Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Annabelle Cosplay

¡Volvemos con más entrevistas cosplay! Estamos haciendo todo lo posible por presentaros cosplayers de forma regular 🙂 Esta vez es Annabelle Cosplay la cosplayer que os vamos a presentar 🙂 ¿Queréis conocerla? ^-^ No os perdáis su entrevista. 

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Annabelle Cosplay, básicamente el nombre viene de mi nombre real, Anabel, y también del nombre del que era mi character main de World of Warcraft.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Tendría unos 18 años cuando conocí el mundo del cosplay, de hecho, cuando me decidí a hacer mi primer cosplay no sabía ni cómo se denominaba el arte de hacerlo. Hice mi primer cosplay ( fue Tifa Lockhart de Final Fantasy VII) para llevarlo a un evento local en Almería (Expotaku Almería), me encantaba ese personaje y tenía muchas ganas de poder representarlo y por eso me decidí a probar por primera vez a vestirme como un personaje de videojuego.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sí, me encanta ver trabajos y procesos de otros cosplayers. Mis cosplayers favoritos sin duda son “Kamui cosplay” y “Narga and Aoki cosplay”. Kamui es una cosplayer muy talentosa, ingeniosa y sus proyectos y trabajos me dejan sin palabras y Narga y Aoki me fascinan por su calidad de elaboración de cosplay, sobre todo de cosplays de World of Warcraft, son impecables.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Bueno, tengo mi “wishlist” de personajes que me encantan tanto sea por apariencia, historia o por lo que me identifique con el personaje, pero no sé, siempre aparece un personaje fuera de esa lista que me encanta y decido hacerlo sin más. Suelo tener debilidad por los personajes con armaduras, las armaduras me encantan y cuanto mas difícil sea más me llama la atención, pero siempre gustándome el personaje.
Hago cosplays tanto originales como modificados por mí. Me gusta que se parezcan lo mas posible al traje pero hay veces que me gusta darles mi toque personal y decido modificarlos, como mi traje de Mulán que decidí hacerla más “guerrera”.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Mis cosplays están hechos por mí, tanto los trajes como las props y armas, puede que recibiera un poco de ayuda de mi madre para algunas cosas que requieran costura, pero en su totalidad los hago yo.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Cuando llevo el cosplay suelo llevarlo como un traje pero cuando hablamos de fotos me gusta adoptar posturas del mismo personaje. Ya si hablamos de actuación, ahí sí me gusta hacer real ese personaje tanto diálogos, gestos…

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
100% tengo cinco, luego tengo a medias y casi listos unos tres. Mis cosplays hechos hasta el momento son Tifa Lockhart (Final Fantasy VII), InuYasha (InuYasha), Lightning (Final Fantasy XIII-2), caballero de la muerte (World of Warcraft) y Mulán “guerrera” (versión de un fan art). En proceso ahora mismo tengo a Máster Tyrande (Heroes of the Storm), Nanaki (RED XIII, Final Fantasy VII, mi propia versión) y Zack Fair (Final Fantasy VII: Crisis Core).

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Nunca he ido de invitada a algún evento, no se me ha presentado la ocasión. Mi mejor experiencia es volver a reencontrarme con amigos cosplayers que quizás sólo puedes ver cuando se acerca ese evento.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Sí, un año, fui de InuYasha y nada más entrar al evento un grupo de niños se me acercó muy emocionados a pedirme fotos, diciéndome lo mucho que les gustaba mi traje. Resulta que InuYasha era su personaje favorito y el verlos tan ilusionados al verme y al recibirme tan bien hace que te sientas especial.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Muy difícil elección, puede que mi favorito sea el de Mulán porque me identifico mucho con ella, para mí no es una princesa más de Disney, es una guerrera en toda regla. En cuanto a otro cosplay que me identifique es Tifa, personalmente tenemos más o menos el mismo carácter , es luchadora y fiel.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Sí, llevo presentándome tres años seguidos al concurso cosplay que se realiza en Expotaku Almería y bueno no he ganado ninguno nunca, pero bueno, me encanta representar a mis personajes así que este año repetiré la experiencia y si hay suerte pues mejor.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
¿Mi objetivo? Bueno, sé que no se puede vivir de un hobby (realmente es eso, un hobby), pero sí que para mí lo culminante sería ir alguna vez de invitada a algún evento, sería toda una ilusión que tengo con ganas de cumplir alguna vez aunque sea poca cosa. Financio mis cosplays con mi dinero propio y sacando algo de algún encargo que me van haciendo. Hago props y armas por encargo, ahora estoy planteándome hacer estilizaciones de pelucas.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Igual que como estoy ahora supongo, solo que tendré más cosplays ocupando mi armario y con varios proyectos de sesiones fotográficas y de vídeo cumplidos.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho la lectura, jugar videojuegos, ver anime y los juegos de mesa.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Si queréis hacer cosplay hacerlo, no importa lo que digan los demás, siempre habrá una persona que intente quitarte la ilusión de una manera u otra pero si realmente quieres, puedes. Nadie nace enseñado con los fallos y las repeticiones se aprende mucho, es cuestión de práctica y superación.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Facebook: https://www.facebook.com/Annabelle-Cosplay-1426964244288922/
Instagram: https://www.instagram.com/annabelle_cosplay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *