Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Atsukine

Hoy os presentamos a la cosplayer Atsukine, que ha realizado más de 30 cosplay, algunos de ellos los podéis ver en las impresionantes fotografías como la de la portada, realizada por  Rebeca Saray.

· Para presentarte a nuestros lectores, cuéntanos algo sobre ti. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

Hola gentecilla!!! Me llamo Cristina (Cris para los amigos ^^), aunque probablemente me conoceréis más por Atsukine.
La verdad es que el origen fue un poco chusta, la verdad, jajaja.
Cuando comencé mi andada otaku/friki, antes de ser cosplayer incluso, me fascinaba todo el tema Japón. A día de hoy ya no me fascina tanto a ese nivel, pero en mis inicios era toda una fangirl de Asia, jajaja.
El caso es que quería un nombre japonés el cual usar para mis cosillas de Internet (para foros, redes sociales…) y encontré un generador de nombres japoneses, el cual cogía la simbología de tu nombre y la pasaba a japonés o yo que sé, era un programa rarísimo, pero me designó “Atsukine”.
No es muy especial pero oye, suena bonito y se me ha quedado, jajaja.

meredithstannard-dragonageIl-1
Fotografía: Rebeca Saray.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
El cosplay en sí lo conocí con 12/13 años, que fue al mismo tiempo en el cual empecé a ser otaku y fascinarme el manga y anime. Me daba por buscar los personajes por internet y claro, a veces salían personas disfrazadas de los personajes y flipaba muy mucho, jaja. Al poco fui a mi primer evento de esa temática (fue el Salón Manga de Jerez) y dije “leñes, pues voy de cosplay!”.
Mi primer cosplay fue de Tsunade (Naruto), que lo hizo mi madre porque y no sabía coser ni un botón jajaja.

flemeth-dragonageII-8
Fotografía: Aerien. Edición: Atsukine. (Impresionante fotografía con la que ganó el concurso de Dragon Age)

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchos…muchísimos! *^*.
Admiro a muchos cosplayers nacionales e internacionales, los hay que hacen verdaderas obras de arte.
Como me faltaría tiempo para nombrarlos a todos, os diré que mi top 3 está formado por Kamui, Lightning y Ryoko-Demon.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Cuando comencé a hacer cosplay, hacía personajes que me llegaban a la patata siempre, dando igual que tipo de traje llevara, pero a día de hoy me fijo bastante más en la estética.
He llegado a un punto en el que me mola mucho más una armadura que un vestido pomposo, y es por ello que tienen ventajas las armaduras sobre los trajes de tela para mí a la hora de decidir qué hacer xD.
También estoy en un punto en el que ya me da igual hacer cosplays de personajes oficiales que versiones de fanarts o diseños originales. Si se me mete por los ojos un diseño o concepto, lo hago, jajaja.

· ¿Realizas tus propios cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Todos los trajes, armas y utilería los hago yo en su amplia mayoría.
Normalmente cuando pido ayuda es para ensamblar piezas o adaptar al cuerpo (ya que de momento a la espalda no me llego, jaja) y sobretodo asesoramiento para realizar cosillas que a lo mejor no sé hacer.
Casi siempre suelo pedirle ayuda en esos casos a mis amigos cosplayers, así compartimos conocimientos y le damos soluciones a cosas bajo muchos más puntos de vista xD.
Un saludo para Piratacristina y Alberto Fernandez Cosplay, que ellos suelen ser los que más me asesoran y ayudan para cosas muy específicas xD.

Fotografía: Sergio. Edición: Atsukine.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
El actuar como el personaje me lo reservo para las fotos/vídeos y concursos. En el evento mismo suelo ir normal.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Ufff, no sabría decir, pero la cifra creo que ya supera los 30 jajaja.

· ¿Te han invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Me han invitado a bastantes los dos últimos años, y sin duda la mejor fue cuando estuve en Gamepolis el año pasado, ya que fui jurado de una preliminar (Cosplay World Masters) junto a Leon Chiro, un cosplayer italiano al que admiro bastante *^*.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Tengo muchos, pero sin duda cuando conocí a Leon Chiro en Gamepolis, el primer contacto fue increíble. Íbamos a sacarnos una foto con él unas amigas y yo y cogió él mismo el móvil y se sacó el selfie con nosotras, jajaja.
Hay que tener en cuenta que estaba desvirtualizando a un cosplayer famosillo, estaba modo flan xD.

sindragosa-humanversionoriginal-wow-2
Fotografía: Jesús Fdez.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay que además te identifiques personalmente con el personaje?
De mis favoritos, por todo el esfuerzo que hice para sacarlo, es Meredith (Dragon Age II), porque es una armadura mega tocha a la que le tenía muchas ganas, jajaja. No sé cómo lo hice pero creo que me salió bastante bien y además es cómodo y resistente dentro de sus capacidades.
Y con el que más me identifico creo que es con Flemeth (Dragon Age II). No se porqué, llámalo X, pero ese personaje me tira muchísimo y además me encanta meterme en su piel.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en bastantes desde 2013, que fue cuando empecé a subirme a los escenarios (antes no me subía por vergüenza, ahora me encanta subirme, jaja).
Uno que más recuerdo fue en el concurso online realizado por Dragon Age (Dragon Age Fan Celebration Contest), ¡en el cual quedé en 3º puesto a nivel mundial con mi cosplay de Flemeth (Dragon Age II)!

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Actualmente ya lo tengo medio hobby, medio trabajo (no me dedico exclusivamente al cosplay, dejar eso claro xD). Sigo haciendo cosplays para mí porque me encanta pero a su vez ya comienzo a sacarle dinero (poco, pero dinero, jaja) con encargos, contratos de reviews, invitaciones y la tienda que poseo de pósters.
Intento financiarme los cosplays con todo eso mencionado, y de momento me va bien ^_^.

yavana-dragonage thesilentgrove-4
Fotografía: Rebeca Saray.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
La verdad es que no lo sé, ¡espero seguir haciendo trajes como hasta ahora!

· ¿A parte del cosplay, que otras aficiones tienes?
¡Me encanta hacer cosas (en plan manitas de la casa jaja), leer y jugar al Heroes of the Storm!

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Es un hobby muy bonito en el cual la gran meta, aparte de llevar un traje, es aprender. ¡Es un proceso continuo de aprendizaje! ¡Hay que armarse de paciencia y ganas y los trajes irán saliendo solos!

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
En Facebook, Twitter, Instagram, blogspot, Deviantart, Etsy y ocasionalmente Youtube (es difícil no verme jajaja).

Facebook: https://www.facebook.com/AtsukineCosplay/
Twitter: https://twitter.com/Miss_Cousland
Instagram: https://www.instagram.com/atsukine/
Blogspot: http://elcolmodelexeggcutte.blogspot.com.es/
Deviantart: http://atsukine-chan.deviantart.com/
Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/Atsukine
Youtube: https://www.youtube.com/user/Atsukine

Muchas gracias a todos por leerme! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *