Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Lady Devilrose

Fotografía: Gaudi Ramone.

Os presentamos a Lady Devilrose, una cosplayer y cosmaker de Zaragoza que se centra en especial en realizar cosplays de personajes de videojuegos, aunque no descarta otros medios como series, animes y películas. Esta cosplayer de 21 años es protésica dental y estudiante de enfermería y a parte del cosplay le encanta viajar y el modelaje. Se presenta con una fotografía de portada realizada por Gaudi Ramone. ¿Queréis conocerla? 

· Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre artístico es Lady Devilrose, viene a raíz de que el cosplay con el que decidi hacer mi primera armadura y tomármelo por decirlo así más en serio fue Lady Loki, de ahí el Lady, y Devilrose porque toda rosa esconde espinas por muy bonita que sea, esto quiere decir que todo cosplay tiene un arduo trabajo por detrás.

Fotografía: Gaudi Ramone.

· ¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
El primer fue Ruby de rosario vampire con el traje del opening discotheque con 15 años, aunque el primero considerado por mí, el primero con el que empece a dedicarle a este mundillo más de mi tiempo y a hacerlos por mí misma fue Fiora Nightraven con 18 años que decidí hacérmelo después de ver cuánto gusto mi Lady Loki y ya no pude parar xD Me motivó meterme a este mundillo varias cosas, la primera que el cosplay es la combinación del teatro, las manualidades y el modelaje y amo las tres cosas. La segunda, vi un cosplay de Illisia, una cosplayer que conocía de antes y que admiraba también pero en otros ámbitos que no era el cosplay, ella empezó en ese mundillo y me gustaron tanto sus resultados que no pude evitar probar.

· ¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Sí, confecciono mis propios cosplays y junto con las sesiones de fotos es mi parte favorita de este hobby, especialmente pintarlos y hacer pequeños detalles, como con telas todavía estoy aprendiendo de vez en cuando recibo ayuda de mi abuela y de leds de mi padre aunque intento ir aprendiendo poco a poco de todo.

Fotografía: Tomitotoro.

· ¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
A veces porque el personaje se parece demasiado a mí ya sea en carácter como en físico, otras porque me entra un hype tremendo al ver X indumentaria, ya sea en un videojuego, una película o una serie.

· ¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Suelo utilizar el diseño original, aunque a veces lo adapto por ejemplo para hacer gender benders o gijinkas o incluso diseño yo mis propios trajes

· En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Buff no llevo la cuenta…unos 20-30? No sé algo así XD y sí, me hago un planning pero hay algunos que nunca llego a seguirlos y me decanto por otros que no estaban en la lista XD

Fotografía: Gaudi Ramone.

· Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
En las fotos siempre y sobre el escenario también y durante el evento en sí a veces, pero no de contínuo.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Por supuesto, sigo a muchísimos cosplayers tengo varios favoritos como he dicho antes Illisia, Erza y Pretzl por sus detallitos en las armaduras y Kamui.

· ¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
Sí, he participado en muchos concursos, mi mejor experiencia fue en la Yamato cosplay cup que recibí la mención especial de fotografía pero no por eso sino por las maravillosas personas que participaban y lo bien que me hicieron sentir en el backstage

· ¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
Dos veces, una en mi ciudad, a Urano Games y otra en un pueblecito al lado, muy pequeñito que lo mejor de ahí fue las dos personas maravillosas que conocí. Mi mejor experiencia no ha sido en los que me han invitado sino en los de Madrid donde he tenido la suerte de conocer a cuatro chicas maravillosas (talyBb, Miaka, Moon doll y Lady Elein) que son la razón número uno de que espere con ansias el siguiente evento

Fotografía: Ismael larraz.

· ¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
La primera vez que mi novio y yo actuamos en pareja en un escenario, encima de mi peli favorita: “Cómo entrenar a tu dragón”

· ¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Astrid, porque me identifico con ella completamente y es mi personaje favorito de cualquier película, además es cómodo y no excesivamente caluroso ni frío.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Lo realizo como hobby pero claro, a todos yo creo que nos gustaría trabajar de esto también así que cualquier oportunidad que me ofrecen, ya sea invitada a un evento, sesiones de fotos, etc etc no suelo dudar en aceptarlo a no ser que me suponga un problema muy grande.

Fotografía: Gaudi Ramone.
Fotografía: Miri kitty art.

· ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Viajar y de vez en cuando (admito que me tira más el cosplay y viajar) practico submarinismo, y relacionada me encanta el modelaje.

· ¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Lo primero de todo, el cosplay es un hobby, no te agobies si no llegas a una convención, ya habrá otra y empieza con tiempo si es muy importante para que esto no te pase, segundo, paciencia, mucha paciencia, no todo sale bien a la primera, sobre todo si prestas atención a los detalles y tercera, ignora las críticas que no sean constructivas, hay mucha gente que se dedica a menospreciar trabajos y como dicen, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

 

 

 


Fotografía: Ismael larraz.
Fotografía: Gaudi Ramone.

· Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? 

Facebook:
https://www.facebook.com/LadyDevilrosecosplay/
Twitter:
https://twitter.com/LadyDevilrose
Instagram:
https://www.instagram.com/ladydevilrose/
Patreon:
https://www.patreon.com/user?u=2466209

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *