¡Seguimos con las entrevistas! Esta vez os traemos al grupo de Unfantastic 4, formado por Rocío, Estefanía, Tamara y Romira, cuatro chicas de León cuya pasión por el cosplay las ha embarcado en un proyecto que esperan que de que hablar. ¡Son Unfantastic 4! Se presentan con una fotografía de portada realizada y editada por David Gil con cosplay de Saint Seiya Goddesses.

Fotógrafo: Balin de Moria | Cosplay: Grupal Hakuōki

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tenéis nombre artístico? ¿Nos explicaríais cuál es y cuál es su origen?

Nuestro nombre artístico es Unfantastic 4. El nombre viene dado porque somos 4 integrantes en el grupo y en uno de los varios eventos a los que hemos ido a una de nosotras, Shineya, se le ocurrió este nombre. La razón de por qué el nombre de U4 es porque aún no somos profesionales del tema y creemos que tenemos mucho que aprender y mejorar.

Fotógrafo y edición: JLMfotogrfo | Cosplay: Shineya como Olivier Mira Armstrong de FullMetal Alchemist

¿Cuánto tiempo hace que conocéis el cosplay? ¿A qué edad empezasteis? ¿Qué os motivó a empezar en el mundo del cosplay?

Las cuatro coincidimos en que desde bien jovencitas nos ha gustado disfrazarnos de personajes “frikis” y no encajábamos en lo “habitual” de lo que se suele escoger para hacerse un disfraz xD. Empezamos a cosplayear entre los 12 y los 16 años a nivel individual pero como U4 nos estrenamos en 2015.
La mayor motivación para nosotras en este aspecto fue el saber que existía el mundo de los eventos, que había gente que también disfrutaba de todo esto tanto como nosotras, que nos podíamos reunir en estos sitios y además, el afán de superación, viendo que era posible transformarse en los personajes que nos gustaban haciéndolos nosotras mismas.

¿Realizáis vuestros propios cosplay? ¿Qué es lo que más os gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibís la ayuda de alguien?

Siempre nos hacemos nosotras todo lo que llevamos puesto para un personaje. La satisfacción personal de ver el resultado final del cosplay, conseguir después de haber invertido mucho esfuerzo, tiempo y materiales (y algún cagamento que otro xD) algo que de primera mano puede parecer muy complicado es lo que más nos gusta, y por supuesto el disfrutar del momento de juntarnos tanto en eventos como en sesiones (dado que vivimos en ciudades diferentes).

La mayor ayuda que recibimos es la nuestra propia, dedicamos mucho esfuerzo a aprender de otros cosplayers con tutoriales, videos, blogs, etc., y entre nosotras nos vamos ayudando con lo que mejor se le da a cada una.

Fotógrafo y edición: David Morán | Cosplay: Grupal Diablo 3

¿Cómo elegís cuál será el próximo cosplay que vais a realizar? ¿La dificultad del traje influye en vuestra decisión?

Nos adaptamos a gustos comunes a las cuatro más que a las “modas” que hay en cada momento. La dificultad no influye en la decisión. Al contrario, es más una motivación inicial para superarnos y aprender.

Fotógrafo y edición: Odinio | Cosplay: Tifa como Aloy de Horizon Zero Dawn

¿Utilizáis siempre el diseño original o lo adaptáis a vuestro gusto? ¿Habéis realizado Crossplay?

Procuramos usar los diseños originales siempre, pero hemos tenido casos en los que nos hemos basado más en fan arts del personaje que en el personaje original, como en el grupal del Diablo III.

En cuanto a crossplay si, hemos realizado varios, Chiruru como Edward Elric de FMA, Mizuky como Jellal de Fairy Tail o Tifa de Alucard de Hellsing, son algunos ejemplos. También hemos hecho gender bender, como por ejemplo el de Shineya con Sanji de One Piece.

Fotógrafo: Balin de Moria | Cosplay: Grupal KanColle (Kantai Collection)

En estos momentos ¿Cuántos cosplay lleváis realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?

Como grupo entre participación de unas y otras llevamos 8 proyectos, entre ellos los cosplays de The Witcher 3, las diosas de Saint Seiya, Diablo III, Hakuōki…
Plan de cosplay……no, salvo alguna excepción. Normalmente nos reunimos para tomar esas decisiones en base a la disponibilidad que tengamos de tiempo y poniendo en común nuestros gustos. De estas reuniones acaban saliendo varias ideas muy alocadas de primeras y con el tiempo vamos dándoles forma hasta que llegamos a la decisión final.

Al llevar el cosplay ¿Interpretáis también la forma de ser del personaje?

Absolutamente. Hemos de decir que, además, por lo general, el personaje que acabamos escogiendo cada una involuntariamente acaba siendo el más afín a nuestra personalidad

Fotógrafo: Tifa | Cosplay: Mizuky como Saeko Busujima (Highschool of the Dead)

¿Seguís a otros cosplayers? ¿Admiráis a alguno en especial?

¡Claro! Seguimos a un montón, y además, cada una de nosotras tiene sus preferencias dentro de las especialidades de “los grandes”. A Mizuky, por ejemplo, le gusta más el tema armaduras, a Chizuru el tema confección, a Tifa los cosplays con “pelo, cuero y envejecidos” y a Shineya el tema make up y efectos.
En base a esto es muy difícil escoger a uno o varios cosplayers como favoritos, dado que tenemos gustos muy diferentes cada una, pero bueno, podríamos decir que Kamui, Ligtning cosplay, y en territorio nacional Manlima cosplay y Nebulaluben son de los que más nos gustan y más admiramos.

¿Habéis participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en ellos?

Es uno de nuestros objetivos para este año de forma conjunta, hasta ahora sólo Mizuky se ha presentado a algún concurso de forma individual y en su opinión es algo muy divertido y se conoce a muchos cosplayers nuevos con quien compartir nuestras alegrías y penas xDD.

¿Os han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en eventos? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia?

Aún no hemos participado como invitadas en ningún evento, pero con el tiempo nos encantaría.

Cosplay: Grupal The Witcher 3

¿Tenéis algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?

El momento más especial que recordamos con el cosplay fue en la despedida de soltera de Tifa, donde por sorpresa se le organizó un cosplay grupal de Alicia en el país de las maravillas (con gato, conejillos y reina de corazones incluidos), todo ello la casadera con los ojos vendados, vestida y maquillada sin saber de qué, hasta que todas, incluida ella, estaban completamente preparadas. Fue genial.

Fotógrafo y edición: Dani Diaz Fotógrafo | Cosplay: Chizuru como Edward Elric de FullMetal Alchemist

¿Tenéis un cosplay favorito? ¿Por qué es vuestro favorito? ¿Tenéis algún cosplay con el que os identifiquéis personalmente con el personaje?

Como grupo nos quedamos con el de Diablo III, porque es uno de nuestros juegos preferidos, es hasta la fecha el más complejo que hemos hecho en cuanto a todos los procesos de creación de armaduras, armas, trajes que hemos usado y además en cuanto a experiencias y momentos que hemos tenido con él, tanto en eventos como en la sesión fotográfica que hicimos, ha sido el más divertido.

A nivel individual, Tifa se queda con Aloy del HZD, ha sido el más complicado hasta la fecha y por lo tanto el más gratificante, y como personaje es muy muy parecido a ella en todo. Chizuru escoge a Edward Elric (FMA) y Ciri (Witcher 3) porque se siente muy identificada con la forma de ser de ambos. Shineya se queda con Hilda de Polaris, porque es su personaje preferido de Saint Seiya y a pesar de que no fue el cosplay que mejor resultado obtuvo, aprendió de él mucho de lo que no hacer en un cosplay. Mizuky se queda con Atenea de Saint Seiya, porque es su serie preferida y está muy contenta con el resultado del cosplay.

¿Cuál es vuestro objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizáis como hobby o buscas una salida profesional?

Nuestros mayores objetivos son el afán de superación, el crecer como cosplayers, seguir divirtiéndonos como hasta ahora y continuar conociendo a gente del mundillo que comparta nuestras inquietudes xD.
Hacemos esto como hobby, pero no descartamos el enfocarlo como algo profesional en un futuro.

¿Qué otras aficiones tenéis? ¿Es tan relacionadas con el cosplay?

Creemos que como tod@ buen cosplayer, nuestras aficiones coincidirán con las de la mayoría…. Series, videojuegos, lectura y……GATOS xD

Cosplay: Grupal Diablo 3 (selfie)

¿Cuál sería vuestro consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

El principal consejo que le daríamos a quien esté empezando en esto o no se haya tirado a la piscina aún es que deben pensar que si quieren se puede, que no se desanimen por los primeros fracasos ni tengan miedo a preguntar a otros cosplayers, porque por norma general la gente dentro del mundillo es muy amable y no tienen problema en echarte una mano (incluso los “grandes”)

Ahora que ya os conocen ¿Por dónde os pueden encontrar?

Nuestra información grupal es:

WEB: http://unfantasticfour.com/
Facebook: https://www.facebook.com/unfantastic4Cosplay/
Instagram: https://www.instagram.com/unfantastic4/

Y a nivel individual somos:

Instagram: https://www.instagram.com/tifa_flynn/
Instagram: https://www.instagram.com/rocio_corvus/
Instagram: https://www.instagram.com/chizuo_o/
Instagram: https://www.instagram.com/mizuky_san/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here