Cosplay

Entrevista a la cosplayer Aniri’s Cosplay

¡Hoy os presentamos a una nueva cosplayer! En esta ocasión es Aniri’s Cosplay la cosplayer que os presentamos a través de nuestra entrevista y que abre nuestra primera publicación de 2017 ^-^ ¿La conocéis? ¿No? ^-^ Pues venid a conocerla a través de nuestra entrevista 🙂 ^-^

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
¡Buenas! Me llamo Irina, tengo 23 años y estudio Turismo. Lo que más me gusta hacer el leer, escuchar música y ver anime. Soy muy fan de la saga de libros de Harry Potter y Parcy Jackson. Respecto a la música me gusta mucho el Rock, el Metal y alguna de Kpop (entre muchos géneros más). Y de anime, me suele gustar todo, me considero muy muy fan del Yaoi y la gente que me conoce lo sabe muy bien. A parte de todo esto me gusta mucho la historia, la mitología y el arte. Estudié dos años la carrera de Historia del Arte, no me fue bien por varias cosas pero sigo amando el Arte. También he de decir que me gusta escribir y tengo muchas historias empezadas, pero la verdad es que de ellas la que más me gusta es la que más avanzada tengo y espero que algún día pueda llegar a publicarla. Y bueno el cosplay por supuesto, aunque aún no controle lo de coser me gustaría aprender pronto.
Mi nombre artístico es Aniri, me gusta que me llamen así. Simplemente es mi nombre al revés, no tiene más, me pareció curioso y mono.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Pues la verdad es que no recuerdo a que edad empezó a gustarme. Durante unos años me había interesado más pero no me decidía y tampoco es que supiera como hacerlos. Pero cuando en el instituto conocí a unas chicas a las que les gustaba el manga y el anime e iban a los salones decidí ponerme algo más en serio.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Pues me gustan varios como: Elazar Cosplay, Mike Valo, Aeriën, y Reika. A Reika la súper admiro, tiene cosplays de animes que me encantan y están muy bien, la adoro.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Pues al ver un anime me suelo identificar con algunos personajes y siempre se me ocurren ideas de un nuevo cosplay, pero sé que debo pensar antes ya que no sé mucho del tema (costura) y es un problema. Hago más cosplay de personajes originales aunque no descarto de ellos hacer alguna modificación.
Pues algunos los he hecho yo, otros los compré por internet y otros pedí ayuda a varios amigos. Como a Elazar y a Ana Rius, dos de los que me han hecho un cosplay y que estoy muy agradecida con ellos. Como bien he dicho me gustaría aprender pronto y poder hacerlos yo.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Pues he de decir que me cuesta mucho actuar ya que soy una chica muy tímidas pero creo que poco a poco lo voy a ir haciendo mejor y podré actuar como lo hace el personaje.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
He hecho cosplay de Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji ( gracias a Elazar), Chrome Dokuro de Katekyo Hitman Reborn, Rin Kagamine de Vocaloid y también de Maid, Morgiana de Magi, Serena de Pokemon XY, Draco Malfoy de Harry Potter.
Hace poco en el Salón del Manga de Valencia fui con un grupal de Five Nights at Freddy’s versión maid, junto con dos amigas mías.
Y uno que aún no usé en ningún salón, el de Max Caulfield, del videojuego “Life is Strange”.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
No, por desgracia no soy conocida, ni tampoco he ido de invitada, pero no lo descarto para un futuro jeje. Mi mejor experiencia ha sido hacer un grupal y disfrutar con mis amigas, hacernos fotos y ver a mucha gente.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Todos los salones son especiales para mí, ya que allí conoces a mucha gente y te da opiniones, te ayudan etc.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Pues no se si tengo algún cosplay favorito, me gustan todos por igual, pero entre ellos el de Ciel y el de Max son los que más me gustan, me encantó ese anime y ese videojuego y me siento bien de poder tenerlos.
Me identifico mucho con Max Cauldfiel, es una chica tímida y se le ve a veces solitaria. Pero tiene grandes amigos por los que lucha y defiende a toda costa.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
No, aún no he participado en ninguno, pero espero hacerlo en un futuro.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Pues yo pienso que para mí es más un hobby el cual me gustaría compaginar con mi futuro trabajo, ahorrar dinero y poder continuar con los cosplays. De momento para comprar lo necesario para los cosplays uso el dinero que me dan mis familiares, como en navidad, cumpleaños etc. Más adelante ya trabajaré y los podré pagar yo misma.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Me gustaría vivir fuera de España, visitar Japón, estudiar japonés, estar trabajando y haciendo mejores cosplays.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta leer, escribir, escuchar música, salir con amigos, ver yaoi (me encanta). Y como me encanta Harry Potter me entretengo viendo tutoriales y haciendo decoraciones o comidas de ello. Y hace poco aprendí a hacer heridas con látex líquido y me divierto bastante practicándolas. A veces también me gusta probar con el crossplay.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Pues a todos les digo que se atrevan, es algo muy divertido y que todo el mundo puede disfrutar, pequeños, mayores etc.
Hay que dejar atrás las malas opiniones de la gente que pueden hacer que dejes de lado este mundo, nunca debes dejarte llevar por las opiniones de los demás, hay que ser uno mismo y si te gusta pues adelante.
En este mundo hay varios problemas, pues la gente no está acostumbrada a nuestros cosplays y a la cultura japonesa ya que es muy diferente a la nuestra. Pero debemos abrirnos a las cosas nuevas y aprender de ellas.
Como bien he dicho a todas las personas interesadas en el cosplay les animo a que empiecen con él y que seguro llegan muy lejos.
Yo también tuve problemas con la gente pero al final estoy muy contenta de haber continuado y de haber conocido a gente maravillosa por el camino.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Me podrán encontrar en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/aniriscosplay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *