Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Verona Cosplay

¡Seguimos con las entrevistas! En esta ocasión os presentamos a Verona Cosplay, una cosplayer valenciana que en tan sólo un año ya ha realizado 5 cosplays ¿Qué os parece Verona Cosplay? ¿La conocíais? Pasad a conocerla en nuestra entrevista.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Me llamo Verónica, tengo 27 años y soy una cosplayer/cosmaker de Valencia. Mi nombre de cosplayer es Verona Cosplay. El origen de ese nombre viene de la idea de acortar el mío ya que había demasiadas Verónica Cosplay y así no daba pie a confusiones.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el Cosplay a los 15 años gracias a una amiga a la que le encantaba el anime y fue ella la que me descubrió este mundo maravilloso, pero no fue hasta hace poco más de un año y gracias a mi chico que me decidí a hacer mi primer cosplay y meterme en este mundo de pleno de cosplayer, porque aunque no lo parezca me daba un poco de vergüenza, pero en cuanto lo probé se me quitaron todos los miedos y disfruté en grande.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sí, sigo a bastantes cosplayers y tengo muchas amigas y amigos que lo son. Admiro a muchos de ellos pero si tuviera que destacar a alguno diría que de cosplayers españoles admiro mucho a AariaM D Cosplay sus cosplays me parecen mágicos, se nota que les pone mucho mimo y me encantan sus detalles además, ella me parece toda una dulzura. También admiro mucho de chicos a Taifu, me parece todo un artista y con su último cosplay de Jareth de Rey de los Goblins me terminó de enamorar. Y por destacar una artista extranjera Starbit Cosplay, tuve el placer de conocerla en el último salón y entablar conversación con ella y es un encanto.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Suelo elegir personajes en los que me veo reflejada y que realmente me gusten sean o no más conocidos, al fin y al cabo estás haciendo una cosa que te gusta y tienes que sentirte cómoda con el personaje. Pues hago un poco de todo, normalmente suelo hacer más cosplays originales pero en el último por ejemplo no me basé en el traje del personaje del anime sino en una versión de un fanart que me gustó.

· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, realizo yo mis cosplays pero con la ayuda de mi madre que tengo la gran suerte de que sea modista, ella me está enseñando poco a poco a coser para que en un futuro pueda hacer yo sola completamente los cosplays.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Suelo actuar como el personaje solo en momentos puntuales de actuación, de fotos, de concursos, porque me parece muy difícil aunque siempre elijo personajes acordes con mi personalidad.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pues hasta el momento he realizado 5 cosplays, sé que no son muchos pero solo llevo un añito, así que espero ampliar ese número pronto. Por ahora ya tengo otro a medias que espero estrenar en breve.

· ¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Ojalá, que va, aún no he tenido la posibilidad de asistir a algún evento como invitada pero la verdad es que me haría mucha ilusión. Mi mejor experiencia en eventos fue en el Salón del Manga de Valencia de Mayo cuando realicé mi primera participación en el concurso de Cosplay, ver la respuesta de la gente y la felicitación por mi actuación de cosplayers que ya llevan años fue maravilloso.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
La sensación que sientes al ver que a la gente le gusta tu personaje, sobretodo la reacción de los más pequeños, fue muy bonito cuando fui de Wonder Woman en la Cificom de este año y muchas niñas querían hacerse fotos conmigo y me decían que era su heroína favorita.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Es una pregunta muy difícil porque todos ellos tienen un pedacito de mí y le tengo un cariño especial a cada uno. Me identifico con casi todos pero destacaría el de Kyou Fujibayashi por su carácter de querer proteger siempre a su hermana y de parecer seria pero en el fondo ser un encanto y el de Wonder Woman porque me considero una mujer guerrera e independiente que lucha por sus ideales.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Sí, he participado en la Japan Weekend de Mayo 2016, en Nippongo 2016 y en la Pasarela Cosplay de Cificom 2016. En la primera gustó mucho mi actuación y la segunda vez fue una improvisación porque no tenía pensado participar pero al final me atreví a subir al escenario gracias a los ánimos del público. Pues por ahora no he ganado ningún concurso pero no pasa nada porque ese no es mi objetivo, yo lo que quiero es disfrutar y hacer disfrutar a la gente con mis actuaciones.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Mi objetivo en el Cosplay es disfrutar de cada evento al máximo y llevarme diferentes experiencias de cada uno que me hagan crecer como cosplayer y persona. Lo tomo más como un Hobby porque aquí en España no está tan valorado, por desgracia, como en otros países. Aquí la gente suele pensar que los cosplayers son personas raras y eso no es así, por suerte cada vez es más la gente que no opina de este modo, solo hay que ver la cantidad de personas que asisten a cada evento, cada vez somos más y cada vez se nos reconoce más. También, veo positivo campañas para concienciar a la gente como la que hizo Geko Peko “Quien hay detrás del cosplay” para que la gente vea que los cosplayers son gente normal. Yo por ejemplo soy Maestra de Infantil y Primaria. Financio mis cosplays gracias a mi trabajo y también, suelo reutilizar telas de otros trajes.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues espero seguir haciendo cosplays como ahora y haber crecido como cosplayer y cosmaker, porque quiero hacer muchos cosplays y espero que vaya mejorando mi técnica con el paso de los años.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Soy una gran amante del cine, la verdad es que es mi pasión, también adoro leer, la música, bailar, cantar, cocinar, un poco de todo.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Les diría que hagan lo que quieran, que si es su sueño y les gusta que se atrevan a hacerlo realidad. No os dejéis influenciar por las críticas que podáis recibir porque os perderéis cosas maravillosas. Sed vosotros mismos y haced lo que améis.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Pueden encontrarme en Facebook en mi página de Verona Cosplay https://www.facebook.com/veronacosplay/ y en los eventos que se hagan por Valencia y alrededores. Muchas gracias a toda esa gente que me apoya y me ha hecho crecer en tan poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *