Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Larbilla Cosplay

Una entrevista más 🙂 Presentamos a Larbilla Cosplay, con una fotografía de portada de Ricardo Espiau.

Fotografía: Ricardo Espiau. Edición: Larbilla Cosplay.

· Para presentarte a nuestros lectores, cuéntanos algo sobre ti. ¿Cuál es tu nombre artístico?¿Cuál es el origen de ese nombre?
¡Hola holita! Soy Larbilla Cosplay (mi nombre real es Alba), tengo 26 años y soy de Benálmadena.
Mi nombre es tan simple y al igual tiene su parte friki, en el juego del Medievil2 habían unos pulpos verdes que se llamaban Larvas, y mi hermana mayor empezo a llamarme larva porque al igual que los pulpos, era muy pesada de pequeña y luego ya diminutivo mono, pues se quedo en Larbilla, con B de Alba, es así de simple y tonto, jajaja.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Mmmm es difícil acordarme, creo que cuando tenía 16 años conocí lo que era el cosplay, ya luego mi primer cosplay fue hace 8 años, que me convencio un compañero de clase a hacerme algo porque él era cosplayer, y al final me inventé un traje, me compre una peluca en Ebay y me fui a un evento.

Fotografía: Achura con C de Cosplay. Edición: Larbilla Cosplay.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
¡Por supuesto! ¡Sigo a muchísimos! Pero a la que más a Limnauth, nos damos consejos las una a la otra, rara vez yo a ella, pero es que ella la calidad de costura y de fidelidad es impresionante, si tengo una duda entre las dos sacamos una solución, es impresionante todo lo que puedes aprender de ella.Ya luego J.Hart y Malindachan son ya mis otros amores, los adoro por igual.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Hace unos años que cambié mi manera de elegir los cosplay, ahora los elijo con más cuidado, siempre que me guste, por supuesto, algunos los he hecho sin haber jugado al juego, todo tengo que decirlo, pero me informo, veo gameplays o le robo la consola a alguien, porque muchas veces uno no puede jugar a todo lo que desea, pero luego si es de series o peliculas, es en plan “aaaaah me da infarto, me encanta ese diseño, su actitud waaaa” no sé, soy tan diferente dependiendo del género. Eso sí, todos y cada uno de ellos me informo sobre el vestuario para basarlo casi en la época en lo que se representa ese tipo de traje. Quiero que en fidelidad sera como si fuera vestuario de alguna serie o algo si son trajes muy elaborados u originales. El mayor ejemplo que tengo que el traje de original que me diseñé de una elfa, solo ver la confección de ese corsé hace que yo misma me asombre del patronaje que usé.

Fotografía: Ricardo Espiau. Edición: Larbilla Cosplay.
Fotografía y Edición: Ricardo Espiau.

· ¿Realizas tus propios cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
¡Me encanta esta pregunta! Yo me los hago, pero yo no nací sabiendo, de 8 años que llevo de cosplay, los dos primeros los trajes no los hacía yo la parte de costura, los complementos sí los hacía yo, pero a final de ese año ya empecé a hacer “algo” de costura. En el tercer año ya me implicaba más y en el cuarto ya empecé a dar clases de costura hasta ahora. Al principio mi madre me ayudaba mucho porque así iba más rápido y aprendía más pues mi madre sabía coser. Desde hace tres años ya no necesito ayuda. Incluso coso para otras personas, aunque de vez en cuando doy el grito de ayuda por si estoy muy apurada cosiendo y no me da tiempo.

 

Fotografía: BFWs photo cosplay.
Fotografía: J.Campos.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Me gusta ser el personaje, pero no mantengo el rol. Es decir, no voy a ir por mitad del evento rompiendo jarrones si voy de Link, jajaja, pero si me piden fotos, vídeo o tengo que subir al escenario, mantengo el rol sin salirme de él, o eso creo. Pero no soy capaz de mantener el rol a expuestas.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
La última vez que conté eran 22, pero ya perdí la cuenta, jajaja.

· ¿Te han invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Fui invitada a la JapanZone2H y ahora he sido invitada a IslaManga, aun no soy tan conocida para que me digan “oye, vente” Pero pienso que lo importante no es ser invitado, es que reconozcan tu trabajo.
Mi mayor experiencia… mmm no sé, todas me gustaron. Pero cuando subí a Barcelona fueron muchos sentimientos los que sentí al subirme a ese escenario, muchos, muchos.

Fotografía: Jesus Fdez Rayden Photography.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Si, muchos, pero cuando estrené mi traje de Sakura de Tsubasa ese fue el evento en el que mayor número de cosas me pasaron buenas y los disfruté mucho, sigue siendo mi cosplay favorito a la fecha de hoy.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Como dije de antes el de Sakura de Tsubasa por todo lo que pasé. PEEEEEERO el que tengo de hace poco de Ahri me enseñó muchísimo en nivel de confección y de que no tengo que ir con el tiempo justo con los trajes pues casi colapso.

· ¿Tienes algún cosplay que además te identifiques personalmente con el personaje?
Sí,  el de Kyoko de Puella Magica Madoka, es divertida, siempre come dulce y no se calla, es un poco como yo, jajaja.

Fotografía: Daniel Muñoz.
Fotografía: Moguai Cosplayer. Edición: Larbilla Cosplay.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Muchos, pero muchos, y he ganado en unos y en otros me lleve la experiencia, no son tan importantes, si fuera que gane alguna preselección de alguno internacional (los cuales participé) si lo consideraría importante y lo nombraría pues es otro nivel ya, lo veo con más chicha quedar seleccionado para algo.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mmmm es un hobby, pero es un hobby del cual hago algun que otro trabajo para algunas personas, entonces saco un poco aquí de salida profesional. Y me los financio de esa manera, ahorrando de los encargos que hago y de lo que ahorro, pues aún vivo con mi padres porque estudio y mi único trabajo es cosiendo o de diseño gráfico.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Espero que trabajando en algo de confección, no me importa el qué, pues adoro la confección.

Fotografía: BFWs photo cosplay.
Fotografía: Rocke4. Edición: Larbilla Cosplay.

· ¿A parte del cosplay, que otras aficiones tienes?
¡CINE DE TERROR! Adoro el género de terror, es mi pasión, parece que me gusta ser masoquista o algo. También me gusta mucho dibujar y diseñar.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Todo se puede con dedicación y esfuerzo, no todos sabemos todo desde el principio y no es malo pedir ayuda. No quiero que seais como yo, cada uno tiene que ser como uno es, puedes admirar a alguien, pero nunca se tiene que ser como esa persona, se tiene que querer ser uno mismo.

La paciencia es el mejor arma para aprender, pero también es saber distinguir las dificultades, es decir, no te vayas a meter a hacer un corsé en tu primero, segundo o tercer cosplay, pues es algo complejo, que cuando está mal se ve a la distancia incluso. Se tiene que ir subiendo poquito a poco de dificultad, así uno se forja.

Fotografía: caf photography.
Fotografía: Daniel Muñoz.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Pues me podéis encontrar tanto por Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Devianart.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LarbillaCosplay/
INSTRAGRAM https://www.instagram.com/larbillacosplay/
TWITTER https://twitter.com/Larbilla
YOUTUBE https://www.youtube.com/user/LarbillaZN
DEVIANTART http://larbillacosplay.deviantart.com
Espero que os guste mi trabajo a todos y que nos veamos por los eventos 😀

¿Qué os ha parecido la entrevista? ^-^ ¿Qué os parece Larbilla Cosplay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *