Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Lesciel

¡Una nueva entrevista! Empezamos la semana presentándoos a la cosplayer Lesciel, una cosplayer que ya lleva unos 10 cosplay realizados y que nos los presenta con unas impresionantes fotografías. ¿Estáis preparados para conocerla?

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
¡Hola a todos! Por estos sitios suelen llamarme Lesciel aunque mi nombre real es Cristina, así que simplemente llamadme como prefiráis.
Lo cierto es que mi nombre no tiene un origen demasiado espectacular, básicamente era el nombre de mi personaje en una partida de D&D al que cogí muchísimo cariño, así que al final terminé usándolo.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Conocí el mundo del cosplay a los 8 años al ir a mi primer evento manga, claro que no tenía ni idea de que eso fuese cosplay y, a los 12 años, mi madre me cosió mi primer traje, Yuna de Final Fantasy X. Por supuesto, iba sin peluca, sin lentillas, con unas botas grandes que había por casa y con un palo de fregona por arma, pero os aseguro que desde ese momento me enamoré de este mundo.

Sin embargo, cuando empecé de verdad a meterme de lleno fue hace un par de años, momento en el que me abrí una página e intenté empezar a ser más cuidadosa con los detalles de mis trajes, los materiales y el maquillaje.

Mi motivación ha sido siempre la misma, el tema de disfrazarme y hacer la tonta es algo que he hecho desde pequeña, al igual que los videojuegos siempre han rondado por mi vida, si unes uno con el otro terminas teniendo el motivo perfecto para empezar a hacer cosplay.

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Sí, intento que todo sea hecho a mano, o al menos la mayor parte aunque mi padre me hace las armas. Tengo la suerte de que a él también le gustan estas cosas, así que siempre está ahí para echarme una mano.
Mi parte favorita sin ninguna duda es cuando tengo que hacer piezas de armaduras. Me encanta quedarme horas pensando en cómo puedo hacer que una parte rígida (mis armaduras son de pvc), pueda adaptarse al cuerpo para darle movilidad.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Normalmente si es cierto que tomo la decisión según la dificultad del traje, si no me veo preparada para hacerlo bien prefiero esperar un poco a ganar más experiencia o buscar otros materiales. El problema es que normalmente me empeño en un traje en concreto después de haber jugado a x juego, ahí es cuando olvido la experiencia, la dificultad y todo y me tiro a la piscina. Obviamente después lloro mucho.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Cada vez que hago cosplay intento que se parezca lo máximo posible al diseño original aunque hay veces que si he añadido o modificado algunos detallitos para hacer los trajes un poco míos.
Me encantaría probar a hacer Crossplay, pero soy muy muy mala maquillándome, así que tendré que esperar un poco más hasta poder meterme a hacer cosas así.

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Creo que más o menos la lista va por unos 10, aunque intentaré que este año que entra aumente mínimo en unos tres más.
Este año es el primero que me hago un plan de cosplay debido a que participo en varios grupales, pero normalmente escojo por lo que me de en ese momento. Soy una persona bastante cambiante, así que prefiero no hacerme planes.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Cuando salgo en las fotos, vídeos o cosas así, sí. El resto del tiempo me gusta seguir siendo yo misma.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a unos cuantos pero, si tengo que quedarme con alguno, creo que sería con Manlima. No solo son grandes cosplayers, también son unas personas maravillosas.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
He participado en unos cuantos, aunque lo cierto es que lo hago más que nada para retarme a mí misma porque me pongo muy nerviosa cuando estoy frente de muchas personas.
Eso sí, uno de los mejores momentos que puedes pasar en un evento es antes de salir al escenario, cuando estas rodeado de personas con tu mismo hobby, todos nerviosos y deseando terminar ya; se conocen a muchísimas personas en ese momento.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
He sido invitada un par de veces y, por suerte, no puedo tener ninguna pega. Siempre me han tratado con muchísimo respeto, gracias a las invitaciones he podido conocer a cosplayers con mucho nivel y, además, te permite viajar, creo que no podría pedir más.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
Hubo una vez que una chica de unos 15-16 años vino corriendo hacia a mí, me pidió un abrazo, una foto y se fue corriendo tan feliz.
Al ratito se me acercaron sus padres, me dieron las gracias por haber tratado tan bien a su hija. La chica tenía un pequeño nivel de autismo y sus padres me comentaron que ya la habían tratado de manera un poco desagradable y no querían que se repitiese otra vez, menos aún conmigo que iba vestida de su personaje favorito.
Para mí el cosplay es esto, pequeños momentos que sin tu quererlo o sin darte cuenta, hacen aunque sea por un momento felices a otras personas.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Ciri de The Witcher 3 sin ninguna duda. Ella es tan valiente, tan preciosa por dentro y por fuera, no duda en ayudar, en ser pícara y, aun así, comete errores, los sufre y se arrepiente de ellos aunque siempre manteniendo la barbilla bien alta. Me parece uno de los mejores personajes que he visto.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
No busco fama ni nada por el estilo, solo quiero seguir haciendo lo que siempre he adorado hacer cuando y como me apetezca. No importa el tiempo que pase, sé perfectamente que seguiré haciendo cosplay sin importar mi edad, que seguiré disfrutando con ello y que espero seguir sacando alguna que otra sonrisa a aquellos que quieran verme hacer la tonta cuando los llevo puestos.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Mis otras dos grandes aficiones son los videojuegos y la informática. De los videojuegos saco todos mis cosplay y de la informática… bueno, ahora estoy trabajando con arduino, ya veré que puedo hacer.

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Si hacéis esto, hacedlo por vosotros. Os aseguro una cosa, normalmente a la gente le gusta criticar, así que si pueden se reirán se vuestros esfuerzos y vuestro trabajo, al igual que se han reído del de todos. Mi consejo es el siguiente: Pasad de ellos.
Nadie debería frenaros de hacer lo que realmente queréis porque cualquier persona puede conseguir cualquier cosa si se lo propone, no dejéis que los demás os pongan límites y no seáis vosotros vuestro propio límite. Nadie sabe si puede hacer algo o no hasta que lo intenta.
Así que, tanto si no os atrevéis a entrar o si pensáis que tenéis “poco nivel”, me gustaría que os preguntarais lo siguiente: ¿Merece la pena quedarme con las ganas de hacer algo? ¿Merece la pena quedarme pensando en que hice algo mal en vez de estar arreglándolo?
Personalmente, creo que no. La vida es demasiado corta como para preocuparse por el que dirán o para preocuparnos en cortar nuestras propias alas cuando simplemente podemos desconectar por un momento e intentar ser felices.

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? 
• Facebook: https://www.facebook.com/LescielCosplay/
• Instagram: https://www.instagram.com/lesciel/
• DeviantArt: http://lesciel.deviantart.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *