Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Saki Ayase

Como habréis notado, últimamente hemos tenido más entrevistas cosplay de lo normal. ¡Esperamos que sea siempre así! Así que si eres cosplayer y lees esto 🙂 ¿Nos das la oportunidad de presentarte?. Esta vez ha sido Saki Ayase la cosplayer que nos ha dado la oportunidad de entrevistarla 🙂 ¡Leed su entrevista aquí! 

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Konnichiha! Saki desu!
Hola soy Saki Ayase, soy de Granada y tengo 18 años. Soy estudiante de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias (UGR).

Mi nombre artísto es Saki Ayase, bueno la historia del origen es algo larga pero resumiendo un poco digamos que durante mucho tiempo estuve pasándolo mal y de alguna manera gracias a eso me he convertido en la persona que realmente quiero ser y para que fuera más oficial pues ¡habría que usar un nuevo nombre! Y bueno lo de Ayase viene del anime de Love Live, en una de mis grupales hago de Eli Ayase y todo el mundo que se veía el anime me decía que éramos súper parecidas y tal y bueno^^

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay desde bastante pequeña, pero no recuerdo la edad…

Decidí hacer mi primer cosplay hace unos 4 años aproximadamente que fue de Len Kagamine y fue lo mas chapucero del mundo la verdad ><

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Prácticamente todas las personas que sigo en Instagram o tengo en Facebook son otros cosplayer ¡ademas de que estoy en grupos de WhatsApp con un monton de cosplayers!

La verdad admiro cada persona que te enseña su evolución y crecimiento y que no intenta pisarte por encima pero si tuviera que elegir a unos cuantos serian: Gehe, Elle, Sandi, Sadiq, Ciro y David Dedalo

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Bueno lo primero de todo es que yo siempre que veo una serie me fijo en cada uno de los detalles de los personajes, actitud, movimientos, forma de pensar… etc Después de verme la serie al menos dos veces selecciono los personajes que más me han gustado teniendo en cuenta que encajen conmigo y que el tipo de pelo que llevan me quede bien. Una vez realizado todo este proceso es cuando elijo un personaje ^^

Suelo hacerlos de personajes originales aunque alguna vez he modificado algo del traje pero no ha sido algo mínimo. Pero hubo uno que por decirlo de alguna manera lo “creamos” porque hicimos el baile de start dash de Love Live pero con los primero trajes que hace Kotori pero cada una de su color.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Últimamente me he puesto manos a la obra y estoy empezando a hacer los cosplays sola, estoy intentando empezar por las cosas mas sencillas y así ir subiendo la velocidad.

Algunas veces he recibido la ayuda de Armand Entreri.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Suelo actuar bastante como el personaje, excepto en momentos puntuales del día.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pues aproximadamente 10 contando los que tengo medio acabar.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí he ido de invitada a algún evento pero no fue como cosplayer, en el Almerimanga fui invitada como idol y allí debuté dando mi primer concierto.

Sin duda es sentir el apoyo de toda la gente que está mirándote y aplaudiéndote mientras haces algo que te llena.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
No podría elegir uno pero me quedo con una vez que iba de Nico Yazawa y una chica se me acercó y me pidió que le hiciera el Nico Nico Nii de forma heavy y lo hice con guturales. Otra que me llenó muchísimo por dentro fue en una Japan de Granada fuimos unas amigas y yo de BiBi con los trajes del primer op añadiendole orejitas y cola de gato y bailamos cutie panther, la verdad es que el cosplay se nos fue desmontando mientras bailamos pero seguimos como si nada y ¡¡al final quedamos en segundo lugar!! Recuerdo que vinieron a vernos todos nuestros amigos y sentir ese gran apoyo fue increible :’3

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Pues no me puedo decidir la verdad pero supongo que de los que están acabados el Eli del primer opening de Love Live, el de Honoka de cheerleader y un traje de sailor loli. Y de los que tengo a medio hacer el de Touka con su kagune y Eli de white day.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Si he participado en concursos de cosplay. He participado en uno de Ficzone y en dos de Japan Weekend Granada y en uno de estos quedé segunda con mi grupal.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Simplemente mejorar y poder hacer cosplays muy muy bien trabajados.

Para mí el cosplay es un hobby que te relaja bastante y te divierte aunque te puede dar muchos quebraderos de cabeza o provocarte no dormir el día de antes del evento…

Financio mis cosplays o con ayuda de mis padres o del dinero que tengo ahorrado de trabajos que me fui buscando^^

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Sinceramente es algo que no he pensado pero espero que esté donde esté por lo menos haga algo que me llena o que me haga feliz.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta dibujar, bailar, cantar, cocinar… También aprendo de forma autodidacta japonés.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Les diría que no tengan miedos de perseguir sus sueños y que puedes estar perdiéndote un montón de experiencias por no salir de tu zona de confort

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Pueden contactar conmigo a través de
Instagram: @ire_a_tomorrowland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *