Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Gentle Cris

Aunque estamos en la Japan Weekend Madrid y no tenemos la actividad que nos gustaría, hay cosas como las entrevistas cosplay que simplemente no pueden parar. Cristina, conocida como Gentle Cris es una chica de sevilla que tiene 22 años a la que le gusta mucho el mundo del cosplay, pues le da la oportunidad de representar a personajes que marcan su vida independientemente de si surgen de una película, anime o videojuego. Nos comenta que además gracias al cosplay ha conocido a muchísima gente que han impulsado esta afición. ¡Conocedla mejor a través de nuestra entrevista!

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Podría decirse que mi nombre artístico es Gentle Cris, aunque mi nick de videojuegos siempre es Butterflycircus. Gentle Cris viene de una broma con unos amigos con la “Gentle Mafia” y de la skin de Gentleman Gnar que me gustó muchísimo cuando salió. Mi nick de videojuegos viene de un corto de Youtube del mismo nombre, bastante bonito y que recomiendo a todo el que no lo haya visto.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó aempezar en el mundo del cosplay?
Conozco el cosplay desde los 17 aproximadamente que empecé a ir a salones pequeños de mi ciudad. Me gustó mucho ver gente caracterizada de personajes que conocía de mi infancia (o de no tan infancia) y me animé a ir un día caracterizada de un personaje bastante simple. Me encantó la experiencia y con ello sigo.

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Tengo algunos cosplays que son comprados y otros hechos por mí. No soy hábil con las telas y por ello las suelo encargar a grandes cosmakers que conozco. Con los props soy más hábil, aunque aún tengo bastante que aprender.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Dependo bastante del dinero que tenga disponible. En base a eso voy mirando los precios aproximados y, como tengo miles de personajes a los que me encantaría cosplayear, siempre tengo uno que poder hacer.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
A veces personajes que no son humanos los adapto a mi gusto aunque normalmente intento que el diseño sea lo más parecido posible y fácilmente identificable. No he realizado crossplay porque (creo) que tengo una cara con rasgos femeninos muy marcados y no tengo habilidad suficiente para maquillarme como un hombre. Sí que he realizado un intento de makeup de Zen de Mystic Messenger.

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
En este momento tengo un total de 8 cosplays aunque he llevado más de una amiga con la que nos prestamos los cosplays. Siempre intento decidir un cosplay para el siguiente salón pero realmente los voy cambiando ya que puede cambiar mi situación económica o me entren muchas ganas de hacer uno en especial.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
A veces lo interpreto, como cuando me hacen vídeos o fotos pero en una conversación normal no me comporto siempre como el personaje ya que algunos de los que voy cosplayeada son muy bordes o simplemente no hablan.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a muchísimos cosplayers y los admiro a todos ya que todos hacen un trabajo impresionante.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
No me he atrevido a participar en ningún concurso. Algunas partes de cosplays o el cosplay en su totalidad muchas veces no es hecho por mí por lo que no creo que fuese ético presentarme a un concurso donde se fijan en la realización del cosplay y que no lo haya hecho yo.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
No me han invitado a ningún evento. La mayoría de mis experiencias en los eventos son buenas y me lo he pasado genial, sin embargo, sí que he tenido alguna que otra mala experiencia, por ejemplo, cuando intenté llevar mi cosplay de Jinx y no pude ponerme la peluca en el evento ya que se me caía constantemente. A día de hoy ya se técnicas para que no se caiga una peluca con mucho peso.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
Mis mayores recuerdos con el cosplay son con mi amiga y compañera de cosplay Irene (iriashoujo en instagram) ya que siempre voy a los eventos con ella cosplayeadas conjuntamente y nos lo pasamos genial.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Podría decir que mi cosplay favorito es el de Azir ya que me resulta cómodo de llevar y me lo paso siempre genial con él. Pero por otro lado, me gusta mucho el de Nidalee aunque solo lo haya llevado una vez (tengo que arreglarlo porque mi perro se cargó todas las armaduras) ya que es mi personaje favorito del LoL.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Yo hago cosplay por hobby, me lo paso genial y conozco mucha gente con mis mismas aficiones. Dentro de 5 años no sé como me veré  respecto al cosplay pero cuando tenga hijos tengo pensado cosplayearnos conjuntamente <3.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Mis otras aficiones son los videojuegos, leer, el cine… Podemos relacionarlo con el cosplay ya que de esos personajes que forman parte del juego, libro o película se me antojan hacer muchos cosplays.

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Mi consejo es que lo principal es pasárselo bien, que no se agobien con la perfección porque no existe, que lo hagan lo mejor que puedan y que disfruten.

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?
Cualquiera puede encontrarme en twitter @gentlecriis y en instagram @gentle_criis. ¡Muchas gracias!

¿Qué os ha parecido su entrevista? ¡Os dejamos con una galería de fotografías extra!

arrow_back
arrow_forward

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *