Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Rabia Cosplay

Fotografía: Alcatraz Fotografía.

¡Nueva entrevista cosplay! Ultimamente estamos teniendo la oportunidad de presentaros a más cosplayers 🙂 en esta ocasión os presento a Rabia Cosplay con una fotografía de portada de Alcatraz Fotografía.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Pues mi nombre artístico es Rabia Cosplay, el nombre viene de un mote que me puso un amigo en twitter cuando tenía 14 años y desde entonces ¡hasta ahora!

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Lo conocí a los 12 años en mi primer salón del manga de Alicante, me fasciné al ver el trabajo que tenía encima cualquier traje. Mi primer cosplay fue con 13 años y fue de Jolteon, por suerte no hay fotos de eso.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sí, por supuesto que sigo a otros cosplayers, me parece que es la mejor manera de apoyar lo que me gusta, porque al igual que yo quiero formar parte de este mundo ellos lo hacen y sin el soporte mutuo no llegaríamos a nada.
Soy una gran admiradora de Elle Cosplay, me parece una chica super auténtica y que se lo curra muchísimo, sus trabajos me parecen excelentes.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Normalmente suele ser por antojo, eso me lleva a tener a veces 3 o 4 cosplays en danza de los cuales solo termino finalizando uno. Suelo realizar versiones originales, pero he tenido casos como el de Alamuerte, en el cual he hecho una versión femenina del mismo.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, los realizo yo misma, mi padre me ayuda de vez en cuando, sobretodo a buscar materiales para realizar props, que es con lo que más me suelo comer la cabeza, pero el trabajo luego es todo mío.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Trato de actuar como el personaje lo máximo posible, ya sea al caminar o al interactuar con la gente, ¡lo más divertido del cosplay es llevarlo y sentirlo!

Fotografía: Netsphere Image Studio.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Por el momento tengo solo 4 que considere completos, además de cosplay también hago pruebas de maquillaje y por suerte ya cuento con una docena de estos, siempre vienen bien para visualizar como te quedaría un personaje.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
No he ido como invitada a ningún evento por el momento, ¡espero que pronto me inviten a alguno! Y diría que mi mejor experiencia fue en la Comarcon, un evento pequeñito de Torrevieja pero con un montaje excelente, si no habéis ido, os recomiendo ir en cuanto se celebre la siguiente.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
He pasado un momento muy duro en este casi terminado 2016 y pienso que de no haber sido por el cosplay y los compañeros que he conocido gracias al mismo ahora mismo estaría bastante mal. Lo bueno de esto es que no solo te llevas experiencias en cada evento, si no gente maravillosa que continúa tu camino contigo.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es el de Elizabeth de Bioshock, versión de Burial at sea, supongo que por el momento en el cual lo hice y lo divertido que fue de llevar, con el que más me identifico sin embargo es con Johanna, me siento muy unida al carácter del personaje y además su estética encaja mucho conmigo.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Solo he participado en uno, en el pasado Murcia se remanga, no conseguí ganar, pero me llevé unos cuantos amigos en el backstage del concurso.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Me gustaría darle una salida profesional, pero de momento es una afición, mis cosplays los financio o bien vendiendo dibujos o ahorrando el poco dinero que consigo, pienso que mi objetivo principal con el cosplay es pasarlo bien, mejorar como cosplayer y superar poquito a poco mi ansiedad social.

Fotografía: La Moneria Estudio.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Seguramente sacando patrones para hacer piezas de armadura en goma EVA de la gruesa.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Dibujo bastante, es algo que siempre he hecho y que me encanta, también toco la guitarra y juego bastante en el PC.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Todo el mundo puede hacer lo que se proponga y hay que tener en cuenta que hasta el dinosaurio más grande tiene que pasar por un largo camino hasta crecer y hay que plantearse el cosplay como eso, un bebé dinosaurio torpe al cual vamos a alimentar y dar amor para que crezca fuertote y sanote, no tengas miedo de lo que puedan pensar o decir de tu dinosaurio, es tu dinosaurio y crecerá contigo, sé fuerte.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Por Facebook como Rabia Cosplay, aunque también tengo twitter (@rvbia) y también me podréis ver en Marzo en la Winter Freak que es el 4 y 5 de Marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *