Cosplay Entrevistas

Entrevista a Miyuki Ishimura Cosplay

¡Presentamos una nueva entrevista Cosplay! En esta ocasión os presentamos a Miyuki Ishimura Cosplay, presentada con una fotografía de portada de PHACED.
· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre es Marina, tengo 19 años y actualmente estudio maquillaje profesional. Soy de Girona, aunque actualmente por estudios me he mudado a Barcelona. Conocí el nombre de “Miyuki” por una revista que se hacía hace años atrás, me gustó mucho y cuando me fui introduciendo mas en el mundo mas friki lo adopté como mote. Ishimura me gustó como sonaba pero no es que tenga mucha historia detrás.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay hará unos 10 años antes y siempre me ha gustado disfrazarme, aunque hasta 2011 no realicé a mano mi primer cosplay.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sí, sigo a bastantes. La mayoría son personas que conozco y me hace gracia seguir sus trabajos. No tengo un cosplayer favorito, pero una cosplayer que me encanta es MissSinister Cosplay, a parte de cosplayer es maquilladora y eso me gusta.

image009
Fotografía: Eric Carbonell.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Lo primero que veo es el diseño. Por norma general me atrae lo adorable (sí, las lolis jajaja) pero es muy importante que tengan un carácter que me gusta o algo que me haga sentir identificada. Siempre suelo basarme en diseños originales.
· ¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Lo hago todo yo misma o con amigos, que dos cabezas piensan mas que una. Jajajaja

image005
Fotografía: Doriri Cosplay.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Considero que la parte “play” es la más interesante, ya solo para las fotos que te piden en eventos o sesiones te salen las expresiones solas, pero sí que suelo cambiar un poco mi personalidad cuando me caracterizo, es más divertido.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
¡Uf! Llevaré unos 6 años metida en este mundillo así que calculo unos 20 o más, aunque no conserve ni la tercera parte ya que he ido reutilizando o algunos eran muy simples.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Estar con mis amigos haciendo algo que me encanta es más gratificante que nada, también me encanta conocer gente nueva y ver como las personas se emocionan cuando te piden foto, te felicitan por tu traje y lo que mas me enternece… cuando te vienen niños pequeños a pedirte foto, me recuerdan a mi “yo” pequeño y es una sensación que no podría describir.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Actualmente, la mayoría de mis amigos más cercanos los he conocido en el cosplay, así que como he mencionado anteriormente, se ha convertido en algo importante para mí.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
El cosplay que más he explotado es el de Krul Tepes, de Owari no Seraph, aunque no puedo quedarme con uno favorito. También me identifico bastante con este personaje, aunque físicamente sea “pequeñito” tiene mucha fuerza.

image001
Fotografía: PHACED.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en eventos pequeñitos, dos años en el ECG de Barcelona y en la Japan Weekend de Barcelona hará 1 año si no recuerdo mal. ¡Quedamos segundos con nuestra actuación de Sword Art Online!

image007

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Considero que debería ser el de todos y es pasarlo bien. No me veo viviendo de ello a parte que en España es muy difícil y es mi salida para desconectar un poco de la rutina. Económicamente no soy independiente aún así que me administro el dinero que recibo para ello.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues prefiero vivir el momento, sinceramente. Pero ojalá con un trabajo estable con sus etcéteras.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho todo lo artístico en general, también la moda es algo que se está convirtiendo en algo importante para mí, aunque sea más alternativa. Como he dicho estudio maquillaje aunque me gustaría especializarme más en caracterización en un futuro.
También juego a videojuegos, actualmente estoy bastante enganchada al WoW y como se puede predecir, también me gusta la cultura japonesa.

image011
Fotografía: Kamarie – Ferid:  Ikuto.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
¿Realmente alguien querría ser como yo? ¡No se lo recomiendo! Jajajajaja. Venga, intentaré ser seria. El cosplay a mí personalmente me ha dado autoestima, amistades y ganas de hacer muchas cosas a parte de la de experiencia que he ganado en un montón de ámbitos, sean con pintura, confección y un sin fin de manualidades. Si algo te gusta lánzate a ello, no hay más.

A los que están comenzando… que no se desesperen, yo he llegado a ir a los eventos con el cosplay a medio coser y mucho peor, que lo mas importante es que aunque se sepa mucho o poco que lo disfrutes. 🙂

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
¡Tengo alguna que otra red social dónde me podéis contactar! Lo digo siempre, aunque no sea muy buena con lo que hago me gusta ayudar y si os puedo echar una mano no seáis tímidos.
Página de cosplay: www.facebook.com/MiyukiIshimuraCosplay
Twitter: https://twitter.com/MiyuIshimura
Ask.fm: http://ask.fm/MiyuIshimura
Instagram: miyu_ishimura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *