos a todas sus locas aventuras es tan yo que en ocasiones me asusta!

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en todos los concursos que he podido: Japan Weekend Bilbao, Motsukora, Salón manga Bilbao… y lo máximo que he conseguido es una mención de honor en Motsukora con mi genderbender de Vegeta sayayin y muchas quejas del público jajaja en ocasiones pienso que ellos le dan más importancia que yo a estas cosas.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo en el mundo cosplay está más fijado como Hobby que como una futura profesión aunque, en verdad, me encantaría vivir únicamente de esto o que fuese una gran parte de mi vida lo cual cada vez lo veo con más salida ya que este mundillo está saliendo cada vez más a la luz.
La financiación es lo más difícil, yo me financio únicamente con mi paga semanal, mis jornadas de trabajo esporádicas y con lo que me regalen en fiestas y demás.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Si soy realista creo que seguiré igual que ahora pero con un título universitario jajaja y si me pongo algo más idealista espero que con algún cosplay memorable por el que la gente me reconozca. ¡Eso sería genial!

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Como ya he dicho antes, me encanta el maquillaje de sfx (efectos especiales), diseñar, los videojuegos y dormir mucho *Ba dum tss*.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Pues les diría que: las pelucas parecen que no, pero hacen un cambio drástico a favor o en contra de nuestro cosplay; ante la duda, hay muchísimos tutoriales en youtube para todo lo que podamos imaginar; y por último, no hace falta gastarse mucho dinero en materiales caros, con un poco más de tiempo y trabajo no es tan difícil conseguir el mismo resultado.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Me podéis encontrar en instagram, worldcosplay, deviantart, twitter y facebook.
Facebook page: https://www.facebook.com/Andivicosplay/
Gmail: andivicosplay@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/andivicosplay/
WorldCosplay: http://worldcosplay.net/member/Andivi
Devianart: http://andivicosplay.deviantart.com/
Twitter: https://twitter.com/Andivicosplay

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocías a Andivi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *