Cosplay Entrevistas

Entrevista al cosplayer Exerbrang

Dredd – Fotografía: Phoenix Orange.

¡Una vez más os presentamos a un nuevo cosplayer! Esta vez es Exerbrang, un cosplayer que ya lleva aproximadamente 10 años realizando sus cosplay que os presentamos con una fotografía de portada de Guts realizada por NekoSandra Cosplay. Pasad a conocerlo a través de nuestra entrevista 🙂

 · Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nick es “Exerbrang” o “Exerbrang Works”, la verdad es que no tiene ningún origen misterioso, tampoco lo cogí “prestado” ni me inspiré de ningún sitio. Hice una combinación de letras hasta que me gustó el resultado. Se puede decir que me hice el nombre jaja

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Pues empecé a hacer cosplay sobre 2006 – 2007. Primero con trajes solo para carnavales, ya que en mi ciudad no había eventos. Durante esas fechas fue cuando investigué más el asunto de disfrazarse de personajes, tutoriales y a empezar a meterme en foros de cosplay para conocer la comunidad. Me metí de lleno en el mundillo cuando empezaron a hacer eventos en mi ciudad.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a bastantes cosplayers y cosmakers/propmakers, me gusta sobre todo la realización de los trajes, por lo que sigo sobre todo a artistas que muestran sus progresos y comparten conocimientos. De entre estas figuras puedo destacar a Elffi, CoreGeek Creations y MAking Props, pero sobre todo a Volpin Props, ya que algún día me gustaría conseguir unos acabados como los suyos o al menos acercarme lo máximo posible.

Faraam- Fotografía: Bluemoon Photography.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Los trajes los elijo básicamente porque me gusta mucho un personaje. Puede ser porque me identifique con él o me guste su estilo/diseño o su historia. No he modificado todavía ningún diseño, siempre intento ser fiel a los diseños originales.

· ¿Realizas tú mismo tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
El proceso de creación de un cosplay es lo que más me gusta hacer, debido a esto, los cosplays y props los hago yo mismo, aunque puede que reciba alguna ayuda puntual para alguna cosa que no se me dé bien como, por ejemplo, estilizar pelucas. Además, suelo subir fotos y vídeos del proceso para ayudar a otras personas o darles alguna idea para que realicen los suyos.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Actúo como el personaje si tengo que grabar algún vídeo, hacer alguna foto o durante la actuación en el escenario. El resto del tiempo no suelo actuar y soy simplemente yo.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Desde que empecé habré realizado unos 14 o 15 trajes.

· ¿Has ido como invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí he asistido como invitado y la verdad estuvo muy bien, espero repetir algún día si me lo permite mi tiempo ^^ En cuanto a experiencias, siempre es genial ver la reacción de la gente ante los trajes que llevo.

Genos – Fotografía: NekoSandra Cosplay.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Los mejores recuerdos son los que he formado con los amigos allí y con la gente nueva y maravillosa que he conocido en ellos.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Esta pregunta es difícil, actualmente mi top favorito es el de Gatsu (del manga Berserk) con su armadura de berserker en cuero. Invertí mucho en ese traje y quería que fuera perfecto ya que me encanta el personaje y la saga de la que procede. El de Genos (del anime One Punch Man) tuvo muchísima acogida así que también lo tengo como uno de mis favoritos.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado en bastantes concursos en mi ciudad, quedando en primer puesto casi siempre y en algunos eventos fuera de mi ciudad, en los cuales tampoco me ha ido nada mal 🙂

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
El cosplay para mí es un hobby, con el que pasar mi tiempo aprendiendo, creando cosas maravillosas y que, además, me permite conocer gente nueva con la misma afición para poder compartir vivencias y conocimientos. No lo veo como una salida profesional, al menos en los tiempos que corren. En cuanto a la financiación, tengo mi trabajo.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Puf, no me gusta hacer planes con mucha antelación y menos hablar de años, esperemos que esté todo bien y pueda seguir con mi hobby como hasta ahora.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me gusta coleccionar cosas, como por ejemplo, cartas, figuras y consolas y juegos retro, esto último sobre todo de Nintendo. Por último, y creo que como la mayoría de la gente de mi edad, también juego videojuegos.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
El cosplay puede ser una afición muy sana y divertida, deberían darle una oportunidad e intentarlo. Hoy en día las cosas están más fáciles que hace años, con la aparición de muchos materiales geniales y la gran cantidad de tutoriales que hay por Internet. Si no se ven capaces de hacer un proyecto complicado, pueden empezar con cosas más sencillas para aprender y ganar la experiencia para realizarlos luego.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Mi red más activa es Facebook, allí podéis encontrarme como Exerbrang Works. También tengo Twitter: @ExerbrangWorks e Instragram: @exerbrang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *