Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Mii-Chan

¡Una nueva entrevista! En esta ocasión os presentamos a la cosplayer Mii-Chan, con una fotografía de portada de Yuna Cosplay and Photography.

DSC_0077777
Fotografía: Yuna Cosplay and Photography.

  · Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
¡Buenas! ^-^ mi nombre artístico es Mii-Chan ya que quería algo que se pareciera a mi nombre real, que me llamo Miriam, pero con un toque asiático, así que así se quedó, no llevo mucho tiempo haciendo cosplay y tengo bastante pocos, pero poco a poco voy aprendiendo.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Pues desde hace ya mucho tiempo ya que mi hermana me enseñaba cosplayers e intentaba introducirme en el mundillo. Mi primer cosplay si quieren decir puesto fue con unos 8 años y el que ya puse de mi parte creo que fue en 2012.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchísimos cosplayers, tanto de España como internacionalmente, me gusta mucho ver los cosplays que hacen y sus hermosos photoshoots. Por mi parte admirar solo puedo hacerlo con cosplayers que haya conocido y sean cercanos a mí, sin embargo, a las que más admiro son a Yuna Cosplay and Photography una muy buena amiga mia y desde hace bastante tiempo y que desde que comencé me ha ayudado mucho, tampoco se me olvida mencionar a Mugi Cosplay y Kissa Cosplay que, aunque no las conozco desde hace mucho tiempo también las admiro mucho y las quiero mucho.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Pues la verdad o porque digo ¡OH DIOS MIO QUE MONA TENGO QUE HACERME EL COSPLAY! y lo guardo en mi carpeta de cosplays que algún día haré, o me dicen de hacer grupal de cosplay (que suele ser de un anime que no he visto o no me he terminado y acabo enamorándome del personaje siempre xD) pero de esta forma me gusta mucho verme el anime porque ya voy con la idea del personaje y me sumerjo mas en la historia (y lloro mas xD) y mientras me voy estudiando al personaje como es, su traje, etc. Suelo realizar cosplays de personajes originales, pero en un futuro tal vez llegue a hacer alguno modificado de algún Pokémon o algo.

13553153_1121433081236295_1835923159_n
Fotografía: Miriam Photography.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Desde hace un tiempo los llevo realizando yo sola mis cosplays, pero muchas veces mi amiga Yuna me ha ayudado y dicho como debería hacer X cosa, ya que no llevo mucho tiempo en el mundillo aún tengo que aprender mucho, y alguna que otra vez también mi madre me ha ayudado pero muy puntualmente, intento hacer lo máximo sola para poder aprender de mis errores.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Intento asemejarme lo máximo posible a el personaje, pero en ocasiones su personalidad no es para nada compatible con la mía, pero se intenta.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pues cosiéndolos yo y con peluca pues unos 6, aunque de la inmensa mayoría no tengo fotos, y así de pequeña o sin hacerlos yo (es decir hechos por un familiar o yo ayudando) tan solo 4.

· ¿Piensas que la caracterización o el maquillaje es una parte importante en un cosplay?¿y usar lentillas?
Pues creo que la caracterización es una parte bastante importante en el cosplay, yo comencé sin saber nada de maquillaje y mi hermana me maquillaba pero poco a poco quise ir probando y aquí también aconsejo ver tutoriales de YouTube, realmente ayuda mucho.
Usar lentillas no creo que sea como ultra necesario, pero sí que dan un toque muy guapo al cosplay, a los que no se atrevan a ponérselas les digo tranquilos, todo el mundo ha tenido miedo, pero no hay por qué tenerlo (otra vez recomiendo tutoriales de YouTube xD, YouTube es muy sabio, os puede ayudar en cualquier cosa).

· ¿Cuánto tardas en hacer un cosplay?
Pues debido a los últimos cosplays que he hecho que me los he hecho en una semana pues… xD creo que no hace falta que diga nada más.

· ¿Alguna vez has hecho props (es decir armas, armaduras,…)?
Pues no, pero tengo ganas de comenzar a hacer, solo espero que me queden bien xD.

12004698_955470967832508_2115898145047388532_n
Fotografía: Ai-Chan Cosplay.

·  ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
A ninguno, jajaja, como no me invite un amigo (?). Para mí a todos los que he asistido han sido los mejores, el simple hecho de ir con tus amigos y pasártelo bien, ponerte el cosplay que te has hecho, que a la gente le guste tu trabajo y te pida foto… simplemente me encanta, pero si tengo que destacar algunos serían el Otakhristmas 2014, el Akihabara 2015, el Japan Weekend 2015 y 2016, el salón del Cómic 2016 y por organización el salón del Manga 2015.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Pues toda la gente que he ido conociendo son mi recuerdo más especial y más preciado, pero de un momento fue la grupal que hice en el Japan Weekend 2015 ya que fue la primera vez que participaba en un panel de cosplay y me lo pasé genial con mi grupal de Uta no prince-sama.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Pues diría que es el de Nora de Noragami porque personalmente pienso que me quedaba muy bien el personaje con mi cara, jajaja, además que me sentí muy orgullosa porque hice el cosplay en una semana y tenía que hacerlo entero desde 0 y el de Yami de To love ru porque me gustó mucho el personaje, y lo intento cada vez optimizar y arreglarlo y lo más curioso es que apenas tengo ninguna foto con él. creo que es una mezcla de el de Louise de Zero no Tsukaima con el de Yami, porque suelo ser muy callada y tímida, pero en un evento mi personalidad cambia completamente.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Pues solo he participado en una Pasarela de cosplay del Japan Weekend 2015 y quedamos, mi grupal y yo desclasificadas xD

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Pues realmente es divertirme, no es más que un hobby el cual puedo compartir con gente muy especial para mí, también una forma de superarme poco a poco y aprender más, realmente me motiva muchísimo, la verdad lo financio con dinero que ahorraba desde pequeña de mi cumpleaños y navidades porque pensaba “no tengo nada importante en lo que quiera gastarlo ¿para qué gastarlo?” y ahora he encontrado ese algo importante en que gastarlo.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues no lo sé, solo espero seguir haciendo lo que me gusta, seguir con los amigos que tanto quiero y con un trabajo que no me amargue, jajaja.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Pues aparte de cosas frikis en plan ver anime y jugar, me gusta dibujar y pintar, pero en raro momento lo hago en casa, cantar (pero en privado porque no se me da bien según yo xD) y antes bailaba (pero me cansé) y montaba a caballo (quiero volver a hípica TTwTT).

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Pues primero, yo solo estoy comenzando, así que el mejor consejo que puedo dar a los que están comenzando como yo es que tengáis gente, ya sean familiares o amigos que os puedan ayudar o aconsejaros y mirad mucho YouTube xD. Recomiendo un canal de YouTube que es Yumi King que enseña cómo hacer trajes (aunque no sean algunos trajes específicos podéis coger ideas), id poco a poco y comenzad el cosplay con tiempo (no como yo xD).
Para la gente que no se atreve tengo una pregunta ¿Por qué no te atreves?

1. Si es porque te da vergüenza, déjala de lado, al menos puedes probar, a mi lo que he conseguido del cosplay son muy buenas experiencias, risas y amigos geniales.

2. si es porque no tienes una máquina de coser por ejemplo puedes comenzar cosiendo a mano, puedes pedir por tu cumpleaños o navidades una y así comenzar.
solo me queda decir que el cosplay no es barato.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/MiiChanCosplay/
World Cosplay: http://worldcosplay.net/member/264625
Instagram: https://www.instagram.com/mii_chan14/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *