Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Shiro Ychigo

Hoy os presentamos a Shiro Ychigo, una cosplayer de asturias que lleva realizados más de 30 cosplay.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres.
Hola yo soy Blanca(Shiro Ychigo Cosplay) y soy una cosplayer y cosmaker de Asturias. Me encanta el manganime, los videojuegos, el cine, la series, los libros, el cómic americano… soy toda una consumidora de cultura jaja.

IMG_2918ed
Fotografía: Anvi Mellows.

· ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre es Shiro Ychigo, y la verdad que el origen es algo bastante absurdo. Originalmente era Ichigo, por la protagonista de Tokyo Mew Mew y por el manganime Ichigo 100%. Era muy soso y había mucha gente ya con ese Nick, así que no me compliqué mucho y añadí una “traducción” de mi nombre al japonés. Acabé por modificar a una “Y” la inicial de Ichigo porque cuando empecé a jugar al Guild Wars Shiro Ichigo estaba pillado y lo puse con Y, y me pareció una buena idea cambiarlo para que la gente me encontrara mejor. La traducción sería algo así como “fresa blanca” jaja.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
El cosplay lo conozco desde que tengo unos 12 años, y al margen de un disfraz mal hecho de Misa Amane, cuando decidí hacer mi primer cosplay fue con 16 años, básicamente porque me gustaba disfrazarme, las artes marciales y el Tekken, y vi en Lili la ocasión perfecta para unir las dos cosas. Lo llevé a un evento de aquí de Asturias, donde conocí gente genial que me hizo seguir con esta afición.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchísimos cosplayer, porque me encanta ver cómo hacen sus cosplays, admirarlos y coger ideas. Mi cosplayer favorita es Calssara, una cosplayer alemana con la que realmente comparto gustos en cuanto a los trajes, y en ella veo a los personajes representados al cien por cien. Además sus actuaciones son preciosas. Dentro de los cosplayer extranjeros también tengo que decir que admiro muchísimo a Astarohime Koyu y a Gesha Petrovich, porque no sabría como describir las obras de arte que hacen.

Se que me estoy yendo de la pregunta un poquito, pero tengo que ensalzar la patria, que aquí en España tenemos verdaderos artistas también eeh. Me gustaría mencionar a Onirica de Cos2play y a Aii Von Phy, a las que tengo el placer además de conocer en persona y a las que admiro muchísimo.
Es que responder esto para mí es demasiado difícil, admiro a demasiados T.T

11888519_1007376959312951_3935342033830265107_o
Fotografía: Anffeith Photography.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Voy un poco como digo yo a lo loco. Suelo tener unos planes fijos que muchas veces abandono, ya sea porque veo otro que me gusta o porque me haya surgido un grupal de otra cosa. Lo que sí suelo es buscar personajes que me den algún dolor de cabeza, para aprender y salir de la zona de confort. Y respecto a los personajes, soy muy tajante, quiero que sean lo más parecidos posibles dentro de mis habilidades y posibilidades. Sí que me gustaría hacer alguno original, pero es que me gustan tantos que ya están hechos (L).

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Yo confecciono mis cosplays, hago las props, complementos, estilizo las pelucas y me caracterizo en un 95 % aproximadamente. Ese otro 5% es porque se podría decir que mi grupo de amigos y yo formamos un cosplay team, en el que nos ayudamos, pero realmente suele ser en forma de consejos :).

12194979_1035304733186840_8322472181710652365_o
Fotografía: Bluemoon Photography. Edición: Javier Páez Fotografía.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Para fotos, actuaciones y cosplay videos actúo como el personaje. Cuando no es en eso depende, a veces sí y otras veces mi personalidad gana jaja.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Más de 30, pero tengo que decir que muchos los he vendido para sufragar gastos y espacio jaja.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, he sido invitada el el Gameboss 2016 en Zaragoza y en el Salón del Manga de Asturias. La mejor experiencia es sin duda ver reconocido tu esfuerzo, porque es emocionante ver cómo, a pesar de tus fallos, han confiado en ti para llevarte de invitada. Y en ambos eventos he alucinado con el hecho de que la gente viene a ti como que eres un cosplayer pro, cuando realmente eres igual que ellos y se lo dices, y eso los anima a seguir haciendo cosplay :).

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Tengo muchísimos recuerdo bonitos, pero si tengo que destacar algo no es un recuerdo, sino un cúmulo de ellos. El cosplay me ha dado a mi grupo de amigos, unas personas que me han apoyado no solo en esa faceta, sino a mí como persona, cada vez que he tenido un problema, y a pesar de varias situaciones malas que nos han pasado nos hemos mantenido unidos. Son como una segunda familia que si no hubiera hecho cosplay jamás hubiera conocido.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mis favoritos son Vinea (Kougyoku Ren djinn equip) de Magi y el set del Kirin del Monster Hunter, el primero porque es mi personaje favorito del mundo mundial y me parece un cosplay muy bonito y que en su día me hizo aprender muchas cosas; el segundo porque a día de hoy lo considero mi mejor cosplay y el que más he conseguido hacer igual que al original.  Y el personaje con el que me identifico es Kougyoku Ren de Magi, porque tenemos esa personalidad de persona borde marimandona, que mientras no habla parece mona y maja, pero que en el fondo es muy buena y le afectan las cosas. Es que no se cómo describirla, pero cuando vi ese anime ya vi que era como yo.

_MG_8621_002_resize
Fotografía: David Gil.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en muchos concursos, todos en Asturias y León, y una pasarela de cosplay en Japan Weekend Madrid. Pues en algunos he ganado el concurso, en otros he ganado menciones y en otros no he ganado nada jaja :). Si tengo que decir que a día de hoy la cosa que he ganado y más me ha gustado es la Mención de Stayxxxx en la pasarela de la Japan Weekend Madrid, porque la admiro muchísimo como cosplayer y verme reconocida por ella, pues bueno, estaba temblando como un flan cuando lo dijeron jaja.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Para mí es un hobby para el tiempo libre, algo para desconectar de mi día a día(estudio filología clásica y además escribo jaja). Mi objetivo es superarme día a día y llegar  a hacer cosplays cada vez mejores :).
Los financio ahorrando dinero, vendiendo los que ya no uso, haciendo algún que otro encargo…

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Con un poco de suerte siendo una profesora chachi que hace cosplay.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta escribir, es algo que hago desde pequeñita :). Y el cine, los videojuegos, los libros, los comics, el manganime, el deporte…me gustan demasiadas cosas.

· Para finalizar ¿Que le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Pues que le echen un par de narices, que soy una persona de carne y hueso, con mis defectos, complejos y fallos, pero que eso no me ha hecho echarme atrás y que cualquiera puede hacer cosplay y nadie ha nacido aprendido. Y a los que están comenzando, pues ánimo, que con práctica y esfuerzo podéis llegar a ser verdaderos artistas.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Pues podéis encontrarme en un montón de redes sociales:
Facebook: Shiro Ychigo Cosplay
Instagram: Shiro Ychigo Cosplay
Devianart: Ychigo
Twitter: Shiro Ychigo Cosplay
Tsu: Shiro Ychigo Cosplay
Tumblr: Shiro Ychigo Cosplay
Blog: Shiro Ychigo Cosplay

¡Y hasta aquí la entrevista de hoy! ¿Qué os ha parecido?

  1. Me parece muy interesante la sola cantidad de cosplays que ha realizado esta chica, y ademas del hecho que tenga todo un equipo detras de ella para suplementar las cosas que ella en una ocasion a lo mejor no sabe o no puede hacer, y por lo que he visto hasta ahora, siempre son trabajos muy currados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *