Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Mei Dulles Cosplay

Cosplay: Nana, del manga Nana to Kaoru.

¡Volvemos con nuevas entrevistas a cosplayers! Hace algo de tiempo que no hemos publicado entrevistas >.< ¡Pero volvemos a ellas! Esta vez tenemos la oportunidad de presentaros a Mei Dulles Cosplay, que en la fotografía de portada se nos presenta con un cosplay de Misaki Mei de Another.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Mei Dulles Cosplay. Surgió porque no me gustaba mi nombre y lo quería cambiar, así que empecé a buscar. Por aquel entonces vi el anime “Another” y al escuchar “Mei” me enamoré. Busque sus significados y me enamoró. “Dulles” es el apellido de “Madame Red” del anime/manga Kuroshitsuji, Angelina Dulles o Durles, depende de la traducción, lo escribían de una u otra forma y opté por la que más me gustó. 🙂 ¿Que mas puedo decir sobre mí? Bueno, que tengo ahora 18 años y que soy de un pueblo murciano e-e

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay a los 15 y empecé a los 16. Mi primer cosplay fue “Madame Red” y lo compré, mi primer cosplay hecho a mano fue Konata cosplayeada de Haruhi Suzumiya XD, hecho por mi amiga cosplayer/cosmaker Vainilla-chan y mi primer cosplay hecho a mano por mi fue Leone de Akame ga kill, pero nunca llegué a enseñarlo porque no me gustó el resultado y no tenia peluca tampoco XD

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Si, sigo a algunos como Elle, Morgana, Pirata Cristina, que es mi favorita y algunos amigos como la ya mencionada Vainilla-chan y Lord Tiberius. Admiro mucho a ambos, llevan más años que yo en esto y Vainilla-chan es como mi sempai XD

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Tengo una lista con personajes que quiero cosplayear, en orden de preferencia y si quiero hacer una modificación u original.

Hago entre 5 y 10 cosplay a la vez, y yo no digo “ahora voy a hacer este cosplay” yo soy más de “eh, tengo materiales para hacer esta cosa de este cosplay (y, a veces) que también me vale para este otro u otra versión de aquel” y lo hago XD

Cosplay: Kitsune (criatura de la mitología japonesa).

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Depende del cosplay, de la dificultad y del precio. Disfruto haciendo el cosplay, pero no es que las manualidades sean lo mio, así que a veces opto por comprarlos.

Antes de hacer un cosplay miro presupuesto, que me sale más rentable comprarlo, hacerlo o que me lo hagan, si tengo materiales, si puedo reusar materiales o prendas de otros cosplay, etc… Por lo general, desde hace un tiempo prefiero hacerlo yo, si necesito ayuda recurro a Vainilla-chan como ya dije antes y si veo que es muy difícil y me va a costar casi lo mismo comprarlo que hacerlo pues lo compro y ya me encargo de dar detalles si es necesario.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Soy yo misma pero hago muchas coñas y a ratos actuó como el personaje XD Para mi una de las cosas más importantes a la hora de llevar un cosplay es dar vida al personaje y prefiero actuar como tal en la medida de lo posible.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Cosplay propiamente dicho, 7, cosplay cutres/improvisados más de 10 XD

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Nope, si no me conocen ni en mi casa XD

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
En el último Murcia se remanga, iba de Kitsune y una niña, a pesar de que no yo no iba de ningún personaje en concreto, se emocionó mucho a verme, me preguntó de que era mi cosplay, qiw le encantaba y me pidió una foto y un abrazo. Después le ayude a arreglarse la peluca que se le caía, se puso muy roja, dio las gracias y se fue. Fue muy adorable :’3

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mis favoritos son Nana del manga Nana to Kaoru, Kitsune y Madama Red.
Al de Madame Red le tengo un cariño especial al ser mi primer cosplay. El de Nana porque me identifico con el personaje y el de Kitsune igual. Cuando me puse el cosplay de nana por primera vez casi lloro de la emoción :’)

Cosplay: Madame Red, de Kuroshitsuji.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?

Nope, nunca. No me considero preparada para enfrentarme a un concurso aún, pero estoy preparando un cosplay que si que me gustaría presentar a concurso :3

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi meta es llegar a ser actriz y/o modelo profesional, principalmente modelo, que me que encanta y me siento cómoda delante de la cámara y el cosplay me ayuda a darme a conocer como ambas cosas a la vez que doy vida a mis personajes favoritos y eso es algo que me encanta ❤ Ahora mismo financio mis cosplay con el poco dinero que tengo, pero dentro de poco me abriré un patreon porque si no no podré seguir.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
No tengo ni idea y prefiero no saberlo XD El futuro es un misterio y nunca sabes donde puedes acabar 😛

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Pues soy otaku.

^-^ ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais a esta cosplayer? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *