Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Nasu

¡Hoy entrevistamos ala Cosplayer Nasu! Con una fotografía de portada de Ónice fotografía.

rylai__crystal_maiden_from_dota2_by_cynthiachampi-da1ufz2
Fotografía: Ónice fotografía.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

-Mi nombre artístico es Nasu, y surgió por una tontería entre unos amigos. Yo solía teñirme siempre de morado el pelo y empezaron a llamarme “Berenjena” y un día se me ocurrió buscarlo en japonés y me gustó como sonaba. Es el nick que uso para todo.

 

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?

Lo conocí cuando tenia 15 añitos, y a los 16 hice mi primer cosplay, fue orochimaru.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchos cosplayers tanto locales como internacionales, pero mi admiración se la lleva Kinpatsu cosplay. Fue de las primeras que comencé a seguir y los acabados de sus cosplays y su perfeccionismo son algo que me tienen enamorada.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Suelo elegirlos según me vienen a la mente.Siempre pienso en el tiempo que tengo hasta el próximo evento y me pongo manos a la obra con el que yo me vea a gusto, y tenga seguro que acabaré a tiempo.

13151814_1870944396465997_2261617934334375546_n
Fotografía: Ónice fotografía.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Los realizo yo misma, pero alguna vez si he necesitado ayuda por miedo a estropearlo. Solía ayudarme mi ex pareja, ya que se le daba genial el dibujo y el tallado. Solo he necesitado ayuda para el cosplay de Rylai y el patrón de Ebony y Ivory.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Eso siempre es depende, las primeras veces me daba algo de vergüenza actuar como los personajes pero ahora lo hago más a menudo.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Unos 12,  algunos sencillitos.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Asistí no como invitada pero sí como colaborada en el ultimo Salón manga de Bilbao, para Ch3ckPoint. Estuve vendiendo prints y posando en el stand.

kandi_twirl_koshka_iii_by_cynthiachampi-da1uewa
Fotografía: Ónice fotografía.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
El recuerdo mas especial y bonito y que tengo es y será siempre mi primer grupal. Fue de Hércules y lo hice con unos amigos. La actuación fue súper divertida, con 0 nervios y el publico lo disfrutó como nadie. Y también porque fue la primera vez que ganamos algo.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es el de Dante, ya que siempre había sido mi personaje de videojuego favorito. Me “fangirleo” a mí misma cada vez que lo llevo. Con el que más me identifico es el de Poison Kiss, aunque suene muy tópico, su forma de ser tan pícara y “sexy” es algo que es parte ya de mí.

poison· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en bastante concursos locales. El primero fue en la japan weekend de Bilbao y fue horrible, me quede en blanco total en medio de la actuación. Después de eso vino el de la comet con, también bastante desastroso y a partir de ahí me he apuntado a otros 3. Todos grupales,y dos primeros premios en dicha categoría.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
No tengo un objetivo concreto, la verdad, mi mayor objetivo es aprender a mejorar y conocer gente. Y sí, me lo tomo como un hobby totalmente, gracias al cual he encontrado una salida profesional, la costura. Suele costarme bastante financiarlos y voy ahorrando como puedo.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Buff, nunca se me ha dado bien pensar en el futuro, pero uno de mis sueños a larguísimo plazo, por absurdo que suene tener eso como meta, es participar en el concurso de cosplay de la blizzcon con algo chulo.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta ver anime y los videojuegos, y también escribir fanfics y historias.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
El consejo mas útil que podría dar es que hagan cosplays de personajes con los que se sientan identificados, no solo porque sea sexy, sea grande o sea complicado.Siempre siéntete bien con lo que llevas y sé tu primer y propio fan.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
En cualquiera de mis redes sociales, siempre intento responder a todo el mundo. En twitter como @KinokuNasu, en facebook “Nasu Cosplay”, por Instagram champicynthi59 y mi email es champi.cynthi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *