Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Auri Cosplay

Maya Natsume (Tenjo Tenge) Foto de Sara Izquierdo.

Cada día seguimos buscando a nuevos cosplayers que poder presentaros a través de esta sección. Hoy os presentamos a Auri Cosplay, una cosplayer y cosmaker de Zaragoza a la que le gusta mucho el manganime, los libros, las películas y las series malas y por encima de todo Rupaul Drag Race. Se nos presenta con una fotografía de portada realizada por de Aru (Takoyaki Cosplay) con un cosplay de Professor (Ragnarok Online). ¿Queréis conocerla mejor? Os invitamos a echar un vistazo a su entrevista. 🙂 

• Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
En el mundillo cosplayer me conocen como Auri, le robé el nombre a mi personaje favorito de Crónica del Asesino de Reyes. Me gusta y suena bonito, no hay mucha más explicación. Creo que pasé como 5 años haciendo cosplay y presentándome a concursos sin un nombre en concreto, soy un poco desastre.

• ¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Hago cosplay desde hace siete u ocho años, no sé muy bien cómo contabilizarlo. Tuve mis primeros pinitos a los 18, pero empecé un poco más seriamente a los 19.
Empecé un poco de improvisto, una amiga de la universidad estaba en una asociación de manganime de mi ciudad, tenían un poco de lío con un grupal, y cómo yo sabía coser (muy básicamente por aquel entonces) entré a ayudar. Me gustó, y al siguiente año me hice otro por vicio. Y luego otro, y otro, y otro, y un largo etcétera hasta ahora, aunque con alguna que otra pausa.

Mad Moxxi (Borderlands 2) Foto de Abletodoall Photos.

• ¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Lo que más me gusta del mundo del cosplay es el proceso “creativo” en sí, planificarlo, encontrar los materiales, la confección, el detallismo… Así que sí, yo misma me hago los cosplays. Eso sí, no me saques de mis telas, soy modista (titulada en confección y moda), y cosas como los props o estilizar pelucas difíciles se me van un poco de las manos la mayoría de las veces.
Como la mayoría de los cosplayers recibo ayuda puntual de mis amigos, sobre todo en momentos de estrés. A cambio suelo ayudarles yo también. Mientras les cuento las dudas y o los problemas que tengo se me suele ocurrir la forma de arreglarlo, hacemos buen equipo.

• ¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Suelo elegir personajes que de algún modo me resulten “atractivos”, puede ser por algún punto de su personalidad, por el trasfondo o la historia que tiene, o simplemente por su diseño. No suelo ir de cosas que no conozca, series que no he visto o videojuegos a los que no he jugado, no me siento cómoda y me cuesta mucho más identificarme con el personaje. Tampoco suelo hacer crossplay, aunque tengo un par, pero no me veo bien.
Con los años, he tendido a hacerme menos trajes, pero más difíciles, así que supongo que sí que influye un poco en mi decisión.

Vivaldi (Heart no Kuni no Alice) Foto de Gaudi Ramone.

• En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Llevaré sobre los 50 trajes, pero no tengo fotos de todos, es una pena, pero están guardados a la espera.
Al principio de los tiempos me hacía un plan planning anual (que incumplía brutalmente), ahora voy a lo loco.

• ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a tantos cosplayers que me eternizaría nombrándolos. Por decir algunos, internacionalmente me gustan mucho Shinji y TinYasuo, una pareja danesa que hace unas cosas maravillosas.
A nivel más local admiro también a ShiniByakko, sé que es poco parcial porque es mi “pareja cosplayer”, pero eh, yo le admiro.

• ¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
He participado en muchos concursos de mi ciudad, fuera de ella más bien poco, el año pasado (2016) probamos en la clasificatoria del European Cosplay Gathering en el Salón del Manga de Barcelona. Lo más relevante que he ganado, en grupales, es un par de Expotakus de Zaragoza, y de forma individual, el Concurso Nacional de Cosplay de España (CNCE 2013).
Me gusta concursar, es una forma de enseñarle a la gente lo que haces y lo que te gusta de la serie (o lo que sea). Es algo muy creativo y disfruto bastante planificando las actuaciones. Pero aún así, los peores momentos que he tenido en el mundillo (y los parones) han sido derivados del post o del pre concurso.

Maya Natsume (Tenjo Tenge) Foto de Sara Izquierdo.

• ¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Todos mis cosplays son mis favoritos porque todos han llevado mi esfuerzo y mi tiempo. Hay algunos que no me terminan de convencer como me quedan o a los que les veo fallos, pero aún así les quiero.
Si tuviera que destacar alguno sería el de Vivaldi, de Heart no Kuni no Alice. Tengo algo muy fuerte con Alicia en el País de las Maravillas.

• ¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Que se animen a ello. Van a encontrar un montón de gente fantástica que comparte su misma afición; y que sigan mejorando poco a poco, pidan consejos, y hablen con la gente, no mordemos y solemos ser simpáticos. Poco a poco se pierde la vergüenza.
Peeeero, y es un gran pero, que tengan en cuenta que gran parte del mundillo se vive online, y la gente bajo el “anonimato” de Internet es muy cruel, así que, que tengan confianza en sí mismos, y en su trabajo, y no se dejen avasallar por las críticas.

Mad Moxxi (Borderlands 2) Foto de Abletodoall Photos.

• Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?
Me da mucha pereza estar activa en las redes sociales, aún así me podéis encontrar en:
Facebook: https://www.facebook.com/auricosplay/
Deviantart: http://auriatelier.deviantart.com

Os dejamos también una pequeña galería con más fotografías de sus cosplay.

Galería de fotografías

Miyu (Vampire Princess Miyu) Foto de 20Koi.
Yuuko Ichihara (xxxHolic) Foto de Abletodoall Photos.
Esmeralda (El Jorobado de Notre Dame) Foto de Aru (Takoyaki Cosplay).
Blancanieves Foto de Norea Joestar Cosplay.
arrow_back
arrow_forward

Enlaces a los fotógrafos de la galería:

¿Qué os ha parecido Auri Cosplay? ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *