Cosplay Entrevistas

¡Entrevista a la Cosplayer Kami!

Después del parón que hemos tenido, retomamos las entrevistas a cosplayer, presentándoos en esta ocasión a la Cosplayer Kami. ¿La conocíais?

Personaje: Kitana videojuego Mortal Kombat Modelo: Kami Cosplay Fotografía: Jorge Amaro Edición: Biohazard Cosplay Art

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Hola muy buenas soy Kami y llevo en este mundillo desde 2006, pero en plan más en serio desde 2009 o así. Me encanta este hobby desde que empecé a ver animes. Mi nombre artístico Kami viene del batería del grupo Malice Mizer ❤ un grupo que me encanta.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo conocí sobre el 2006. Sobre esa época era mas bien disfrazarte y pasarlo muy bien. Mi primer cosplay fue en 2008 si no recuerdo mal y de un chico, de Kurapika de Hunter x Hunter.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Seguir sigo a muchos, todos son increíbles o tienen algo que te enamoran. Por ejemplo Sosenka hace unas caracterizaciones increíbles y luego están LauraNiko y Miyuki Kurame Cosplay que también tienen un buen curre y luego también admiro a gente que está desde no hace mucho y son increíbles como Patrisha Dai , Lilium Cosplay y muchos más ❤.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
A la hora de elegir un personaje ya suelo tener una lista de los que me gustan por cómo son o su historia etc, y luego ya valoro el tiempo y dinero que puedo invertir y si voy sola o con grupal. Prefiero siempre hacer el traje lo más parecido al del personaje.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Generalmente realizo todos mis cosplays yo sola, soy algo maniática. A excepción de ayuda de mi pareja ❤.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Me gusta llevarlo y también actuar como tal.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Alrededor de unos 15 o así.

Personaje: Yuna videojuego Final Fantasy X. Modelo: Kami Cosplay. Fotografía: EAE Embranchment

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Pues por el momento no he sido invitada a ningún evento, pero me gustaría vivir esa experiencia. Algunos de los momentos más bonitos que he vivido en un evento han sido ganar el concurso de cosplay, ir con mi pareja de cosplays , ser jurado y tener un gran grupal ❤

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Tengo muchísimos, desde con mi pareja que siempre ha estado a mi lado apoyándome y compartiendo mi hobby hasta mis grandes amigas que he conocido y realizado grupal con ellas. Y también el poder conocer a muchas personas maravillosas.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mi favorito es difícil pero tal vez Ayane de Dead or Alive o Kasumi del mismo juego aunque también adoro a Yuna de FFX. Con el que más me siento identificada es con Yuna por muchos motivos, uno de ellos es que da todo de sí por hacer feliz a los demás.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en varios, en uno de Eveleta Granada ganamos premio al mejor grupal. Luego también he participado en Ficzone dos veces pero no llegué a ganar. Aunque para mí ganar no es lo más importante, sino pasarlo bien y meterte en el personaje.

Personaje: Ayane videojuego Dead or Alive 2. Modelo: Kami Cosplay. Fotografía: Santi Guillen Fotografias

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Para mí el cosplay es un hobby y por ello me lo financio del dinero que gano trabajando cuando puedo o de hacer algún encargo cuando no trabajo y cosas así.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues no lo sé, solo espero que feliz y disfrutando de este hobby aún.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta nadar y también coser.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Chi@s, lo primero y más importante: nadie nace sabiendo, es un hobby, por ello tienes que divertirte. Y a todo el que no da el paso os animo a que lo intentéis, podéis conocer a gente increíble y descubrir que sois capaces de cosas que ahora desconocéis.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Será un placer conocer a gente nueva ^^ podéis encontrarme en Facebook, aquí mi página: https://www.facebook.com/KamiCosplayart/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *