Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Lune Awa

Hoy tenemos la oportunidad de presentaros a otra entrevista y esta vez es Lune Awa la cosplayer que nos ha dado la oportunidad de hacerle una entrevista.

·Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es “Lune Awa”, pronunciado “Lun Aua”. Surgió cuando tenía sobre 14 años de mi saga favorita de libros: “Memorias de Idhún”. La verdad es que he pensado muchas veces en cambiarlo, pero al final es el único que tiene cierto valor sentimental y, todo sea dicho, soy muy indecisa; estaría cambiando cada dos por tres. Así que ha quedado en eso, aunque la gente suele hacer diminutivos, como “Lu” o “Lulu”, que también me gustan.

·¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo conocí sobre los 15 años, cuando empecé a meterme un poco más en este mundillo. No fue hasta un año después que conocí gente a quienes también les gustaba el anime y manga y me invitaron a ir con ellos a mi primer salón. Siempre me gustó el tema de los disfraces, ¿y dije “Por qué no?” así que también decidí ir de un personaje que me gustase. Admito que para la primera vez que lo intenté fui muy quisquillosa, todo hecho de cero y hasta con lentillas. Quería tratar de ser lo más fiel posible al personaje que tanto me gustaba.

·¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
¡Por supuesto! no suelo seguir a alguien de forma fija pero me encanta ver el trabajo de otros. Una de mis favoritas es Reika, sobre todo en sus personajes masculinos; realmente me da la sensación de que el personaje cobra vida…

·¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
En su mayoría tengo una lista de “cosplay que me gustarían” y me hago uno u otro según el estilo que me apetezca. Alguna vez también ha sido por propuesta de alguna amiga o simplemente de imprevisto, pero esto es menos común. Incluso con los trajes improvisados soy un poco tiquismiquis, así que casi siempre soy fiel al personaje, pero por supuesto hay excepciones o improvisaciones inventadas.

·¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
En casi todos me ayuda muchísimo mi abuela (¿o soy yo quien la ayuda?). Tiene una maña impresionante para todo lo que sea coser, desde un traje victoriano a una serpiente gigante de peluche. Hasta el momento ninguno de mis cosplay son comprados, creo que sientan y quedan mejor y más fiel al personaje si son hechos por uno mismo (no se puede negar que muchos cosplay comprados son diferentes a como deberían) y, si bien ya me he relajado un poco (muy poco) en cuanto a los detalles, me gusta cuidarlos.

·Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
¡¡Me encanta actuar!! No hay nada más divertido que ir pegando saltitos como Road, ser una diva como Boa o ir repartiendo abrazos como Grell, por ejemplo. La actuación es parte de recrear el personaje, una muy importante, y una muy disfrutada.

·¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
No creados por mí, sino basados en un personaje real, 9: Marceline (Hora de Aventuras) en dos versiones, Road Kamelot (D Gray Man), Cheshire (Alice in Wonderland, Tim Burton), Judal (Magi), Lal Mirch (Katekyo Hitman Reborn), Boa Hancock (One Piece), Grell Sutcliff (Kuroshitsuji), Will of the Abyss (Pandora Hearts), y Nagisa (Assassination Classroom)

·¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Sí, en…. cinco, creo (no sé si uno cuenta porque no tenía nada preparado, pero parecía divertido participar). He quedado segunda dos veces, en el primer y tercer extremanga, como Judal y Will of the Abyss.

·¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
No, no he sido invitada, pero aun así a los que puedo ir no me los pierdo, jaja. Creo que la mejor experiencia fue la primera, la de Jerez, pero me he divertido muchísimo también en el extremanga y la gumiparty.

·¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
No creo que pudiese elegir un favorito; todos me gustan a su manera y me divierto haciéndolos y llevándolos. Tampoco me identifico mucho personalmente, simplemente encarno aquellos personajes que o bien son mis favoritos o bien pienso que sería divertido imitar.

·¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Es un hobby que me gustaría continuar todo el tiempo que pudiese. El dinero que uso es el que ahorro, no tengo fotógrafo ni consigo realmente nada, pero la autosatisfacción que tengo al terminarlo y llevarlo, lo que me divierto con mis amigos y la gran cantidad de gente con intereses afines que conozco hace que merezca la pena.

·¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Si la economía lo permite, seguiré haciendo cosplay. No creo que esto realmente tenga una edad, la verdad. Además, seguramente sea, de serlo, uno de esos padres que lleve a los eventos disfrazados también a sus niños, sólo por lo adorables que parecen.
·¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer por sobre todas las cosas. También, de mi afición al dibujo y otras artes, soy también diseñadora gráfica. Por supuesto, me encanta también viajar y probar cosas nuevas, desde comida a deportes (aunque he de admitir que soy perezosa y no suelo hacer más que “probarlo”).

·Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Se trata de disfrutar, te esfuerces más o menos, salga mejor o peor. Siempre va a haber críticas, claro, pero también habrá quienes les gustes sólo por representar a un personaje que les guste, empezando por ti mismo. No es de quedar mejor o peor, que es un extra, ni de gastar mucho o poco, que hay que ser económico a ser posible; es sobre hacer algo que te gusta.


·Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

En Facebook tengo una página donde subo algunas imágenes: Lune Awa Cosplay. No subo todo, pero creo que es un resumen bastante decente de mis andadas en este mundillo.

¿Os ha gustado su entrevista? ¿La conocíais? Dejadnos un comentario 🙂

Os dejamos con una galería de fotografías de Lune Awa.

arrow_back
arrow_forward

Vídeos realizados por Lune Awa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *