Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Divanatrix

¡Nueva entrevista a una cosplayer! Divanatrix es la cosplayer que en esta ocasión nos ha dado la oportunidad de presentarla a través de nuestra entrevista. Tanto si la conocéis como si es la primera vez que oís hablar de ella, aquí tenéis una buena presentación para conocerla mejor 🙂

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre artístico es “Divanatrix”. El nombre me lo puso un amigo con el que iba a los evento, viene de la mezcla entre “diva” y “trixi”, la primera parte viene porque al principio me pedían más fotos a mí que a los demás del grupo y decían que era una diva, y la segunda parte, simplemente porque “trixi” es un diminutivo de Beatriz.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Empecé en el 2011, con dieciocho años, y siempre me gustaba ver a la gente vestida y mi novio me animó a hacerme mi primer cosplay, Chun Li de street fighter.

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Si, los hago yo, es lo que más me gusta, ponerme a prueba y ver que al final todo sale bien. Normalmente no pido ayuda salvo en alguna cosa concreta tipo accesorios como armas…

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Normalmente se decide en grupo el tema y de ahí, cada uno elige el que más le guste, yo siempre suelo elegir la más macarra o la mala, y sí, también influye la dificultad y mucho.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Normalmente siempre uso el diseño original, aunque a veces se hacen algunas adaptaciones para tapar las partes que me da más vergüenza enseñar. Si, dos veces, Malzahar (LOL) y el Joker (batman)

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Uf, pues ya llevo unos cuantos: Chun li (street figther), Rei Anayami (Evangelion), Misa Amane (death note), Barris Offee (star wars), Caitlyn, Soraka y Malzahar (LOL), Harley Quinn clásica, arkham knight y versión steampunk y Joker (batman) Niki (la aprendiz de bruja), corista de capitán América (capitán américa), kidda (atlantis), la chica ardilla (cómic marvel) y mística (x-men). Normalmente llevamos una lista que seguir, pero los impulsos del momento siempre suelen ganar…

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Sí, normalmente adoptas la personalidad del personaje, es lo más divertido de un cosplay.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
A ninguno famoso en realidad, pero algunas que me encantan y son mas o menos conocidas en Zaragoza son “Kate key” y ” MeeRiilu cosplay”, que son un amor de chicas y muy buenas.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
Solo en pasarelas, y con no muy buen resultado, pero fue divertido.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
No, que va, aun no soy tan buena, todas las experiencias son buenas y ninguna especialmente mala, normalmente hay de todo en los eventos.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
Supongo que con el de la chica ardilla, simplemente sobre todo porque a los críos les hizo mucha gracia la cola enorme que llevaba.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Sí, el clásico de Harley Quinn, me encanta porque es con el que más locuras puedo hacer y con el que más me puedo divertir, al ser una chica muy divertida, risueña, alocada y enamorada, es el que más me gusta.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Mi objetivo es ir mejorando poco a poco y ganar calidad, y si puedo conseguir algo de renombre, pues mejor, pero solo es un hobby, en unos cinco años, espero poder estar trabajando en algo relacionado con el vestuario de cine y televisión.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Muchas: leer, bailar, manualidades, costura…

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Tienen que tener en cuenta que hagas lo que hagas, la gente hablará, así que lo mejor es hacer lo que te guste sin importar lo que digan los demás, haz lo que te gusta porque te gusta y diviértete mientras lo hagas.

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? (Aquí puedes dejarnos enlace a todas tus redes sociales).
En facebook pueden encontrar mi página personal: https://www.facebook.com/beatriz.robledo.98
Y la página de cosplay del grupo en el que estoy: https://www.facebook.com/Rmen-La-patrulla-C984135358380509/?fref=ts
Y en instagram me pueden encontrar como: @divanatrixbeatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *