Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Sil Moriyama

¡Nueva entrevista cosplay! Hoy os presentamos a la Cosplayer Sil Moriyama, con una fotografía de portada de Peck Photography.

Fotografía: Jonathan Duran Photgraphy.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Sil Moriyama, una combinación entre mi nombre abreviado y el apellido de uno de mis personajes favoritos del anime (Shiemi Moriyama de Ao no Exorcist)
Llevo 7 años en el mundillo del cosplay y es mi hobbie favorito. También soy redactora y community manager en la revista La Vida en Cosplay.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay a la par que las convenciones de cultura japonesa y ocio alternativo. A los 13 años cuando me mudé a Madrid.
Mi primer cosplay fue de Amane Misa de Death Note, a los 16 años. Fui en un grupal con unos amigos y así hasta entonces.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a muchos cosplayers, actualmente tengo más echado el ojo a nuestros representantes en los próximos concursos internacionales.
La cosplayer que más admiro es Saethewitch, me encantan sus trabajos y es una persona maravillosa con la cual aprendo muchísimas cosas del cosplay.
En los internacionales también admiro mucho a Astarohime. Tiene unos trajes con unos detalles increíbles, por no hablar de sus caracterizaciones.

Fotografía: Phoenix Orange.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Hay varias opciones: Haber visto un anime o jugado a un videojuego y que haya un personaje que me llame, ya sea por diseño o por personalidad, o simplemente que algún amigo/a me líe para ir en grupal.
Suelo hacer personajes originales, pero es cierto que hice hace poco un genderbend de Aladdin y seguramente más adelante haga un gijinka de Sylveon.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Siempre, aunque muchas veces cuento con ayuda de amigos o de mi pareja, ya sea porque no sé hacer alguna cosa o por documentarme acerca del cosplay. También hay trajes que compro, como pueden ser los zentais. ¡Lo siento pero me niego a coser ese tipo de trajes!

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Actúo más para las fotos, no lo ‘vivo’ tanto. Me gusta ir de los personajes de los que me cosplayeo y muchas veces hago bromas imitando gestos de los personajes, pero no me transformo en ellos.

Fotografía: Jonathan Duran Photgraphy.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pff… ¡Más de 30 seguro!

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
En este último Expomanga en Mayo. La verdad es que a todos los eventos que voy me lo paso genial, ya sea como invitada o asistente.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Cuando tuve mi primera máquina de coser. Era pequeña y muy simple, pero en aquel momento me sentí capaz de hacer cualquier traje.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Jibril de NoGame no Life. No es muy complicado, pero estuve un año estudiándolo y la verdad es que me encanta. Me siento muy orgullosa de ese cosplay.
Identificarme con Shiemi Moriyama. Despues de todo de ahí viene mi apodo cosplayer.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en no pocos y no he ganado, pero no pasa nada, se vuelve a intentar y al final lo pasas bien.

Fotografía: Phoenix Orange.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Es un Hobby. Busco pasármelo bien e ir de mis personajes favoritos. No me interesa buscarle una salida profesional, terminé hace poco la carrera de Marketing y Gestión Comercial y tengo intención de vivir de ello, pero no del cosplay. Cuando tu hobby se vuelve una obligación no lo disfrutas igual.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Trabajando de lo mío espero xD. En tema de cosplay supongo que seguiré llevando trajes a eventos.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Hago Hamas, redacto noticias de La Vida en Cosplay y hago natación y patinaje. Tamién soy fanática del NailArt.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que se junten con gente guay como yo y todo irá bien (¿) xD es broma, supongo que busquen pasarlo bien y que vayan adelante.
A los que comienzan les recomiendo que se lo tomen con calma. Que nada sale bien a la primera, que esto está para disfrutarlo y no sufrir y que no se frustren pronto. El esfuerzo termina dando resultados.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Estas son mis principales redes sociales:
-Facebook: https://www.facebook.com/silmoriyamacosplay/
-Twitter. @Sil_Moriyama
-Instagram: @Sil_Moriyama
-Tsu: http://www.tsu.co/SilMoriyama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *