Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Nomi

nomiaoj
Fotografía: AOJ (Aojfoto.cat)

Hoy os traemos la entrevista a la Cosplayer Nomi, con una fotografía de portada de Aojfoto.cat.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico era hasta hace poco Soul (ya que en mis cuentas me llamo Tamashii Soul) pero como siempre suelo ser la más joven en los concursos de cosplay y tengo mala leche, unos colegas me han empezado a llamar Nomi (pulga en japonés xD)

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo conocí con 12 años, cuando empecé a entrar en el mundo otaku. Decidí hacer mi primer cosplay con esa misma edad, al leer los mangas de Urusei Yatsura y enamorarme de Lamu, su protagonista. Tuve un pequeño inconveniente, porque como se componía principalmente de un bikini, tuve que hacerme su versión de uniforme escolar y no me conocía nadie. Aún así, le sigo teniendo un cariño especial.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Además de declararme fan de Liui Aquino, sigo a una pareja de cosplayers encantadora llamada Askal Cosplay. Cuando me apunté a mi primer concurso de cosplay, ellos eran el jurado, y estuvieron dándome consejos para no hacer una chapuza de actuación. ¡Todavía no tengo palabras para agradecer todo lo que me ayudaron!

nomi23· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Siempre elijo a los personajes que me llaman más la atención, bien por su forma de ser, su vestimenta…etc. Cuando no tengo tiempo, escojo al más fácil de hacer, pero normalmente me gusta currármelo. Siempre realizo los cosplays fieles al personaje, sin alterar un detalle. Es desagradable pensar que, después de haber estado trabajando tanto, algo esté mal y hayas tenido que usar lo primero que tengas a mano, como, por ejemplo, cuando las pelucas no llegan a tiempo y tienes que llevar una de mala calidad. ¡Fastidia un montón!

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
La parte de coser no la llevo nada bien, ya que todavía estoy aprendiendo y tienen que ayudarme de vez en cuando. Eso sí, de la parte de armas y atrezzos, me encargo yo al 100%, aunque siempre bajo la supervisión de mi padre, a quién le hace ilusión a veces contribuir, je je je.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Si estoy con amigos, actúo como el personaje (ya si esto sola, me da más vergüenza xD). Por ejemplo, he ido de Arya Stark a la pasada convención y me he puesto a perseguir a una compañera que iba de mi enemiga Cersei para pincharla con la espada, ja ja ja.

nomi3· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Sabiendo qué era un cosplay, 7: Lamu, de Urusei Yatsura; Atenea, de Saint Seiya; Sasha Braus (versiones escolar y legión de reconocimiento), de Shingeki no Kyojin; Edward Elric, de Full Metal Alchemist; Arya Stark, de Juego de Tronos y Murumuru, de Mirai Nikki. También hice de pequeña uno de los padrinos mágicos, otro de los libros de Fairy Oak y un cutrecosplay de Lexy Bunny de Loonatics, pero cuando aquello, desconocía qué eran cosplays.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
No he ido nunca de invitada a ningún evento, ya que todavía no soy muy conocida, pero tengo paciencia xD. Mi mejor experiencia fue en el Salón del Manga de Bilbao, cuando hablé con la youtuber LunaDeAngelis y me animó a seguir con el cosplay, diciendo que era muy joven, pero tendría oportunidades en este mundo si nunca me daba por vencida <3

nomi2· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Fue la primera vez que me subí a un escenario para participar en un concurso de cosplay. Estaba que me daba algo de la vergüenza, pero subí a hacer un baile que había preparado. Cuando bajé, me quedé pasmada al ver que toda la gente que me había dado ánimos durante la tarde, me estaba felicitando por la actuación. No gané nada, pero, para mí, el aplauso y las palabras de la gente me valían muchísimo más.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Aunque le tenga mucho cariño al cosplay de Lamu, mi premio se lo lleva el de Arya Stark. Es mi personaje favorito de Juego de Tronos, ya que rompe con todos los estereotipos que dicen que las chicas son débiles y no pueden valerse por sí mismas. Además, es con el que más identificada me siento. Arya es inquieta, delgada y no soporta las cosas extremadamente femeninas, como yo xD

nomi· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Desde noviembre de 2015, no he dejado un concurso sin mi presencia, je je. No he ganado nada nunca porque siempre subía a hacer un baile, que era lo que menos vergüenza me daba, pero en el salón de Bilbao, me he animado a hacer una actuación y he quedado 4º (según lo que me dijo el jurado). Seguramente la mejore para la Japan Weekend de Madrid.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
No busco un objetivo concreto, simplemente, pasármelo bien haciendo lo que me gusta. Aunque lo tomo como un hobby, me encantaría poder vivir de ello, pese a ser una afición costosa en todos los sentidos. Como no tengo 16 años todavía y no puedo buscarme un trabajito, los cosplays me los financia mi familia, pero intentaré esforzarme para poder pagarlos yo lo más pronto posible.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
No soy de pensar en el futuro… Supongo que, como todavía estoy en el instituto, en 5 años seguiré compaginando estudios y aficiones, pero, como ya dije, hay que tener paciencia xD

nomi5· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
El anime, el manga, tocar el piano, dibujar y cantar, entre otras muchas.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que todo es cuestión de empezar y mejorar poco a poco. Si algo no te sale, prueba y prueba hasta conseguirlo, pero nunca te des por vencido. Encuéntrate a gusto con lo que haces y, sobre todo, no des nada por imposible ^.^

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
En Instagram como tamashiisoul_cosplay y en Facebook y Cosplay Amino como Tamashii Soul Cosplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *