Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Madame Butterfly

Fotografía: Miguel Quian.

Seguimos con las entrevistas cosplay, os presentamos a Madame Butterfly, con una fotografía de portada de Miguel Quian.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Madame Butterfly y viene de una ópera titulada “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini, pero también mencionar que también viene del videojuego de bayonetta, la sombra con alas que se ve debajo de la bruja.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo descubrí cuando tenía 20 años, había oído hablar de un salón manga de mi ciudad y ese año decidí ir, y como vi a gente caracterizada de sus personajes favoritos, decidí hacer algo para mí, pero como no sabía coser ni nada de manualidades, opté por reutilizar un disfraz mío de carnavales del año anterior, Luigi Bros.

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Por supuesto, me gusta ver otros trabajos para poder aprender de ellos/as. Admiro mucho a Mokona Cosplay, ya que trabaja muy bien los detalles de todos sus trajes y cualquier duda que tengas te la soluciona al momento. También me gusta mucho Eterno Silencio, un cosplayer de Galicia que se dedica a hacer Crossplay (y muy bien hechos), a Eileen Daae Cosplay (Cosplayer de las islas canarias) la cual tiene el mejor cosplay de Xena, la princesa guerrera.
Todos me inspiran muchísimo a la hora de trabajar con mis cosplays, y no solo eso, me ayudan a conocer nuevos materiales, o mismamente, me dan consejos sobre algo que necesite.

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Lo tengo bastante difícil en ese aspecto, soy una persona que no va por modas, si no que me guío por mis propios gustos. Digamos que no conecto con cualquier personaje de inmediato, tengo que conocer su historia, tenemos que tener un carácter muy parecido, vamos, lo que viene a ser el sentirse identificado con el personaje que estas llevando e interpretando. Realizo ambos tipos de cosplays, por norma general, soy de diseñar mis propios cosplays o darles un toque personal a los que hago (por ejemplo, mi señal de identidad son mis gafas, nunca me las quito para ningún cosplay)

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
No sé coser de momento, pero para eso tengo gente que me ayuda con eso, como por ejemplo, Mokona, Sandra, mi madre… Yo lo que no sé, por lo regular suelo encargarlo a alguien y posteriormente comentar qué pieza de cosplay he encargado (por ejemplo, los cuernos de mi cosplay de Mephistopheles están hechos por Lonely Soul Cosplay And Photo). La única parte de mis cosplays que realizo son las armaduras, armas, accesorios, tratamiento de pelucas (este último estoy empezando) maquillaje, etc… Todo menos la costura básicamente (de momento).

Fotografía: Miguel Quian.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Actúo como el propio personaje, porque la verdad, hacerse un “cosplay” sin imitar al personaje, es como un disfraz, la diferencia que hay entre este y el cosplay, es que el cosplay hay que llevarlo e interpretarlo. Y la verdad, es una parte bastante divertida de este hobby.

·¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Veamos, Xena, La princesa guerrera, Xena Cleopatra, Mephistopheles, Ghost Rider, Madame Scorpio, Nick y Judy Hopps y Dark Elsa…

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
La verdad es que no, pero no niego que no me gustaría (negarlo es mentir xd). Mi mejor experiencia siempre es con mis amigos, con los grupales me lo paso genial y además, siempre hay momentos destacables en todos los eventos…Una experiencia genial fue cuando hice mi primer cosplay, Xena, la princesa guerrera y me salió el grito de guerra de ella al acabar el concurso (hasta yo me sorprendí xd).

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Todos los grupales que hago con Mokona, en particular cuando fuimos de Xena y Gabrielle, sentí que podía comerme el mundo con ella estando a mi lado, es una persona que admiro mucho desde que la conozco, y no hay evento que no esté ella que lo pase mal, son todo risas y diversión <3

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
¿Mi cosplay favorito a día de hoy? Mephistopheles sin duda, me ha costado lo suyo hacerlo, (8 meses de duro trabajo) y la verdad, le he cogido bastante cariño, ya que es el primer cosplay que hago al completo (los cuernos son encargados) pero me siento tan realizada después de haberlo terminado, que ya tengo ganas de poder hacerle alguna mejora para poder utilizarlo más veces.

¿Cosplay con el que me identifique? Xena, sin duda, fue uno de mis primeros cosplays, y pienso hacerme todos los trajes suyos y de todo el reparto de la serie, he visto Xena miles de veces desde que era una cría, y la verdad, Xena y yo somos bastante iguales, por eso me gusta tanto este personaje en particular.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Sí claro, en Expotaku A Coruña, Hobbycon, madrid Games Week, en la Fun Factory y en la feria del cómic…
Nunca he ganado nada, pero el hecho de haber mostrado mi trabajo al publico me llega.

Fotografía: Miguel Quian.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
¿Mi único objetivo? Llevar a mis personajes favoritos a la realidad y divertirme disfrutando de la experiencia. Lo tomo como un hobby, aunque no descartaría poder tener una salida profesional, todos soñamos con trabajar de lo que nos gusta, eso desde luego.
De momento con mi trabajo puedo permitirme financiarme mis cosplays.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Poder seguir trabajando, haciendo cosplay y si mi economía me lo permite, me gustaría poder ir alguna vez en mi vida a una Xenatcon, a poder conocer a mis dos ídolas, Lucy Lawless y Renne O`Connor (Xena y Gabrielle)

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho salir con mis amigos de fiesta, o mismamente quedarme en casa jugando videojuegos, me gusta muchísimo bailar y hacer deporte, escuchar música, leer, pasear…. Tampoco es que disponga de mucho tiempo debido a mi trabajo…

Fotografía: Miguel Quian.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
No renunciéis a algo que os gusta, no hagáis caso nunca a los “qué dirán” porque si no, nunca podréis ser felices, haced lo que os gusta, no lo penséis, simplemente probad nuevas experiencias. A los que ya empezaron, perseguid vuestros sueños, nunca os rindáis y sobretodo, haced las cosas con cariño, amor, tiempo, ilusión y dedicación, sacareis lo mejor de vosotros.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
A través de mi página de cosplay: https://www.facebook.com/madamebutterflycosplays/
Mi instagram: https://www.instagram.com/madame_butterfly_cosplay/
Mi Patreon: https://www.patreon.com/madamebutterfly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *