Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Ashe-Rin

Fotografía: Ismail Vyukhin.

¡Una nueva entrevista cosplay! Esta vez presentamos a la cosplayer valenciana Ashe-Rin, con una fotografía de portada de Pola Kin.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
¡Buenas! Soy una chica valenciana con una gran afición a los videojuegos, el anime, las series y obviamente el cosplay ^^. Mi nombre es Elena aunque para cualquier nick de internet mi nombre es Ashe-Rin. Es un apodo que tengo desde hace aproximadamente unos 5 años cuando comencé a jugar al LoL y procede de una variación del nombre de Ashe, la arquera de hielo. Tiene más historia pero es algo largo de contar xD

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay sobre el 2011-2012 cuando fui a mi primer salón del manga pero nunca había tenido interés en hacer alguno. Fue un par de años más tarde cuando vi un vídeo de cosplays, el primero que había visto nunca, y me enamoré. A partir de ahí fui investigando en facebook paginas de cosplayers famosillos como Jessica Nigri o Glory Lamothe que fueron las primeras que comencé a seguir.

Jamás hubiera pensado que terminaría haciendo cosplay. Me acuerdo de como empezó todo xD. Unos amigos y yo íbamos a irnos a la Summer Freak en Murcia (el año pasado sin ir más lejos). Como eramos 3 chicas, decidimos ir en la versión veraniega de Harley, Ivy y Catwoman. La idea no me disgustaba pero tampoco me entusiasmaba, no tenia ni idea de coser y era una manca con las manualidades. Después de los ánimos recibidos, desgraciadamente no pude terminar el cosplay, pero me había gustado tanto el proceso que para el Salón del Manga de Valencia de ese mismo año convencí a dos de mis amigas para que vinieran con cosplays de DC comics y así yo poder estrenar el mío de Ivy. Me lo pasé TAN bien en ese salón que no concibo la idea ahora de ir a cualquier evento sin cosplay.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a demasiados cosplayers y todos son geniales, con su estilo, su creatividad y su modo de trabajar. Si tuviera que elegir a alguien seria a Nebulaluben. Amo sus cosplays de Dragon Age y Mass Effect, soy demasiado fanática.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Primero tiene que gustarme el personaje, si no ni me lo planteo. Pienso en el dinero que tengo, en los materiales y el tiempo que dispongo e intento organizarme. Personajes originales aún no he tenido la oportunidad, pero no lo descarto en un futuro 🙂

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
No llevo más de un año en este mundillo por lo que he tenido que pedir consejos a otros cosplayers. Nadie nace sabiendo y aunque los cosplays los he hecho yo, he necesitado ayuda en cuanto a material y herramientas. El cosplay que estrenaré el próximo salón de Valencia ha sido gracias a una gran amiga y su a fabuloso arte con la maquina de coser.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
En la mayoría de las veces, sobretodo en las fotos, intento actuar como lo haría el personaje.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Más o menos unos 5 aunque a medias tengo varios.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Que va, ojalá algún día pudiera ir de invitada, me haría muchísima ilusión.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
La verdad es que vivo cada evento al que asisto. Me lo paso siempre en grande, conozco gente nueva y aprendo mogollón. Pero lo más emotivo sin duda es cuando se te acerca gente fan de tu personaje que con una sonrisa de emoción te piden un abrazo y una foto. Es algo gratificante que no cambiaría por nada ^^

3
Fotografía: Ireth.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Poison Ivy creo que es mi favorito, al ser el primero que hice, con el que todo empezó. Le tengo mucho cariño. En cuanto a identificarse con el personaje diría Jane Shepard que esta en proceso ^^

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Todavía no he participado en ninguno. Pero en un futuro no muy lejano tengo pensado presentarme 🙂

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo es encontrar un método de trabajo con el que me sienta cómoda y hacerme más sabia a la hora de escoger materiales. Pero todo eso se logra con práctica. De momento lo tomo como hobby pero nadie sabe lo que le depara el futuro ^^. Los cosplays me los financio con el poco dinero que tengo y gracias sobretodo a mi madre que me apoya mucho en esto.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Seguiré haciendo cosplays pero de mejor calidad, ¡o eso espero!

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Estudio animación 3D y espero poder dedicarme a ello, aunque está difícil la cosa. También de vez en cuando me presento a concursos de cortometrajes y colaboro ya sea de actriz como de técnica de cámara, estudié cine hace un par de años y no quiero dejar de hacer estas cosillas. Y cuando tengo tiempo libre los amigos y los videojuegos siempre están ahí xD

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Yo tampoco me atrevía a intentarlo, de hecho ni se me pasaba por la cabeza. Lo veía como algo inalcanzable y ahora me doy cuenta de que no es así. Lo único que importa es disfrutar de cada momento, tanto en el proceso del cosplay como en los eventos. La comunidad cosplayer es asombrosa y llena de gente increíble. Solo decir a la gente que quiere pero no se anima o a aquellos que están empezando, que pregunten, que experimenten y sobretodo que no desesperen ¡hay que tener mucha paciencia! ^^

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Por mi página de Facebook: https://www.facebook.com/asherincosplay/

¿Qué os ha parecido la entrevista? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, así os puedo responder y contacto un poco a los que lean mis artículos. Echad un vistazo también al página de Facebook de Ashe-Rin ¡Gracias por seguir Virtual Gamer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *