Cosplay Entrevistas

Entrevista a la Cosplayer Vainilla-chan

¡Una nueva entrevista cosplay! Hoy tenéis la oportunidad de conocer a Vainilla-Chan, una cosplayer que os presentamos con una fotografía de portada de Fran Rico editada por la misma Vainilla-Chan con un cosplay de Sora de Kingdom Hearts 2.

Sora de Halloween – Kingdom hearts. Fotografía: Fran Rico. Edición: Vainilla
Luchina Nanami – PichiPichiPitch. Fotografía y edición: Cosplayers Hunters.

·Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Pues mi nombre artistico es Vainilla-chan aunque la gran mayoría de personas me conoce solo como Vainilla y muchos se piensan que el origen del nombre es porque me gusta la vainilla pero en realidad es por una saga de libros llamada Fairy Oak en el cual una de la protagonistas se llama Vainilla y desde pequeña me encantó el personaje y me sentía muy identificada con él y cuando decidí abrirme una cuenta en Twitter puse Vainilla y a raíz de ahí Vainilla para todo.

 

Koro Sensei – Assassination Classroom. Fotografía y edición: Carlos Imagen.

·¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Digamos que desde muy pequeña estaba metida en el mundo del manga, anime y videojuegos por mis primas mayores y sabía ciertas cosas, como que había gente que se disfrazada de esas series y cosas así, pero no fue hasta mis 16 años que me adentré en el mundo del cosplay por completo. Mi primer cosplay lo hice para el primer evento al que asistí, para mí disfrazarme es algo maravilloso y tenía que ir con cosplay sí o sí. Y con la ayuda de mi abuela hice mi primer cosplay del anime “Suzumiya Haruhi no Yutsu”, del personaje de Haruhi.

·¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Por supuesto que sigo a otros cosplayer, me gusta ver sus trabajos y cuando hago algún cosplay ver si ellos también lo han realizado y así compararlos para ver en qué puedo mejorar.
Al cosplayer que más admiro es NipahDUBS, un cosplayer estadounidense que descubrí de casualidad y que hace unos cosplays alucinantes.

Anna y Hans (mi novio) Fotografía y edición: Hawk Image and Design.

·¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Para realizar el cosplay tiene que llamarme muchísimo la atención, me gusta escoger personajes muy conocidos pero poco vistos en los eventos.
Suelo hacer cosplays originales, no me gusta modificarlos.

·¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Hasta no hace mucho recibía la ayuda de mi abuela para coserlos, ya que a máquina no sé coser y a mano me costaba mucho, pero desde hace un año más o menos los vengo realizando yo todos sin ayuda alguna. El primero que hice completamente sola fue el del príncipe Hans de Frozen.

·Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Depende de si el personaje me gusta más o menos, pero normalmente suelo actuar como él, me encanta meterme en la piel del personaje y darle vida.

Kairi – kingdom Hearts. Fotografía y edición: Samanta Sempere. (Foto realizada durante la primera quedada cosplayer en Elche. Frikelx)

·¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Hasta el momento he realizado 27 cosplays y muchos de ellos ni siquiera me los he llegado a poner, los hice por que me apetecía hacerlos en ese momento y luego van de cabeza al armario.

·¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
No he ido de invitada a ningún evento y tampoco me gustaría mucho, ya que no me dejarían participar en los concursos.
Experiencias buenas tengo muchísimas y creo que la mejor de todas es reencontrarte con esas personas que conoces durante los concursos de cosplays y solo ves una vez al año.

·¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Tengo dos recuerdos muy especiales.
El primero fue durante el concurso grupal del salón de Alicante y es que mi novio y yo habíamos preparado una actuación de Frozen, nos salió estrepitosamente mal, conforme usábamos el atrezzo se nos iba cayendo al suelo. Cuando ya casi estábamos terminando se levantó del suelo de golpe y me robó un beso delante de todo el mundo. Le odio por ello pero en el fondo me encantó.
Y el segundo fue en cosplay individual de la Summer Freak. Actuaba con el cosplay de Korosensei y la noche de antes del evento tuve que cambiar toda la actuación por completo e improvisar sobre el escenario. Me lo pasé en grande. Ver y oír a la gente riéndose de las cosas que hacía me encantó.

Rin Kaganime – Vocaloid. Fotografía y edición: La Sonrisa del Gato. (Foto realizada durante la primera quedada cosplayer en Elche)
Annie Lionhearts (Versión titán) – Shingeki no Kiojin. Fotografía: Fran Rico. Edición: Vainilla.

·¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es el de Sora de Kingdom Hearts 2. Kingdom Hearts me encanta y desde que comencé en el mundo del cosplay siempre he querido tener ese cosplay, me llamaba la atención lo complicado que parecía y bueno, digamos que es mi cosplay de ensueño.
Tengo dos cosplays con los que me identifico con el personaje: Suzumiya Haruhi, su personalidad y forma de ser es muy similar a la mía y Rias Gremory por que bueno el personaje no tiene vergüenza alguna a mostrar sus atributos y a mí me gusta que se hagan notar.

·¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en todos los concursos que he podido tanto grupales como individuales y hasta ahora nunca he ganado nada, tampoco lo iba buscando simplemente me gusta participar en ellos por divertirme, pasármelo bien y tener un bonito recuerdo.

Rias Gremory versión Dancing Pole – Hihg School DxD. Fotografía y edición: Carlos Imagen.

·¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo simplemente es mostrar el trabajo que he estado realizando durante un largo tiempo. Lo tomo como un hobby, me relaja muchísimo cuando los estoy haciendo aunque simplemente sea porque lo quiero tener guardado en el armario, es cierto que no voy a negar que sí me gustaría tomarlo como salida profesional, pero tampoco me importa mucho.
Normalmente los cosplays que hago suelo ponérmelos una o dos veces y después los vendo para así financiarme los próximos cosplays.

·¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Creo que una vez pasado ese tiempo seguiré en mi misma línea, es decir, haciendo cosplays por pura diversión, aunque quizás tenga muchísimo menos tiempo para dedicarme a ello que del que dispongo ahora mismo.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Tengo dos aficiones más: una de ellas es dibujar, me encanta, hasta la fecha he participado en varios concursos de dibujos de los cuales solo he ganado uno y además colaboro subiendo dibujos a la cuenta de instagram de FreakEliteX y mi otra gran afición es cantar, he participado en varios concursos de karaokes y en todos los que he participado hasta el momento me he llevado algo aunque fuese una mención especial, ademas tengo un canal de youtube en el que subo covers.

Kaori Miyazono – Your lie in April. Fotografía: Fran Rico. Edición: Vainilla.

·Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
A los que quieren dedicarse al mundo del cosplay mucho ánimo y que no os de vergüenza, haced cosplay de lo que os guste no de lo que la gente quiere ver.
Y a todos aquellos que están comenzando mucha paciencia, no nacemos enseñados y uno tarda en perfeccionar, y si tenéis que pedir ayuda, pedidla. Seguro siempre hay alguien encantado de ayudaros.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
En instagram @vainilla-chan
En twitter @vainilla_chan
Y en facebook https://m.facebook.com/chan.vainilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *