Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Annabi

Fotografía: Javi WJ.

¡Otra entrevista cosplay! Os presentamos a Annabi, una cosplayer que ha realizado más de 50 cosplays, que se presenta con una fotografía de portada realizada por Javi WJ. Si no la conocéis ¿A qué esperáis para ver su entrevista?

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Pues mi nombre real es Anna, y tras muchos quebraderos de cabeza y combinaciones acabé cogiendo una combinación modificada de mis dos nombres y ¡¡voilà!!, salió el de Annabi; que la verdad es todo lo que quería: corto, fácil de recordar y suena bien (y además me recuerda a una festividad nipona llamada Hanabi).

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo conocí muy pronto gracias a un profesor particular….el me enseñó todo este mundillo, y me descubrió el cosplay y los eventos. La verdad es que comencé prontito, con 13-14 años empecé a hacerme mis primeros trajes. Los dos primeros que hice fueron Chun Li de Street Fighter y Chokora de Time Stranger Kyoko.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
¡¡Por supuesto que sí!! Me encanta ver los trabajos de otros cosplayers, tanto nacionales como internacionales, porque algunos hacen un trabajo increíble y además son unas personas maravillosas.

Me resulta muy difícil elegir solo a uno, porque admiro a un montón; pero quizá mi modelo a seguir siempre a sido Yaya Han. Yo al principio me tomaba esto del cosplay solamente como un hobbie al que prestaba algo de atención, pero cuando la conocí a ella me dije; algún día en el futuro me gustaría ser como ella. Sus trabajos como cosmaker y modelo son una maravilla y estoy deseando que llegue septiembre para poder conocerla en persona, ¡¡que nervios!!.

Fotografía: Tarzán Kameko.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
¡¡Tengo una lista!! La llamo la lista interminable, porque por cada cosplay que realizo, ¡añado como 5 a la lista!. Suelo ir por orden o por hype, porque también es cierto que a veces una se obsesiona con algo y ya no es querer, es necesitar ir de ese personaje.

La verdad es que he hecho algunas versiones propias de bastantes personajes, ya sea por circunstancias económicas, de espacio, diferencias en comparación del personaje y mi persona, o simplemente porque mi diseño me gusta más y me parece que representa perfectamente la personalidad de dicho personaje.

Fotografía: Elsa (Dark Light Photo Cosplay).

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Si, los hago yo. Algunas veces nos reunimos en mi casa yo y mi grupo de amigos, de mis “hermanos de batalla” y nos echamos una mano los unos a los otros….conocemos todos un montón de materiales, técnicas y demás, entonces siempre resulta más sencillo pedir ideas o support puntual a alguno de ellos. Pero sí, básicamente salvo algún prop que hacemos en conjunto, lo suelo elaborar todo yo a mano.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
¡Por supuesto! De hecho para mí es la parte más divertida del cosplay, el poder ser durante unas horas como ese personaje que has decidido encarnar. Sí que es cierto que no puedes estar actuando 24 horas, pero lo considero una parte muy importante.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Esta es una pregunta complicada, porque llevo en este mundillo muchos años ya, y por lo menos a ojo, diría que más de 50 cosplays…¡y los que vendrán!.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, de hecho he asistido ya a unos cuantos y la verdad es que no lo cambiaría por nada. Conozco a cosplayers y gente de muchas partes de España y les quiero un montón, son todos un encanto y cada vez que les veo en algún evento, me dan la vida.

Siempre es una gran experiencia, porque aprendes algo o ves algo nuevo; para mí siempre resulta emocionante que te valoren y te feliciten por tu trabajo. ¡¡Siempre que me piden una foto me emociono por dentro!!.

Fotografía: Phoenix Orange.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Para mí el cosplay es muy, pero que muy especial: Todo mi grupo de amigos actual, son cosplayers y les he conocido a través de eventos o de otros conocidos….el cosplay me ayuda en mi día a día, es algo que me apasiona de verdad y siempre me supone un desafío ir avanzando y mejorando. El cosplay se ha convertido en una parte de mi vida tan importante como el desayunar por las mañanas y la verdad es que no lo cambiaría por nada.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
¡Otra pregunta conflictiva! Tengo varios favoritos, generalmente me hago trajes de los personajes con los que me identifico por unas cosas u otras….pero si tuviese que elegir…creo que me quedaría con Viuda Negra, de Avengers….ella es una chica que lo pasa mal durante su niñez y adolescencia, ha hecho cosas que no están bien, pero con su presente lucha por un futuro mejor y más justo para todos con la ayuda de sus habilidades….y la verdad es que creo que me parezco muchísimo a ella en muchos aspectos.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Pues sí, he empezado hace poco a participar, siempre he sido muy reservada con mis trabajos y prefería acapararlos solo para mí. Ha sido hace un par de años cuando he decidido compartir mi trabajo y pasión con todo el mundo, buscando el reconocimiento siempre y las pautas para seguir progresando.

He recibido varios premios en varios concursos, pero quizá la más importante por ahora, sea el segundo premio de Assassin´s Creed en la pasada Madrid Games Week.

12028637_1059662834053597_1692950733260411364_o
Fotografía: Tete photography.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Seguir pasándomelo igual de bien que el primer día en el que empecé y divertirme con los míos. Para mi sería un sueño hecho realidad poder dedicarme por completo al mundo del cosplay, considero que trabajar de lo que te gusta debe de ser una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno en la vida…¡ojalá tenga esa suerte! A pesar de que me gustaría encontrarle salida profesional, siempre es y será mi mayor hobbie.
El tema de la financiación es algo complicada, porque mis fondos son muy reducidos y tengo que recurrir a materiales muy económicos y dedicarles mucho más trabajo que si fuesen otros materiales de mejor calidad…pero no me quejo, eso nunca me detendrá.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Me encantaría poder decir que en un evento internacional conociendo a mis ídolos y viendo mundo; pero con seguir mejorando poco a poco y conociendo a gente maravillosa como hasta ahora, me doy por satisfecha.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
La verdad es que me encantan un montón de cosas….soy una gran aficionada de la música, el teatro y los museos (no es nada complicado encontrarme indagando en busca de museos desconocidos y concertando visitas para disfrutar de ellos); también me encanta el Lolita y el Steampunk, ambas son modas inspiradas en la vestimenta de entre los siglos XVIII y XIX, y es algo que verdaderamente me encanta. Soy una auténtica devoradora de libros y me encanta dibujar y aprender técnicas o tutoriales de cosas nuevas….pienso que nunca está de más aprender cada día algo nuevo.

Fotografía: Elsa (Dark Light Photo Cosplay).

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que no se queden con las ganas, que piensen lo que piensen los demás lo más importante de la vida es disfrutarla haciendo cosas que realmente te llenen el alma y te hagan feliz de verdad; que den el paso.
A los que están empezando, simplemente darles ánimos y que no se corten en preguntar a otros cosplayers, ya sean más o menos conocidos, todos somos unos apasionados de ello y pienso que estamos para ayudarnos los unos a los otros.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

En mi página de facebook : https://www.facebook.com/Annabi-953464111340137/
En Instagram: https://www.instagram.com/annabi_cosplay/
En mi página en Patreon: https://www.patreon.com/darklightcosplay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *