Cosplay Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Wale Cosplay

Ariel (La Sirenita): Cosplay GO

¿Qué tal os va este 2017? Aunque hayamos cambiado de año ¡Las entrevistas no paran! Esta vez es Wale Cosplay, una cosplayer sevillana que se presenta con una fotografía de portada de Wicked Sisters Cosplay And Photography. 🙂 ¿No la conocéis? ¿A que esperáis para venir a ver su entrevista?

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
¡Wooooooolas! 🙂 Me llamo Marta, tengo 21 años y soy de Dos Hermanas (Sevilla). Mi nombre de cosplayer es Wale Cosplay y todo se debe a mi amor por un youtuber canadiense que sigo desde hace unos 7 años. Desde entonces me apropié de su apellido para ponerlo en todas mis redes sociales ❤

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Aunque siempre he sido la más friki de todas mis amigas, no me enteré hasta hace unos 3 años, que la gente se reunía en salones mangas disfrazados. Así que en cuanto me enteré de ello quise ponerme con ello y vestirme de alguno de mis personajes favoritos. Empecé hace poco más de dos años, en Mangafest 2014 llevé mi primer cutri-cosplay.

Leona Pool Party (League of Legends): Andrea Asami Fotografía.
Miguel y Tulio versión femenina (El Dorado): Ciscoverychannel.

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Me encargo de hacerlo todo yo aunque en el tema de costura sí he necesitado más de una vez ayuda porque no he tenido tiempo físico de aprender a coser a máquina. Y casi todo lo he cosido o arreglado a mano. Así que cuando he tenido que hacer algo que no se podía a mano, como la capa de pelo de la princesa Mononoke, he tenido que pedir ayuda con la maquina de coser a mi tía ❤

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Influyen tanto la dificultad como el dinero. Si veo que es un traje que necesita de bastante dinero la verdad es que prefiero tirar por un traje que me salga más barato y ahorrar el dinero para otras cosas. Pero siempre hago cosplays de algo que amo profundamente, si no, no tendría gracia llevarlos.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Casi siempre utilizo diseño original, aunque para un evento de verano sí hemos diseñado un cosplaykini. He realizado un Crossplay y lo disfruté bastante, pero creo que no voy a volver a hacerlo porque mis curvas femeninas no son fáciles de disimular jajaja.

CC (Code Geass): Celia Panda Photography

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
En éstos 2 años he realizado unos 12 o 13. Los cosplays van saliendo depende de si voy sola o acompañada. Me encanta ir en pareja y casi siempre lo decidimos entre las dos personas. Aunque también tengo cosplays en los que iba sola y ésos van saliendo dependiendo de mi obsesión y presupuesto, pero no me hago un plan de cosplay para todo el año, porque al final no lo cumpliría jajaja

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo en mis redes a bastantes cosplayers pero no admiro a ninguno en especial. No tengo cosplayer favorito porque no tengo interés en estar al día de los cosplays que hacen los demás, simplemente lo veo de paso.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
He participado en varios concursos y he aprendido de ellos que en grupal todo es mucho mejor. La mejor experiencia que he tenido fue éste verano en Summerplay que participé junto con mi buena amiga Gomu Cosplay, se nos caía el atrezzo con el viento, estuvimos bastante nerviosas porque había bastante gente y estuvimos ensayando la actuación sin aire acondicionado que nos queríamos morir de calor. Aún así mereció la pena y ganamos mejor actuación ❤ Fue gracioso porque mi hermana que participaba también por su cuenta ganó mejor cosplay, así que, ¡todos nos fuimos a casa muy contentos!

Bell & Hestia (DanMachi): La fotógrafa soy yo misma xD.
Inori (Guilty Crown): Abichu Productions.

¿Te han invitado alguna vez a un evento?
Sólo he ido de invitada a un evento pequeño que se hizo por primera vez en mi ciudad éste verano por una asociación. Fue una experiencia genial porque estuve rodeada de gente maravillosa y la asociación (Nakama No Otaku) nos trató fenomenal. Volvería a repetir a pesar del calor.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es Aurora del videojuego Child of Light. Es mi favorito porque es el más cómodo de llevar y puedo usar mi pelo porque tengo el pelo rojo cómo ella. Me encantó el juego porque, además de la historia, es estéticamente precioso. Aunque con el personaje que más me identifico es la princesa Mononoke, una gran parte de mi vida la dedico a los animales como ella, y pienso exactamente lo mismo que ella. No es mi cosplay favorito porque quiero hacerle mejoras pero sí es mi personaje favorito de todos los que he hecho. Llamadme loca pero incluso la tengo tatuada en las costillas ❤ jajaja

Eren & Mikasa: fotógrafa yo misma.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Mi objetivo es seguir creciendo en este mundillo y seguir haciendo mejores cosplays en éstos próximos 5 años. Lo realizo a modo de hobby, y realmente creo que no merece una salida profesional, porque todos somos iguales y tenemos buenas habilidades para hacer cosplays. Simplemente algunos tienen más dinero y presupuesto, y otros menos. Así que no lo veo como una salida profesional para nada, al fin del día, sólo somos personas con un disfraz.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Tengo muchísimas aficiones más aunque no están relacionadas con el cosplay. Me llevo los días viendo películas y series, soy voluntaria en una protectora de animales a la que voy semanalmente, me encanta leer, amo viajar y ver el mundo, y también juego o me paso algún que otro videojuego, y a todas las aficiones añado pasar tiempo con mis amigos, familiares y mi pareja. No tengo tiempo para nada más jajaja

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Abrir vuestros armarios, seguro que encontráis cosas para poder hacer vuestro primer cosplay. Aunque aconsejo que no elijáis algo muy complicado como primer cosplay porque yo lo hice y me salió un churro, aunque yo fui con mi churro muy feliz. Pero si lo llego a saber habría comprado uno o me hubiera hecho uno sencillo jajaja En internet hay miles de tutoriales de cosplays y si no, no dudes en preguntarle a algún cosplayer, seguro que te querrá ayudar si puede, porque para eso estamos, ¡para disfrutar juntos de éste bonito hobby!

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?
Mi página de cosplay en facebook: https://www.facebook.com/walecosplay/
Mi twitter: @frozenheart95

¡Muchas gracias por la entrevista! Seguid siendo tan geniales, seguro que os va a ir muy bien así! 🙂 ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *