Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Risa ღ

¡Hoy os presentamos una nueva entrevista! Os presentamos a la cosplayer Risa, una chica que, creemos que es mejor dejar que se presente ella misma:

こんにちは〜!
私の名前は伊佐です、はじめまして!

¡Hola a todos! Me llamo Risa, tengo 26 años y soy de Cádiz.
¡Amo todo sobre Japón!
♥(ˆ⌣ˆԅ)
(Os diré un secreto sobre mí…. ¡¡me encantan las purikuras!! >//3//< )

Fotografía: Anna. Personaje: Yoshioka Futaba (AO HARU RIDE).

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte. ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre es R-isa (pero en las redes lo podréis encontrar como Risa ღ) aunque el nombre completo es Miyano Risa. Me encanta Mamoru Miyano; como cantante, seiyuu, persona, vamos que soy muy fan de esta persona ( ゚Д゚)<!! y me enamora demasié~~!!
El origen de mi nombre artístico es algo… ¿cómo decirlo? Gracioso sería la palabra perfecta para describirlo XD. Estudio idiomas uno de ellos es el japonés, hace tiempo hablaba con varias personas japonesas practicando el idioma, entonces me llamaban por el nombre “Risa” en vez de “Isa” a lo que ya de tanto corregir y lo gracioso que fue, lo dejé tal cual y ahí el nombre artístico~!

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Empecé en el 2010 con 20 años. Básicamente en el año que fue mi primer evento también fue el de mi primer cosplay (Hinata Hyuuga -versión shippuden- a lo que también fui con un grupo en el cual éramos unos pocos haciendo cosplays del anime/manga Naruto, pero por cosas de la vida se perdieron las fotos (つ﹏⊂)) Las ganas de hacer cosplay las tenía desde hace mucho tiempo.
Me motivó caracterizarme e interpretar a los personajes que realmente me gustaran.

Fotografía: Anna. Edición: Risa. Personaje: Yona (AKATSUKI NO YONA).

¿Realizas tus propios cosplays? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplays? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Algunos sí, otros no. Aunque no he hecho cosplays complicados aún, solamente cosillas sencillas.
Todo en sí, cada parte del cosplay tiene su cosa difícil o fácil, se distrae uno mismo con ello además de que cuando no te sale bien algo también se debe tomar de manera calmada y aprender dónde te equivocaste para que saliera así.
En ocasiones de mi madre ha sido costurera aunque no ha hecho muchas cosas de disfraces y demás, pero bueno, también ayuda a lo que se dificulta, jeje.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Lo elijo según qué tipo de historia/personalidad tenga el personaje y se parece a mí/la mía.
Sip~ (^▽^)

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Casi siempre utilizo el diseño original a no ser que no me guste mucho si el personaje enseña demasiado, entonces intento adaptar el traje que haga para el personaje y su versión lo más parecido al original pero algo más cubierto.
No. Pero no lo descarto, quizás en un futuro.

Fotografía: Anna. Personaje: Hyuuga Hinata (NARUTO).

¿Te haces un plan de los cosplays que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Sí, como respondí a una de las anteriores preguntas me gusta escoger qué cosplays hacer por parecidos al personaje ya sea en su personalidad o historia. No me importa si el personaje del anime/manga ya ha pasado de temporada, si me lo propongo lo hago.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
¡Si llevas cosplay tienes que interpretar al personaje! (・ω<)☆

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sí. En realidad da un poco igual a quien se siga, se tiene que respetar al cosplayer por igual.
Admiré tanto como para comenzar en este mundillo a la cosplayer KIPI. La admiré y admiro hoy día, me encantan sus cosplays, especialmente el de Haruhi y MisaMisa!♥

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos? ¿Cómo has quedado?
El año pasado me animé a participar en el concurso cosplay del Festival Japonés de Puerto Real (Cádiz) (un evento pequeño pero acogedor y grande, grande por toda la gente que lo organiza y que da tan buen ambiente). Aunque era la primera vez que participaba en un concurso cosplay, participé más bien para superar mi miedo escénico (que no logré superar porque me dio cuando estaba en medio del escenario, pero… interpretando al personaje de Hinata Hyuuga [sí, quise repetir cosplay, mi primer cosplay] ¿qué mejor se podría actuar que de chica tímida y asustadiza? Jaja. Estuvo bastante bien, no porque solamente participé, sino a los otros cosplayers que también lo hicieron y estuvimos hablando/riendo a la espera de actuar cada uno.
No gané, ni tampoco esperaba ganar sinceramente. Como dije, participé por superar mi miedo escénico.

Fotografía: Sei. Personaje: Yoshioka Futaba (AO HARU RIDE).

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
No xD, no soy tan conocida como para eso. Divertirme con los amigos e ir de cosplay además de interpretar al personaje, aunque he ido a pocos eventos por la zona de Cádiz y tal.
No, por ahora no… en el entorno del cosplay no.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
Bueno no es que sea un recuerdo muy especial pero si una anécdota muy muy graciosa que no consigo olvidar ni la olvidaré XD. Resulta que en mi primer evento y primer cosplay fuí con un amigo que iba de Naruto, allí en el recinto nos encontramos con un Len, Vocaloid (¡Ooh! ¡Dos rubiales! Es lo que mi mente pensó XD como fujoshi que era y sigo siendo e.e tenía que intentar hacerles una foto juntitos pero pidiéndoles permisos, eso siempre, jajaja) hablando con el chico que iba de Len.. no le conté del todo el plan y a la mínima de despiste mío, se me escapó… no lo volví a ver… (இ﹏இ`。) me quedé sin ver yaoi, crush crush.
(XDDD Fue gracioso ¿o no? XD muchas fujoshis y fudanshis me entenderán).

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
No puedo escoger solamente uno, ya que todos son importantes para mí. Por ser mi primer cosplay diría que Hinata Hyuuga, pero a lo mejor de hacer otros tipos de cosplays podría decir que también el de Yoshioka Futaba de Ao Haru Ride, quién sabe.
Todos. Siempre hay algo en todos los que escojo que me identifique para hacerlos, por algo los elijo, jaja.

Fotografía: Anna. Personaje: Hyuuga Hinata (NARUTO).

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
¿Mi objetivo? El cosplay es un hobby para mí pero esto no significa que no me lo tome seriamente como los demás. En mi caso me divierto haciendo cosplay e interpretando personajes cada vez que hay algún evento, haciendo grupales con más cosplayers además de conocer gente nueva con gustos similares, etc.
Como hobbie, no veo el cosplay como una salida profesional, puede que haya gente que así lo vea, pero para mí es un hobbie encantador donde se disfruta haciendo, interpretando y conociendo gente nueva.
No sé, supongo que si puedo seguiré haciendo cosplay da igual la edad que tenga, el cosplay es para todos.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Escribo historias (a lo que se le conoce como fanfics xD de todo tipo de género pero me centro más en el género drámatico/romance y smut). También dibujo tradicionalmente y digitalmente. Juego a videojuegos. La fotografía sobretodo de paisajes. Me encanta aprender idiomas, estoy estudiando 2: Japonés y Ruso, aunque no descarto estudiar también Coreano. También hago fandubs, covers en japonés y tal, aunque no tengo buen micro ni soy experta en programas editores de videos pero, ahí voy disfrutando siempre que puedo.
Supongo que sí, la fotografía aunque más bien hago fotos a paisajes, pero de vez en cuando también a personas, vayan o no haciendo cosplay.

Fotografía: Anna. Personaje: Yona (AKATSUKI NO YONA).

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Que no te eche para atrás nada, el cosplay es para todos y si te gusta a ti, ADELANTE.
No os desaniméis demasiado pronto porque aunque no salgan las cosas como queréis, seguid adelante con vuestro propósito del mundo cosplay que queráis ser, cosplayers 🙂

Ahora que ya te conocen. ¿Por dónde te pueden encontrar?
Página de facebook → https://www.facebook.com/xRisaOfficial/
Instagram → https://www.instagram.com/xrainofrainbow/
Twitter → https://twitter.com/xRainOfColours
Youtube → https://www.youtube.com/channel/UC1OxlfEM6aUE9DFKWccYNzA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *