Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Noesis Farron

Tras un pequeño tiempo sin nuevas entrevistas ¡Volvemos a tener Cosplayers para presentaros! Hoy os presentamos a la cosplayer Noesis Farron.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Noesis Farron, elegí Noesis porque se parece a mi nombre real y es una de mis canciones favoritas del artista japonés Gackt, Farron es el apellido de uno de mis personajes favoritos de Final Fantasy, Serah, del Final Fantasy XIII. Soy de Oviedo, Asturias.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
No recuerdo muy bien cuál fue mi primer contacto con el cosplay, de pequeña siempre me gustó disfrazarme en carnaval, me lo pasaba muy bien, pero no recuerdo cuándo empecé a buscar cosas sobre este mundillo.
La primera vez que decidí hacerme un cosplay fue en 2008 para el primer evento que se hizo en Asturias, esa fue la primera vez que me hice un cosplay como tal, y fue de Misa Amane de Death Note.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchos, tanto españoles como internacionales. Una de mis cosplayers favoritas sin duda es Alyson Tabbitha, me encanta las caracterizaciones que hace de los personajes, es realmente buena.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Normalmente siempre escojo un personaje que me guste y del que pueda ir en pareja con mi novio Hagane, no suelo escoger el cosplay de moda, siempre cosas que me gusten.
Normalmente no, pero una vez hice mi propio ninja inspirado en el anime y manga Naruto y también me hice una versión gendervender de Cloud versión Advent Children.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
El primer cosplay que hice enteramente yo fue en 2015, Mia de Golden Sun, realicé todo el proceso, desde el patronaje hasta el montaje. Mis otros cosplays tenían un poco de todo, o bien lo encargaba a una modista por serme muy complicado o modificaba ropa, y normalmente las props las suelo hacer entre mi novio y yo.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
La verdad, me parece realmente difícil estar actuando como el personaje todo el tiempo, así que normalmente solo actúo como tal si participo en algún concurso o para hacer fotos.


· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Por el momento creo que unos 10 o 15 contando los que hago para Halloween y carnaval.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, pero no como cosplayer, si no con el stand que tenemos mi novio y yo en el que vendemos té y que se llama Chashitsu, Casa de Té, en 2015 nos invitaron a un evento en Zaragoza.

¿La mejor experiencia en un evento? Creo que me quedo con dos, la primera cuando una chica se acercó para preguntarme cómo había hecho la espada de Cloud versión Advent Children y me pidió consejo para hacer sus propias props.
La segunda, cuando en el primer Metropoli ComicCon en Gijon nos pusimos delante del cartel promocional del evento junto a otros cosplayers, y estuvieron haciéndonos fotos durante media hora o así, fue una experiencia fantástica posar con tanta gente a la que también le gusta y disfruta con tu hobby y para tanta gente.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
La sensación que sentí al ponerme por primera vez el cosplay de Mia, era el primer cosplay que había hecho yo totalmente de cero y la sensación de haberlo terminado y tenerlo puesto, sabiendo que era algo que habías hecho tú misma fue muy gratificante.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
No tengo uno favorito en sí, ya que al escoger siempre personajes que me gustan les tengo cariño a todos.
Me identifico mucho con Serah, me parce un personaje muy bonito, y aunque parezca que es débil, en verdad es más fuerte de lo que parece.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Suelo presentarme siempre que puedo, pero realmente no busco ganar, de hecho solemos preparar las actuaciones media hora antes del concurso jajajaja.
En los eventos que me apunté fueron en el Salón del Manga de Asturias y en el Metrópoli ComicCon, hasta 2011 me apuntaba al individual, después ya a los grupales tanto con mi novio como con otros amigos.
En el II Salón del Manga de Asturias tuve la suerte de ganar el concurso individual con el cosplay de Ruki vocalista del grupo The GazettE y en 2015 Hagane y yo ganamos el grupal con nuestros cosplays de Golden Sun en el “Metrópoli ComicCon”.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo principal es pasármelo bien con mi novio y mis amigos, me lo tomo solo como un Hobby, de hecho tampoco suelo hacer sesiones de fotos con los cosplays, solo quiero divertirme y pasar un buen rato. Hay gente que lo ve como un trabajo, y la verdad que aquí en España creo que sería imposible ser profesional como puede ser en Estados Unidos, para mí seguirá siendo una forma de pasar el rato.
Para financiar mis cosplays suelo ahorrar, dejando de salir unos cuantos fines de semana para poder comprar telas y demás material que necesite.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Me gustaría seguir haciendo cosplays como hasta ahora y poder hacer alguna armadura.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta leer tanto libros como manga y cómic, jugar a videojuegos, dibujar y salir con mis amigos.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Les diría que hagan siempre lo que quieran, que no se dejen influenciar por los demás y que sean fieles a si mismos y a sus gustos, y que intenten ir mejorando poco a poco.

 

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

En instagram como @noesis_farron
En World Cosplay: http://m.worldcosplay.net/member/Noesis_Farron
En la aplicación para móviles Cosplay Amino como Noesis Farron.
Y también podéis seguir en facebook la página de nuestro stand Chashitsu, Casa de Té: https://m.facebook.com/ChashitsuCasaDeTe
Y en nuestro Twitter: @ChashitsuCasaDe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *