Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Vaichan Desu

Fotografía: CarlosImagen.

¡Volvemos con una nueva entrevista Cosplay! Hemos tenido la oportunidad de conseguir nuevas entrevistas para presentaros a nuevos cosplayer 🙂 en esta ocasión es Vaichan Desu la cosplayer que os presentamos con una fotografía de portada de La Sonrisa Del Gato fotografía. ¿Queréis conocerla mejor?
Pues aquí tenéis su entrevista 🙂

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Pues me llamo Eli y soy de Murcia aunque vivo en Reino Unido, mi nombre “artístico” es Vaichan Desu, y por qué ese nombre… Pues viene de hace 15 años, cuando la primera película de ESDLA, un amigo sacó que era mi nombre en élfico, y cuando conocí a mis amigos “frikis” yo siempre me presentaba como Vaiwariel, así que ellos empezaron a llamarme Vaichan, y ahora hasta mis padres me llaman así xD

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Pues… Creo que a los 14, que es cuando empezaban a llegar eso raro de japoneses llamado “Salón del manga” y “Cosplay”, para mó siempre había sido disfrazarme de mi personaje favorito, y bueno, a los 14 también me hice mi primer cosplay, fue Chibiusa de Sailor Moon, comprado por un amigo en eso que se llamaba “internet”.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Pues la verdad es que sí, cuando conozco a más cosplayers en los eventos pues suelo preguntarles si tienen página, y veo sus trabajos… Respecto a admirar… Pues admiro muchísimo a Yumi Asakura Cosplay, primero porque somos amigas desde hace muchísimos años, y segundo, porque en muy poco tiempo ha ido creciendo y convirtiéndose en una súper cosplayer; también admiro muchísimo a mi compañera de batallas Beatrix Cosplay, gracias a ella recuperé las ganas de seguir en el mundo del Cosplay… Y admiro a muchos más, pero no quiero escribir El Quijote xD

Fotografía: CarlosImagen.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Puff… A veces por aburrimiento, otras porque me gusta dicho personaje, pero NUNCA hago un personaje porque esté de moda, aunque últimamente me dedico a hacer cosplays de mis series de la infancia, aunque a veces no me reconoce ni el tato, y siempre trato de hacerlos lo más parecido al personaje, no me va eso de modificar.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Pues la verdad es que sí, el único comprado fue el de Chibiusa y otro de Bleach, ya que por aquel entonces no se me daba bien coser y hacer patrones y todo eso, pero después he ido aprendido y hasta hace muy poco ¡¡los cosía a mano!! ¡¡Bendita sea la maquina de coser!! Eso sí, de hacer armaduras ni hablamos, soy una negada para ello.

Y pedir ayuda, pues la verdad que solo le he pedido ayuda una vez con una armadura a Victoria, de Atelier Vikoko, que tiene mucho arte.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Al llevar el cosplay pues me gusta actuar como el personaje, es lo que tiene haber hecho teatro desde que tengo memoria, además de que es más divertido actuar como el personaje.

Fotografía: CarlosImagen.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Buff… La verdad es que no muchos, ya que soy de “es mejor calidad que cantidad”, pero bueno, creo que habré hecho… Mmm… 7 u 8.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Pues no, y mira que me gustaría ser jurado xD, y mi mejor experiencia… Pues cuando conocí a Beatrix Cosplay, o cuando alguien me viene en plan quinceañera y me dice que soy su personaje favorito.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Pues como he dicho, cuando conocí a Beatrix Cosplay, porque fue espontáneo, ella pensaba que era la única que llevaba un cosplay de FF9 y yo pensaba lo mismo xD

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Cosplay favorito… El de Freija Crescent de FF9, con ese cosplay he vivido situaciones geniales, y además me identifico mucho con el personaje, porque ella es así un poco solitaria, pero siempre está para sus amigos, y más o menos es como yo.

Fotografía: CarlosImagen.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Pues hace unos cuantos años en Murcia se celebraba el “Nemawashi” que eran los primeros salones del manga allí, y casi siempre ganaba xD, ya después lo dejé, hasta que el año pasado participé junto a Beatrix Cosplay, Yurai y compañía en el Salón Del Manga de Alicante y ganamos *_*

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Pues pasarlo bien y tener amigos con los que compartir el Hobby, ademas de que sueño con ser jurado (Lo sé, lo he dicho antes xD) ¿Cómo financio mis cosplay? Pues ahorrando, no me queda otra xD

Fotografía: La Sonrisa Del Gato fotografía.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
¿Dónde creo que estaré en 5 o 10 años? Pues espero que asistiendo a algún Salon Del Manga con mis hijos.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Otras aficiones… Pues la fotografía, me apasiona desde que tengo uso de razón

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
¿Qué les diría a quienes no se atreven o están empezando? ¡¡No lo hagáis!! ¡¡Es una trampa!! Nah, tened mucha paciencia, esto nunca es fácil, y no os rindáis.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
¿Dónde me podéis encontrar? Pues en Vaichan Desu Cosplay 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *